Declaración de renta / IRPF

Contratado.

Tú no, que solo miras la pasta :wink:, como yo, y para jefes/vagos con uno llega.

@espoo, con tus comentarios me estás hundiendo el precio hora :rofl::rofl::rofl:, y por encima me sale la competencia de @vash.

2 Me gusta

Habemus nicho de mercado… es desarrollar una aplicación que con el informe del broker (tendrá que dar suporte a vários) como input, lo convierte respectivamente en la información mascada para que podamos rellenar para la Hacienda.

Con subscripción anual.

A los programadores del foro, ya sabeis que hacer. Mi comisíon por no aportar nada de nuevo es 10%, os pasaré el IBAN por mensaje privado :stuck_out_tongue:

Edit: Fuera bromas, estoy curioso de ver como será esto primer año que tendré que declarar dividendos, y como serán los informes anuales de los brokers que utilizo… a ver si lograré automatizar la información, para que los próximos años sean más faciles de hacerlo…

1 me gusta

Bueno a mi esa media me sigue valiendo eh. Por 330€ si alguien tiene cuenta en IB sin cosas raras que sepa que soy todo oídos!
De hecho… IB da los dividendos cobrados por países directamente. Con sacar ese pdf valdría. Pero… shhhhhhh

1 me gusta

Luego vienen los MDT, ACN, EPD, MMP y compañía a liar la marrana

Si, o las teekay, los spin-off de las narices, etc pero son cosas que una vez te has enfrentado a ellas, ya sabes como van. Si bien aumentan el tiempo a dedicar esta claro.

No se, por 330€ no me parece un mal trato desde luego. Incluso si me tengo que pegar un día entero, ya quisiera yo en mi empleo ganar 35/40€ la hora!

1 me gusta

Es más, tú aquí podías sacar un buen pellizco con la enciclopedia que tienes en tu mente con estas cosas. No ves la if más cerca? Solo trabajarías un par de meses y después a las Bahamas

3 Me gusta

Por ese precio más de uno me pediría incluir un “final feliz” :joy:

2 Me gusta

Nada, que me toca hacermelo y presentarlo a la gestoria de turno.
Leo por aqui que mas gente se lo hace y lo presenta mascado a la gestoria. Habeis tenido problemas alguna vez de inspecciones o similar?
Muchas gracias por tu aportacion

No he entendido. Comprar fondos? me quedo sin las acciones…

Yo pedí precio es una recomendada y me dijeron 400€ aprox. incluyendo declaración de la renta, D6 y 720.

1 me gusta

Sí sí, por supuesto, nosotros también hacemos 3x1, que duda cabe.:rofl::rofl::rofl:

Para el año todos los días :crab::lobster::shrimp:.

1 me gusta

Perdona @fvo1982, igual no me conoces, soy un poco toca :egg::egg:.

Venía a decirte que si algo te causa problemas, inquietud, desazón ,zozobra, desasosiego, disgusto, pesadumbre, contrariedad, desagrado, intranquilidad, nerviosismo, enfado, joder, deshazte de ello, oye.

… y si no, FIFO.

2 Me gusta

jajaja, vale vale, entendido, elijo FIFO. Nada, voy a reorganizar antes del 31/12 las acciones en dos broker, armare un buen excel FIFO para este año y ya el proximo puedo tirar de los informes de los broker por no tener repetidas. Si lo que me da miedo hacermelo yo y no una gestoria es fallar en pequeñas cosas como por ejemplo un dividendo cobrado de NVDA en el que no me han quitado nada, ni el 1%, esos pequeños fallos producirán desajustes de centimos o pocos euros pero como hacienda te pega unas ostias tremendas por cualquier cosa…

Ahora en serio, por eso no te preocupes mucho, unos céntimos no pondrán en marcha la implacable maquinaria del estado (ya me estoy escorando otra vez), y si la ponen no te van a meter en la cárcel, vas a Emiratos, devuelves los céntimos y vuelves a casa por Navidad (perdona otra vez, la :ram:, tira para el :mountain:)

1 me gusta

jajajaj, gracias @ifrobertocarlos
Hablando con vosotros me voy aclarando las ideas sobre lo que hacer y me voy quedando mas tranquilo.

1 me gusta

La fiscalidad es parte de la inversión en acciones, hay que entenderla igual que se entiende una cuenta de resultados o la variedad de ratios o el forex, o la doble retención. Si te abruma, un buen consejo es el que te ha dado, vende todo y pasate a los fondos.

1 me gusta

En la AEAT es gratuito

Existe Cartera de Valores en el programa RentaWeb de la AEAT, aunque aún falta pulirlo.

1 me gusta

… y lo de dormir tranquilo?

Prueba un año que tengas dividendos o ventas, y luego nos cuentas.

1 me gusta