Declaración de renta / IRPF

No es la parte proporcional del paquete de 33 acciones.
60-25-27=8. Esas 8 acciones que te quedan tendrán o bien el precio de compra del paquete de 33 en degiro o bien el precio de compra del paquete de 22 de IB, en función de qué paquete se haya comprado antes. Es decir se le restan al paquete que corresponda de forma cronológica.

1 me gusta

Llamalo como quieras, 8 de 33 es una parte proporcional. A lo que vamos, que de 33, 8 a ese paquete de venta y las siguientes 25 a otro paquete de venta. Si con eso no tengo problema, se hace facil, pero en el mensaje de arriba comenté el por qué se complica

No hay ninguna proporcionalidad. Son sumas y restas. Es decir, con tu ejemplo, ¿cuál se compró antes el paquete de 33 en DG o el de 22 en IB?

proporción

Relación de correspondencia entre las partes y el todo, o entre varias cosas relacionadas entre sí, en cuanto a tamaño, cantidad, dureza, etc. (RAE, wikipedia, etc)

Vamos, que de 33, 8 es una parte, una porcion o una proporcion. No veo que haya que entrar en debate semántico o gramatical. (tambien suma y resta que es lo mismo en este caso)

Se compro primero el de degiro a 33, a partir de X fecha ya compre todo en IB pero lo de FIFO esta resuelto, lo que necesito es la gestoria. El d6 me lo hare yo

Otro tema que veo yo, Degiro no es multidivisa como IB, cuando realizas una compra en degiro te venden euros y te compran dolarea automáticamente y con IB, yo por ejemplo vendo 5000€ y con esos dolares ya voy comprando, así que parece diferente, si tienes la misma acción comprada con ambos brókeres.

ufff, es verdad, no habia caido en eso, menudo lio, otra complicacion con la que no contaba.
A ver como salvo la situacion este año pero para el que viene quisiera dejar un solo broker aunque con lo de IB que solo nos cubren 20.000 euros…

No hay nada imposible para esa gente…

Porque la gestoría nunca se quiere complicar y quiere copiar y pegar los datos del banco. Pero ante la AEAT, la realidad demostrable vale más que un certificado del banco sesgado o con errores. Si puedes aportar todos los documentos probatorios válidos ellos te deberían calcular según FIFO y dar por bueno tu criterio.

Eso es lo más sencillo siempre y muy buena idea frente a la AEAT. Simplificar lo máximo.

@Bolsaeconomia87 Muchas gracias por tu ayuda. Creo que voy a terminar haciendo compra/ventas para organizarlo todo y no tener repetidas para el año que viene. Ojala hubiera una gestoria que lo hiciera segun FIFO, al final me voy a hacer yo las cuentas en excel y dárselo mascado a la gestoria de turno. Hoy ha sido todo un fracaso el llamar a gestorias, el 90% no quieren saber nada de inversiones fuera de España, el otro 10% te lo hacen pero poniendo lo del informe del broker—a pesar de haberle explicado que estaba mal por el citado problema—

He obtenido mas ayuda en el foro que en cualquier otro lado. Se agradece mucho :slightly_smiling_face:

Incluso me da igual tener que darselo mascado, solo quiero una gestoria que al menos sepa lo que hacer con la documentacion que le dé y que cuando le entregue un informe de IB de forex por ejemplo no se quede de piedra sin saber que es eso. A ver si alguien sabe de alguna en Madrid aunque ahora siendo online todo me valdria en cualquer lado de España salvo si tuviera que firmar físicamente algo.

2 Me gusta

(En voz muy baja) Aquí nadie te lo va a decir, vende todo y compra fondos, en la misma entidad cada paquete, si no la vuelves a liar.

1 me gusta

Para el resto, está claro que necesitamos una encuesta.

¿Cuánto estarías dispuesto a pagar para que te hagan la declaración de la renta?

2 Me gusta

No es mala solución. Yo me sé otra: no vender nunca

1 me gusta

¿Cuánto estarías dispuesto a pagar para que te hagan la declaración de la renta y así dormir tranquilo por la noche, que por otro lado, recuerda que no hay dinero que lo pague?

  • 200
  • 300
  • 400
  • 500
  • 600
  • 700
  • 800
  • 900
  • 1000
  • 1100
  • 1200
  • 1300
  • 1400
  • 1500
  • 1600
  • 1700
  • 1800
  • 1900
  • 2000

0 votantes

Con esta encuesta, sabremos porque no hay gestorías que realizan este trabajo …

Por si te sirve, le envié el thread a un amigo íntimo que se dedica a la asesoría fiscal en Madrid y me dijo, literalmente, que es un marrón que está mal pagado y no es rentable, y que por eso todas las gestorías le dan largas. Que el único contexto en el que lo aceptarían sería o bien por compromiso, o bien para intentar captarlo como cliente a futuro, siendo el caso que dejase ingresos recurrentes (empresario, autónomo…).

2 Me gusta

Ya lo suponía, quería demostrarlo. Si no somos capaces de rascarnos el bolsillo a nadie le merecerá la pena realizar ese trabajo. Sólo tenemos que calcular cuánto nos lleva realizar la nuestra, partiendo de que no recavas ningún dato en ningún Excel hasta abril del año siguiente. En ese momento comienza a cronometrar. Al terminar divide lo que quieres pagar entre ese tiempo.

Recuerda que te vienen a planchar por 10€ la hora, el taller mecánico de una marca “barata” está a 45€ la hora, los servicios técnicos idem.

Ahora ya sé porque ninguna gestoría lo quiere hacer, no hay mercado. La oferta y la demanda no andan por el mismo rango, por lo tanto no hay negocio.

5 Me gusta

image

Viernes 18 a la 09:15 horas, 12 votantes

Supongamos, ¿8 horas de media?

6 h: 60 € hora
8 h: 45 € hora
10 h: 36 € hora

1 me gusta

Para mi el problema principal es que legalmente el responsable de la declaración sigues siendo tú, no la gestoría, así que si la cagan pagas tú.

Por otro lado me parece que se podrían sacar pasta si es solo para los datos del tema de dividendos, compras y ventas de acciones. Probablemente se pueda extender a puts y otros instrumentos, al menos para clientes que trabajasen con Interactive Brokers. Al final los brokers te dan la información en un documento que se puede leer de forma automatizada. En el caso de IB leer los CSV con una macro de Excel que te filtra y exporta los datos. Yo tengo una de andar por casa y actualizar cartera con dividendos y todo eso es echarle media hora o una hora si hay algo raro, y yo no tengo ni idea de programación.

Con esto quiero decir que lo mismo en 1h se habrían ventilado la declaración del forero medio. Eso sí, necesitan crear la aplicación que les lea las cosas, pero para eso pueden contratar a algún forero informático que hay unos cuantos jaja

4 Me gusta

¿358.33? Es en euros o en bolivares

Habra que montar una startup

2 Me gusta