Declaración de renta / IRPF

A mi también me han pagado hoy…

1 me gusta

Deberíais verle el lado positivo, el de la eficiencia del Estado del que tanto solemos quejamos. Aguantan hasta el último momento el dinero y lo devuelven justo antes de tener que empezar a pagar intereses.
Si es que no se consuela el que no quiere :upside_down_face:

PD: A mí me devolvieron la pasta hace un par de semanas.

3 Me gusta

Viendo la fecha de pago en 2022, me asalta una duda, para los que tristemente hacemos declaración de patrimonio… la deuda de Hacienda conmigo ¿la tengo que considerar patrimonio 2021 aunque no tuviera el cash?

… y hoy me llegó la carta física que dice que me van a pagar.

La carta pone que fue firmada electrónicamente el 30 de diciembre de 2021.

La delegación de Hacienda desde donde la enviaron está a 1,3 km.

Todo en orden, que eficiencia!!!

6 Me gusta

Oficina del infierno, relativamente cerca. Así es fácil recordar cada día, lo cerca que está uno de la barbarie y opresión. Ahora se comprende el estudio y lo claro de sus planes para con el adversario. :joy::joy::joy:

2 Me gusta

El siete de enero, me ingresaron lo que me debían desde hacía siete meses. Que paciencia

1 me gusta

Este año me sale a pagar

Al menos me ahorro esta agonia

El que no se consuela es porque no quiere

2 Me gusta

@salvatierra, ¿te pagaron intereses?

En realidad desde hace un año y siete meses. Piensa que te estuvieron reteniendo de más durante todo el 2020.
El coste de oportunidad de ese dinero es el impuesto del impuesto.

7 Me gusta

Calendario para la declaración de la renta de este 2022

Desde el 6 de abril hasta el 30 de junio

RENTA Y PATRIMONIO

Con resultado a ingresar con domiciliación en cuenta, hasta el 27 de junio

https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/ayuda/calendario-contribuyente/calendario-contribuyente-2022-html/calendario.html

2 Me gusta

Buenas, tengo una duda, viendo unos vídeos hablaban de que en julio hubo una modificación y habría que informar a Hacienda sobre las cuentas que tenemos fuera de España. Ejemplo: flatex iban alemán (los que tenemos degiro) o vivid money alemán tamo.
¿Es correcto?
¿O solo hay que informar si nuestro saldo supera los 50.000€ a 31 de diciembre?

Hasta donde yo tengo entendido es mas bien esto ultimo. Pero no estoy ni por asomo cerca de esa cantidad asi que que te confirme algún forero que si haga el 720.

1 me gusta

Si se tienen al menos 50.000€ a 31 de Diciembre (o de saldo medio del último trimestre del año) en una o varias cuentas bancarias en el extranjero habría que presentar el modelo 720.

3 Me gusta

Gracias por la aclaración, ojalá tuviera esa cantidad pero no. Además estoy intentando mudar posiciones a heytrade, a ver si en cuestión de un año lo logro…

2 Me gusta

No lo puedo asegurar ahora, en todo caso serían unos céntimos.

Por si le sirve de referencia a alguien novato en disputas con nuestra “estimada Agencia Tributaria”, os pongo captura de los intereses de demora que le van a dar a mi señora, por 33 días:

Como podéis imaginar la cara que me ha puesto cuando le he dicho que tras esperar 9 meses su devolución, le dan 3,6 de interés de demora es todo un poema.Y yo insistiéndole ,cuando me preguntaba, “no te preocupes que te van a pagar interés de demora”. :grimacing:

Por cierto que en la declaración de mi mujer,en Julio de 2020 "ya les adjunté a la Agencia Tributaria el certificado con las retenciones en origen y destino del broker ",aún así le han hecho requerimiento para justificar la casilla 0588.Debe ser que necesitan que les expliquemos con todo lujo de detalles, los datos allí consignados ya que no son capaces entenderlos o que realmente quieren tocarnos las narices por tener la osadía de poseer acciones en el extranjero, no vaya a ser que seamos evasores fiscales.

En resumen, se te queda cara de idiota profundo.

8 Me gusta

Otro posible motivo, es que sirvamos de financiación. Hasta fin de año, les salimos gratis. A mi me llegó el dinero el día 4 de enero y se las arreglaron para que fuera sin intereses.

Puede que ladrones, pero tontos, no hijo no.

8 Me gusta

El redoble sería que esos 3,60 fueran tambien tributables, por lo que le deberias descontar un 19%…

No sé si es así, pero entendería que sí.

Un chiste!

3 Me gusta
11 Me gusta

Como apunta @Lomonosov, hubo que llegar al Supremo para no pagar impuestos por esos intereses.

Cualquier recaudador de impuestos es un depredador por naturaleza. Nuestro trabajo como gacelas que somos, es correr (aka eludir) tanto como podamos.

11 Me gusta