Declaración de renta / IRPF

https://www.elconfidencial.com/economia/declaracion-renta/2021-03-26/simulador-renta-devolver-ingresar_3007267/

En este sentido, cabe recordar que la herramienta Renta Web Open, al funcionar simplemente como un simulador, permite hacerse a la idea de cuál será el resultado de la declaración del IRPF correspondiente a 2020 sin requerir de identificación del contribuyente, ni validar el documento de identidad del usuario ni disponer de los datos fiscales, de ahí que desde este servicio no se pueda presentar la declaración al no validarse los datos identificativos. Renta Web Open tampoco permite trasladar los datos con los que se haga la simulación al borrador que se confecciona con Renta Web.

1 me gusta

ING ha vuelto a trasladar mal los importes brutos de la acciones extranjeras a hacienda :frowning:

Qué hacéis en ese caso? Leo que algunos piensan que para evitar paralelas mejor no tocar lo que ING ha trasladado, mientras que otros lo corrigen.

Se refleja la realidad y santas pascuas. Nuestra obligación es cumplir la ley y si toca que nos devuelvan, pues es lo que hay. Nunca he tenido problemas por esto.

2 Me gusta

Entiendo que habrá que rectificar y poner lo real. Y si te piden explicaciones pasar el extracto de movimientos.

1 me gusta

El problema viene, no se si por los apuntes de los dividendos de ING o simplemente por ser dividendos extranjeros, que por esto te realizan una comprobacion limitada y si te tienen que devolver algo, agotan el plazo de los 6 meses.

Entramos ya en la declaracion de 2020 y yo todavia tengo pendiente de investigar y cobrar la de 2019

1 me gusta

Aún no he echado los números de cuanto me tendría que devolver la AEAT por los dividendos extranjeros en ING pero calculo que no mucho

Seguramente no lo modifique para evitarme problemas y recibir cuanto antes la deducción por planes de pensiones, el año pasado metí el máximo de 8.000€.

Da pena tener que actuar así pero yo ya tengo mis guerras con la AEAT por la exención de viajes al extranjero y dudo si abrir otro frente por unos pocos euros.

2 Me gusta

Buenas, en teoria en la Casilla 389 de la declaración de la Renta es donde se deben declarar las cryptos y las supuestas ganancias obtenidas.
No obstante, no es una casilla editable donde puedas poner el precio de compra y el de venta y te calcule la ganancia o la pérdida. Es una casilla donde introduces directamente la cantidad.
Mi duda es. Si la cantidad es negativa (pérdidas), ¿cómo se introduce una cantidad negativa? Porque el símbolo menos delante de la cantidad no te lo acepta.
¿Es que sólo se pueden declarar la ganancias? ¿O las pérdidas van en otra casilla?
Alguien que las haya declarado en ejercicios anteriores puede aportar algo de luz

1 me gusta

Buenas,

Yo estaba revisando los dividendos del año pasado que me indica el bróker (Degiro) y he detectado dos cosas “llamativas”:

  1. Los dividendos de TSMC tienen una retención del 21%
  2. Los dividendos de Cellnex, 1 no ha tenido retención (0%) y otro el total (100%).

No sé si va esto en este foro concreto, pero si alguien que tenga mis mismas acciones y bróker puede arrojar luz sobre el tema (el lunes mandaré correo al bróker preguntando sobre el caso de Cellnex).

Saludos!

Hola,

Una pregunta, ¿la venta de fondos se introduce del mismo modo que la venta de acciones?

Un saludo

Pregunto como curiosidad, porque quizás me afecte para el año que viene
¿alguien que haya hecho staking o saving en Binance u otro exchange con criptomonedas?
Pongo por ejemplo el saving (es una remuneración tipo en cuenta a la vista o plazo fijo) en bitcoins
A día de hoy, Binance paga un 1.5% creo y lo paga en BTC
Imaginemos que nos pagan 0.00003 BTC a lo largo de un año
¿Como se declara? ¿Como lo pasas a euros? me refiero al cambio BTC/euro porque además los pagos son diarios y cada día que te pagan es a un valor distinto del BTC
Lo pregunto porque he comprado algo de BTC (como experimento y antes que @ifrobertocarlos jaja) y me planteo sacarle algo de rentabilidad y ya sería para la renta 2021 que se haría el año que viene pero quiero saber si alguno lo tiene que declarar este año si ha pensado como hacerlo o si sabe como hacerlo
O si ha pensado en no declararlo y salga el sol por donde quiera jeje
Gracias

1 me gusta

Comunidad: Ya disponible el acceso al borrador del IRPF horas antes de la fecha oficial, es decir, mañana día 7 de Abril.

Saludos.

3 Me gusta

Una duda, cobre 3 meses de ERTE sin tener que cobrarlos (indebidos el SEPE aun no me ha notificado la devolución).

Acorde a este comunicado de hacienda: https://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Le_Interesa/2021/ERTE.pdf

¿Qué tengo que hacer? Restar el importe bruto cobrado indebidamente y ¿ya esta? O también tengo que restar la parte proporcional de los impuestos, en este caso gastos deducibles (seguridad social).

1 me gusta

Puedes ir a investing o yahoo y sacarte el precio del bitcoin de ese día. No hay nada parecido al cambio oficial del BCE, así que tienes que buscarlo tú y asumir uno. Ya sabes, tú eres tu propio banco.

Gracias, pero por ejemplo en Saving el pago de intereses es diario
Se tendría que llevar la cuenta de 365 ingresos en BTC al cambio en euros de cada día y como es un mercado que no cierra… que cambio coges?
Y asi para cada crpto que tengas en saving
Tendrán que regularlo claramente

Buenas.
A mi me mandaron la Carta de la devolución de 4 días cobrados a mayores en noviembre creo. Les hice una transferencia ppr lo que me ponían. Al ver el otro día los datos fiscales no me habían modificado la retención que me realizaron al pagarme. Si que me habían descontado lo que les ingrese en lo cobrado.
De todos modos deben tener un lío montado que para que. Tampoco se puede acceder a la página del SEPE para comprobarlo.
A mi me retuvieron bastante (en torno al 20%) cuando me pagaron del SEPE que me pareció mucho.
Veremos cómo sale la Declaración…

2 Me gusta

Cuando meteis una venta que nombre poneis en entidad emisora? Lo digo porque algunos nombres no entran completos. Por ejemplo para International Business Machines puse IBM.

¿Que nombre pondriais para la venta de participaciones de un fondo con nombre largo? Por ejemplo el Vanguard Total Stock (Vanguard Glb Stk Idx EUR Acc) ?

1 me gusta

En su día cuando gastaba de esos FI y el ISIN del fondo.

Un saludo.

2 Me gusta

Gracias @ciguatanejo :wink: