Declaración de renta / IRPF

La verdad es que el razonamiento es sublime. Yo eliminaría también la FP y las universidades, no sólo públicas sino también privadas. Así se incentiva a los jóvenes a trabajar. Con esto se acabará con la brecha salarial y con el paro juvenil y seremos todos felices.

11 Me gusta

Siempre andáis con las medias tintas. Y eso es porque nadie se molesta en revisar la historia, donde generalmente se encuentran casi todas las respuestas para los problemas actuales y seguramente también para los futuros.

Así que en pos de la búsqueda de, no ya la verdadera igualdad, sino de la merecida y necesaria hegemonía de la mujer en el mundo, subyugando de una vez y para siempre al enemigo opresor, propongo, utilizando una vez más la sabiduría ya ejercida por otros antes que nosotros que desde este momento sean sacrificados todos los nacidos varones. A excepción de aquellos que hubieran adquirido dicha condición mediante proceso quirúrgico-hormonal derivado de condición de transexualidad.

Una vez más, quedará demostrado que muerto el perro se acabó la rabia.

Un saludo.

4 Me gusta

Yo no soy un experto en el IRPF y no se qué derivadas se van a provocar (si se provocan será cuestión de impedirlas o contrarestarlas) pero como idea que dos parejas con los mismos ingresos y situación de ascendentes y descendentes paguen los mismos impuestos independientemente de su estado civil lo veo tan obvio que no creo que haya ni que defenderlo.

5 Me gusta

“Esta ayuda beneficia a los hogares en los que solo hay un perceptor de rentas o el segundo gana poco. De lo contrario, no compensa liquidar el impuesto de manera conjunta.”
Ergo no sería mejor ponerla para cualquier tipo de pareja? En especial si beneficia a rentas bajas del trabajo
Puro maquillaje, es quitar 1.000M€ de deducciones con palabrería.
Como los PP y querer hacer otro más “publico” vía cotizar dos veces.
Llegan las siegas.

5 Me gusta

No se me ocurre un motivo por el que haya que beneficiar a las parejas en contra de la gente soltera. En mi opinión cuanto menos deducciones y entresijos tenga el IRPF más justo es.

4 Me gusta

El IRPF surge en España en la Constitución, es parte de la Hª Fiscal

La primera gran reforma del impuesto se produjo en 1991 y fue consecuencia de una sentencia del Tribunal Constitucional, que tumbó partes esenciales del tributo. En concreto, los 12 magistrados por unanimidad aseguraron que los matrimonios tenían derecho a realizar la declaración de forma individual, algo que el tributo no contemplaba. Además, la obligación de declarar de forma conjunta violaba la “intimidad económica conyugal ”. Así, el impuesto hizo honor a su nombre y a partir de la reforma se puso el foco en la persona física y no en la familia. Aun así, se dejó la opción de la tributación conjunta, que aún hoy se mantiene y que resulta interesante en aquellos casos en los que solo un miembro de la pareja trabaja.

Viene de los orígenes del impuesto, siempre de la parte subjetiva: …tiene en cuenta la renta de acuerdo con la situación personal y familiar de cada persona física (edad y grado de discapacidad del contribuyente o personas a su cargo)
Y para beneficiar que las unidades familiares tuvieran descendientes (incluso las que tuvieran que para subsistir para trabajar los dos).
No olvides que hijo = nuevo contribuyente

Es eso, como todo impuesto, objeto de interpretación, cheque o rebate.

Como curiosidad, el 1er experimento fue en los 30 estaban exentas 100.000 ptas e iba del 1% al 11% que se pagaba pie encima del 1M de ptas.
nota: Salario de un maestro 4.000 ptas mes.
Eso es ser solo para ricos.

Mirado en una tabla de 2021… 17,51%

6 Me gusta

Cómo esta noticia se confirme habrá que ir atándose los machos…

3 Me gusta

Esperarán a ver que dicen sus expertos. Ya me quedo más tranquilo

1 me gusta

Que no, que era broma:
https://www.niusdiario.es/economia/macroeconomia/gobierno-rectifica-no-eliminara-ayuda-tributacion-conjunta-irpf-plan-recuperacipon-hasta-consultar-expertos_18_3131895150.html

2 Me gusta

Ya me imagino la conversación:

  • Marijose, ¿por que dices ahora lo de la declaración conjunta?
  • Joe Pedro, pues porque me dijiste anoche por Whatsapp que si hay dinero pa casarse, hay dinero pa pagar, y si no que dejen de ir a tomar cañas
  • Pero por qué no te has esperado al miércoles, ¿no te acuerdas que el martes hay elecciones? ¡vamos a quedar fatal!
  • Sin problema presi, se anula y punto. Si 1.000 millones no son nada, chiqui
14 Me gusta

4 Me gusta

Hola.
Estoy intentando desmarcar la opción de hijos menores pertenecientes a la unidad familiar (en datos personales) pero no me sale la opción, ¿alguien sabe como se hace o tengo que empezar otra nueva declaración?
Saludos

EDITO. Me autorespondo:
Una vez que haya introducido los datos, los haya modificado si fuese necesario y, los haya aceptado no podrá rectificar los relativos a : el NIF, el estado civil, el sexo, la existencia o no de hijos que formen parte de la unidad familiar, la consideración del cónyuge como no residente que no es contribuyente por el IRPF , los descendientes perceptores de rentas (Hijo1, Hijo 2, Hijo 3 e Hijo 4), y la fecha de fallecimiento del contribuyente. Si tiene que modificar cualquiera de estos datos tendrá que iniciar una nueva declaración.

Empieza otra declaración nueva.

“han señalado que también -se ha creado un grupo de expertos que emitirá su informe en febrero del año 2022-”

¿Dónde se tira el CV para esos grupos de expertos?

10 meses para hacer un informe.
:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

No tiene ni P**A GRACIA. Tirando el dinero una vez más.

6 Me gusta

Si es que no sé por qué no estoy yo de asesor, lo haría igual de mal:

4 Me gusta

Insisto.

:joy::joy::joy:
Y que conste que río por no llorar. Por que hay gente pasándolo mal no… Con hambre y penurias.

Pd perdon las ediciones pero con el móvil voy peor

4 Me gusta

Uf, como el de la pandemia no? Que miedo da esto

2 Me gusta

no es que estén inventando nada, diría que están emulando a Estonia, pero desde luego que el que no quiera ver lo que viene, mal le va a ir…

Solo nos queda la esperanza de que a algún país se le ocurriese poder conseguir la nacionalidad virtual para luego poder crear ene se pais “mini sicavs” de gente normal con el que canalizar los ahorros privados de toda europa a ese pais… Un “mini Luxemburgo” a nivel ahorrador pringadillo como nosotros.

4 Me gusta

No se preocupe que aquí tenemos un gran proyecto subvencionado por la UE de:
Digi-Q

Eso si, ese proyecto va a una comisión de expertos para que sea sostenible y no aliene a nadie, animado o inanimado.
Después de ser estudiado pasa a la comisión de estudios avanzados donde esta justo detrás del proyecto de las pasarelas de las playa de Cadiz.
Tras ese Ok, quizá ya no se use internet y hayamos pasado a otra cosa
:rofl:

7 Me gusta

Todo sea por un mundo más sostenible y mas igualitario, en el que no quepa discriminación alguna.