Declaración de renta / IRPF

Despues de leer todos los comentarios a tu encuesta, casi prefiero no poner lo que me cobra mi gestor, te hundiria la media :smiley:

Yo tengo hecho un programa que con el csv de Activity de IB me mete las compras y ventas (las opciones de momento son manuales, no tengo apenas) y los cambios de moneda en una base de datos propia. Esta semana pasada le añadí que metiera los stocks también si era una empresa nueva, así no tengo que meter ni nada a mano (nombre, ticker, isin, exchange…).

También mete los dividendos a partir del informe del año. Con eso ya puedo calcular los datos para hacienda.

Luego tengo otro que lee la base de datos y me saca los datos para ayudarme a hacer la renta. Aún tengo que hacer un último paso manual para la cantidad final, pero a ver si me lo puedo quitar de aquí a marzo y entonces hacerla será bastante más rápido…

4 Me gusta

Solo para rentas pequeñas. A partir de un cifra que ya no recuerdo bien no te la hacen.

Así es, no se si eran 60.000 de ingresos… o 80.000 no lo recuerdo. Es verdad

1 me gusta

Me suena más los 60K

Me vais a obligar a tener que hacer la encuesta de cuánto cobramos. Demasiado trabajo y aún no he visto el money por ningún lado.:rofl::rofl::rofl:

“rentas pequeñas” jajajaja
Estáis a otro nivel :rofl:
Os envidio (envidia sana)

1 me gusta

Vamos a suponer que vendes una accion con pérdidas y extranjera en diciembre 2020. Llega mayo 2021 haces la declaracion de la renta y compensas esas pérdidas. Pero el mercado cambia y en Julio 2021 por ejemplo las vuelves a comprar porque han bajado mucho o cualquier motivo. Automaticamente hacienda en cualquiera de los cuatro años siguientes podrian investigarte y multarte por incumplir la norma antiaplicacion de un año y un mes, a no ser que hagas una complementaria de ese ejercicio antes que te notifiquen. Las leyes son bastante absurdas y dificiles de cumplir o es que me pierdo algo.

2 Me gusta

Efectivamente, debes hacer la complementaria, ya que la has vuelto a comprar antes del año y 1 mes.

1 me gusta

Una pregunta: ¿por qué habláis de un año y un mes?

Los periodos son de dos meses para mercados regulados europeos y un año para el resto, ¿no?

1 me gusta

Correcto, un año para el resto. Lo de mes sobraba

2 Me gusta

¿Has estado en prisión? :joy:

2 Me gusta

O casado…

4 Me gusta

Hola, soy nuevo y tengo una duda con respecto a declarar beneficios/perdidas de mi cartera.

Estamos obligados a declarar esto, ok. Supongamos que en un año gano 100€. Esto debo declararlo también. Pero si no lo declarase, Cómo sabe hacienda 1 que no lo he declarado y 2 que ese dinero procede de beneficios de acciones?

Hay un limite de ganancias donde les saltan las alarmas del mismo modo que hay un limite para transferir dinero (10k) desde el extranjero antes de que tu banco les avise?

Gracias por la aclaración

Ni idea de las alarmas de hacienda. Por regla general lo mejor es hacer las cosas bien, pero cada uno es dueño de sus actos.

El problema que tiene esta estrategia, es que un año hagan comprobación general de beneficios y pérdidas, como este año parece que están haciendo de dobles dividendos internacionales, descubran tu pastel y tiren 4 años hacia atrás por 21€ al año. Te estás jugando sanciones por importe bastante superior

Pero lo dicho antes, cada cual hace lo que quiere y como dijo una amiga abogada, asesinar sólo es ilegal si te pillan.

5 Me gusta

No, yo no he comentado que esté haciendo o no haciendo. Solo busco información ya que es un tema que desconozco y no sé como funciona. Del mismo modo que un familiar/amigo te ingresa 100€ en concepto regalo y deberías declararlo. O las ventas de Wallapop también se declaran… Mi duda es cómo saben ellos eso.

Todos los brokers nacionales le pasan los datos a Hacienda, incluida la venta de acciones.

1 me gusta

Y las ventas de Wallapop imagino que las declaras si tienes una plusvalía, no suele ser el caso. El comprador si debería pagar el ITP.

2 Me gusta

Ahh que interesante. Y si mi broker esta alojado en UK? O Alemania?

Depende de donde tengas puesto tu residencia en ese broker.