Ya ya… está claro… Lo haré como hasta ahora. Dos declaraciones individuales con la niña al 50% y como vivimos en la vivienda de mi pareja, yo seguiré imputándome la renta de mi vivienda vacía.
A mi me tienen que devolver 316 euros.
Aún no la he presentado porque quiero revisarla un poco más.
Por fin, a 1 de abril me acaban de devolver la del año pasado…
El irpf de 2019 me saldrá a devolver, seguro.
El de 2020 me saldrá a ingresar seguro también.
Espero cobrar el 2019 antes de tener que pagar el 2020.
Yo acabo de echarle un vistazo al borrador y bueno, tengo que meter los datos de varias ventas de acciones pero también me encuentro con unos pagos de dividendos del año pasado a los que ing no aplicó la retención de hacienda. Son de Acerinox y las brookfield.
De Acerinox hay un pago de 60 euros sin retención que consta como PRIMA DE EMISIÓN
De las Brookfields hay tres minipagos del dividendo de diciembre, uno de 31,93 otro de 11,55 y el último de sólo 37 cts que en el extracto de ing de la renta que me acabo de bajar constan como REDUCCIÓN NOMINAL y no llevan ni retención en origen ni en destino.
Pues en el borrador de hacienda me dice que faltan datos por trasladar al borrador, las ventas de acciones y estos cuatro dividendos raros. ¿Alguna buena persona en este foro me puede explicar cómo tengo que declarar estos cuatro dividendos en el borrador?
¿Soy el único que maldice la página web de la agencia tributaria todos los años cuando consulta los datos fiscales con el certificado electrónico? No encuentro ninguna opción para exportar los datos. El navegador (firefox, porque claro, como te vas a instalar el certificado electrónico en safari. No se puede) permite exportar la página como pdf, pero sólo se ve de forma correcta la primera página, el resto se queda en blanco.
¿A nadie de la administración se le ha ocurrido que, además de ver los datos fiscales, quizás queramos exportarlos en pdf u otro formato para quedarnos con una copia que podamos enviar a nuestra gestoría?
A mí me ha pasado lo mismo hace un rato
Y así año tras año.
Lo único que me funciona desde Google Chrome es darle a Imprimir > Guardar como PDF
¿Nadie sabe decirme cómo declarar esos dividendos?
Estoy leyendo por ahí que las primas de emisión lo que hacen para hacienda es rebajar el precio de compra de esas acciones. Como las acerinox ya las vendí el año pasado, lo que haré es restar esos 60 euros al precio de compra a ver si cuela.
Pero lo de las brookfield no pone que sea prima de emisión, así que no sé si haciendo lo mismo valdrá. Ademá esas las vendí el mes pasado así que para la renta del año pasado eso ya no me vale, tendría que dejar esos tres dividendos sin añadir a este borrador y esperar a meterlos en el del año que viene, siempre que este sea el método correcto, claro.
Me huelo que los 800 pavos que me tienen que devolver este año van a traer cola por culpa de esta historia…
No estoy seguro de que sea así, pero creo recordar que cuando una empresa te da un dividendo como prima de emisión, no hay que declararlo a hacienda, hay que minorar el precio de compra en una cantidad igual a la citada prima de emisión.
He buscado en google y lo que he encontrado es que se minoran hasta que el precio al que se emitieron las acciones sea 0. En ese momento se tributa como una ganancia patrimonial, como si fuera una venta, vamos.
Por ejemplo en enagas según la bolsa de madrid su valor nominal es de 1,5€. Si dieran una prima de emisión de 2€, tendríamos que con el primer 1,5 minoramos nuestro precio de compra, el 0,5€ restante lo declaramos como una rendimiento del capital.
En este enlace lo intenta explicar pero no sé si lo deja muy claro.
Buenas me asalta una duda que además en mi caso. Tengo 2 paquetes de Acerinox en 2 brokers diferentes, broker a se compraron primero y broker b se compraron después. La duda:
- la prima de emisión cobrada en el broker a rebaja el precio de compra del paquete de acciones en a y la primer del b del paquete del b
- ambas primas de a y b rebajan el precio de compra del paquete de a ya que fueron compradas en primer lugar (aplicando FIFO).
Gracias
Habrás cobrado una prima de emisión por cada acción, si tienes 100 acciones en el bloque A y 200 en el bloque B, habrás cobrado 300 primas de emisión.
Pues esto te rebaja el precio de todas las acciones, las del bloque A y las del bloque B, cada una en la cantidad de la prima de emisión.
Buenos dias compañeros,
Una pequeña duda, estoy iniciándome en las acciones americanas
En el borrador de la declaración, no encuentro el apartado donde salga el tema de la devolución de la retención de origen del dividendo procedente de las empresas de EEUU ( es muy poco dinero, ya que el año pasado apenas compré acciones de un par de empresas)
Si que me cuadra ( euro arriba euro abajo ) la retención que me han hecho en España por todos los dividendos ( Españoles y de EEUU) pero no encuentro el tema de la retención de origen
PD: uso Broker ING, con lo que teóricamente tienen que estar todos los papeles en regla
Gracias de antemano!
Creo que es la casilla 588.
Un saludo
@Ulisses te adjunto mi chuleta para la declaración.
Te pone que casilla de la declaración es y que pone exactamente en la descripción de esa casilla para que no haya dudas.
En la primera columna, lo que no está en negrita, es lo que debes de reflejar en la casilla correspondiente.
Gracias!
Perfecto muchas gracias!
Puedes imprimirlos y guardar una copia en PDF
Sí, en eso tienes toda la razón, la segunda página sale en blanco. Incomprensible.
alguno ha visto que la web de presentación de la declaración de la renta, en la parte de resumen tiene datos sobre las carteras. Tienen un montón de fallos (colores rojos y naranjas).
¿estais corrigiendo eso?