Declaración de renta / IRPF

Si, o las teekay, los spin-off de las narices, etc pero son cosas que una vez te has enfrentado a ellas, ya sabes como van. Si bien aumentan el tiempo a dedicar esta claro.

No se, por 330€ no me parece un mal trato desde luego. Incluso si me tengo que pegar un día entero, ya quisiera yo en mi empleo ganar 35/40€ la hora!

1 me gusta

Es más, tú aquí podías sacar un buen pellizco con la enciclopedia que tienes en tu mente con estas cosas. No ves la if más cerca? Solo trabajarías un par de meses y después a las Bahamas

3 Me gusta

Por ese precio más de uno me pediría incluir un “final feliz” :joy:

2 Me gusta

Nada, que me toca hacermelo y presentarlo a la gestoria de turno.
Leo por aqui que mas gente se lo hace y lo presenta mascado a la gestoria. Habeis tenido problemas alguna vez de inspecciones o similar?
Muchas gracias por tu aportacion

No he entendido. Comprar fondos? me quedo sin las acciones…

Yo pedí precio es una recomendada y me dijeron 400€ aprox. incluyendo declaración de la renta, D6 y 720.

1 me gusta

Sí sí, por supuesto, nosotros también hacemos 3x1, que duda cabe.:rofl::rofl::rofl:

Para el año todos los días :crab::lobster::shrimp:.

1 me gusta

Perdona @fvo1982, igual no me conoces, soy un poco toca :egg::egg:.

Venía a decirte que si algo te causa problemas, inquietud, desazón ,zozobra, desasosiego, disgusto, pesadumbre, contrariedad, desagrado, intranquilidad, nerviosismo, enfado, joder, deshazte de ello, oye.

… y si no, FIFO.

2 Me gusta

jajaja, vale vale, entendido, elijo FIFO. Nada, voy a reorganizar antes del 31/12 las acciones en dos broker, armare un buen excel FIFO para este año y ya el proximo puedo tirar de los informes de los broker por no tener repetidas. Si lo que me da miedo hacermelo yo y no una gestoria es fallar en pequeñas cosas como por ejemplo un dividendo cobrado de NVDA en el que no me han quitado nada, ni el 1%, esos pequeños fallos producirán desajustes de centimos o pocos euros pero como hacienda te pega unas ostias tremendas por cualquier cosa…

Ahora en serio, por eso no te preocupes mucho, unos céntimos no pondrán en marcha la implacable maquinaria del estado (ya me estoy escorando otra vez), y si la ponen no te van a meter en la cárcel, vas a Emiratos, devuelves los céntimos y vuelves a casa por Navidad (perdona otra vez, la :ram:, tira para el :mountain:)

1 me gusta

jajajaj, gracias @ifrobertocarlos
Hablando con vosotros me voy aclarando las ideas sobre lo que hacer y me voy quedando mas tranquilo.

1 me gusta

La fiscalidad es parte de la inversión en acciones, hay que entenderla igual que se entiende una cuenta de resultados o la variedad de ratios o el forex, o la doble retención. Si te abruma, un buen consejo es el que te ha dado, vende todo y pasate a los fondos.

1 me gusta

En la AEAT es gratuito

Existe Cartera de Valores en el programa RentaWeb de la AEAT, aunque aún falta pulirlo.

1 me gusta

… y lo de dormir tranquilo?

Prueba un año que tengas dividendos o ventas, y luego nos cuentas.

1 me gusta

Despues de leer todos los comentarios a tu encuesta, casi prefiero no poner lo que me cobra mi gestor, te hundiria la media :smiley:

Yo tengo hecho un programa que con el csv de Activity de IB me mete las compras y ventas (las opciones de momento son manuales, no tengo apenas) y los cambios de moneda en una base de datos propia. Esta semana pasada le añadí que metiera los stocks también si era una empresa nueva, así no tengo que meter ni nada a mano (nombre, ticker, isin, exchange…).

También mete los dividendos a partir del informe del año. Con eso ya puedo calcular los datos para hacienda.

Luego tengo otro que lee la base de datos y me saca los datos para ayudarme a hacer la renta. Aún tengo que hacer un último paso manual para la cantidad final, pero a ver si me lo puedo quitar de aquí a marzo y entonces hacerla será bastante más rápido…

4 Me gusta

Solo para rentas pequeñas. A partir de un cifra que ya no recuerdo bien no te la hacen.

Así es, no se si eran 60.000 de ingresos… o 80.000 no lo recuerdo. Es verdad

1 me gusta

Me suena más los 60K