Declaración de renta / IRPF

Otra en comprobacion y el dia 4 semaforo en verde y trasferencia al canto, sin solicitar nada. Siempre devolucion en Mayo y este año el primero con doble tributacion

1 me gusta

Un familiar mío que usa un broker español ha recibido la carta y le piden que a parte de aportar la documentación de las compras-ventas del año, les haga un cuadro resumen así no tienen que calcular nada. Esto ya me parece una broma de mal gusto ya que tienen toda la información y seguro que el sistema la calcula automáticamente.

También le han pedido que presente los detalles para la deducción por la retención de origen. Si fuese un broker extranjero lo entiendo pero uno nacional…

En fin, hacienda siempre al servicio del ciudadano.

3 Me gusta

Yo entiendo que si lo hacen es porque no cuadran los datos que tienen ellos con los que se ponen en la declaración, sino, no tiene sentido ya que hacienda ahora tiene precios de compra y venta y los dividendos cobrados. O a lo mejor son funcionarios que tienen que justificar su trabajo revisando “X” rentas al día y habrá de todo.

1 me gusta

Yo también estoy siendo “investigado”… hemos enviado toda la documentación requerida, por pedir… hasta los contratos de alquiler… además de documentación que ya tienen… que pidan documentación que tienen es… (no voy a decirlo)

Pfff. Si tuvieran un programa que calculara esto automáticamente lo suyo sería que lo proporcionaran a la hora de hacer la renta. Porque facilitaría bastante las cosas.

Aunque no entiendo cómo funciona. Si por ejemplo detectan un problema con las compras-ventas, te dicen en qué te has equivocado? lo tienes que adivinar? presentas los datos y te lo dirán? Es que si no, supongo que entregarás un cuadro resumen igual al que has presentado y no sé qué se gana con eso…

3 Me gusta

Creo que hay un infiltrado de Hacienda en el foro y por eso creo que a todos los que estamos por aquí nos han estado comprobando en detalle los datos de la declaración

3 Me gusta

Yo sigo sin noticias de Dios…

La primera vez que me pasa, de normal me pagaban a las 2 semanas

ING es el que utilizo para casi todo.

Prometo que no soy el infiltrado :laughing:

A mí tampoco me han hecho la devolución, uso solo el broker de ING.

Creo q no tiene q ver el broker en mi caso era Caixabank q no lo da todo superdesglosado

Si hubiera un infiltrado en el foro, las nuestras ni las mirarían, sabrían que aquí hay muchos con masters en asesoría fiscal nacional e internacional :slight_smile:

1 me gusta

Yo, también sigo pendiente de la devolución, si llega el 2020 y no tengo ni el dinero, ni una carta pidiéndome nada, entonces ¿qué hay que hacer?
Gracias y saludos.

2 Me gusta

Esperar y cobrar los intereses.

Piensa que tienes el dinero invertido en la empresa “hacienda” que te va a pagar un dividendo “sin dobles retenciones y sin impuestos” más o menos del 3,5%.

5 Me gusta

A partir de qué fecha empieza a pagar esos intereses ? Del 31 dic?

Si, a mi el año pasado me pagaron en Enero (de este) y al final los intereses de 2 semanas son 4 euros mal contados. Encima luego te llega una carta certificada de Hacienda que te piensas que es alguna sancion que se han dejado para el final y simplemente es donde te avisan de los intereses que te pagan. Su fuuuuuu… madre

1 me gusta

Tienen fecha límite para pagar ?? Deberían avisar que se van a retrasar en el pago… no después del pago.

Ojalá. Pero los muy **** no perdonan una.

Pero no todo son buenas noticias, y menos cuando hablamos de impuestos. A efectos del IRPF la Administración tributaria viene considerando que esos intereses de demora constituyen una ganancia patrimonial a integrar en la base imponible de este impuesto.

1 me gusta

En mi caso detectan las ventas y, si las detectan, por supuesto que tienen que detectar las compras. Lo bueno es que dicen que no se han declarado y sí lo hicimos, nos dicen las empresas que se vendieron, la fecha y el importe de la venta. Vamos a presentar la documentación de compra y venta y el cuadro resumen, no sea que les cueste hacer un cálculo.

Yo creo que piden información por pedir, me cuesta creer que ya no lo tengan todo especialmente porque los brokers españoles mandan toda la información.

1 me gusta

A mi ya me han llamado dos veces para comprobar la deducción por vivienda habitual. Y con solo 2 años de diferencia entre una y otra. Y digo yo: ¿pero es que va a cambiar mi deducción en 2 años, o es que no se enteran de que ya me la han reclamado varias veces?

1 me gusta

A mi me pagaron este Febrero con 6 euros de intereses.

Esperar. A mi no me comunicaron nada hasta febrero que es cuando me dijeron que me iban a pagar.

1 me gusta