Declaración de renta / IRPF

Buenas. Me acaban de notificar para justificar la deducción por doble imposición internacional. Mi pregunta es si el informe de dividendos de Interactive Brokers se puede descargar en español :thinking:

Y también sobre primeras.

Al menos eso me pasó cuando compré mi primera vivienda. Cuando me la incorporaron en el borrador, por suerte me di cuenta que se habían inventado un alquiler y lo habían añadido a mis ingresos :rofl::rofl:. Si desde que la compré ha sido mi única vivienda.

De qué año?

2020 o 2021?

2020
La de 2021 aún no la he presentado.

1 me gusta

Pues sí que se lo toman con calma. No sé como pude ni dudarlo.

1 me gusta

Una pregunta para @ruindog o cualquiera que tenga acciones de REITs que repartan parte de la distribución como ROC (Return of Capital).

De cara a la declaración de la renta, ¿Qué hacéis con el ROC? ¿Lo restáis de las casillas 29 (ingresos íntegros) y en caso de broker extranjero, también de la casilla 588 (rendimientos netos reducidos del capital mobiliario obtenidos en el extranjero incluidos en la base del ahorro)?

1 me gusta

Es que hay que meterles prisas, madrugar o ser del gremio para que te hagan caso.

Sí, excluyo los ROCs en ambas casillas. De lo contrario acabarías tributando dos veces por lo mismo

4 Me gusta

Yo tengo que verlo porque este año con los CEFs he abierto abierto informe de dividendos y casi me explota la cabeza.

Tengo dividendos ordinarios, in lieu, ROC y Long Capital Gains.

Para mí es un problema, porque en el resumen de rendimiento realizado aparece todo agrupado como dividendos cobrados y en cambio en el informe de dividendos sale desglosado de un modo diferente y los totales ya no son los mismos.

Entiendo que solo debo tributar por los ordinarios, in lieu y long capital gains. ¿Es así?

Y los ROC dónde se meterían? Pasaría algo si se ponen como dividendos? Porque tributan al mismo tipo impositivo, o eso creo…

Los ROC minoran el cost basis de las acciones. Si los pones como dividendos tributarás dos veces, la de los dividendos y cuando vendas las acciones. Por eso no se incluyen como dividendos (se resta el ROC de las casillas 29 y 588), para tributar por ellos únicamente una vez (cuando vendas las acciones).

Aquí un enlace que explica qué son los ROC: Return of Capital (ROC): What It Is, How It Works, and Examples

5 Me gusta

En bonito embolao te has metido. :rofl:

He rescatado la información sobre un CEF que llevé en cartera hace algunos años
A semejanza de los REITs ignoraría el ROC y todo lo demás lo declararía como un dividendo ordinario (incluso las “long term capital gains”, los PILs, los intereses…)

2 Me gusta

La he descargado para verlo.
Y… piden usar aplicación PIN para poder verificarte y entrar a ver los datos.
Y resulta que la aplicación PIN ha caducado y requiere de una actualización que todavía no esta disponible, al menos para Apple.

“Mientras tanto, disculpe las molestias ocasionadas.”

:rofl: :rofl:

si te esperas un minuto te da la opción de pedir sms

1 me gusta

Muchas gracias @ruindog y gracias también a @IFJaime por su aportación sobre la casilla donde poner el ROC.

La verdad es que es un buen embolao…espero que valga la pena. Yo que me las prometía muy feliz habiendo hecho mi primera declaración con IB el año pasado y veo que en esta he activado el “hard mode”: opciones, ventas de acciones, diviendos con ROC, divisa, jajaj la fiesta total. ¡Un abrazo!

3 Me gusta

Bueno, me ha llegado correo que me pagan la devolución!!! Primera vez desde que tengo doble imposición que no tardan más de 3 meses!! Bravísimo!! Falta mi mujer , a ella la van a hacer esperar…

2 Me gusta

Pues para mi sorpresa esta mañana tenia mail y sms confirmando el “ok” por parte de Hacienda y devolución! :partying_face:
Que ma vayan calentando la silla en la junta de accionistas de TROW! :rofl:

5 Me gusta

Despacito, que vais a terminar con todo el dinero que le queda al estado, y luego nos van a tener que subir los impuestos.

3 Me gusta

Sé que no podíais vivir sin saberlo:
El pago de su devolución se realizará en 2 días hábiles.

5 Me gusta

Seguramente lo hayáis aclarado pero no consigo encontrarlo.

Lo más fácil sería directamente introducir el valor de la pérdida/ganancia, pero en ese caso, ¿cómo anotas la operación? ¿Sin valor de compra y en el de venta el valor de la ganancia/pérdida?

En la aplicación de la haciendo guipuzcoana al menos no me deja introducir una operación sin valor de compra… Y entonces tengo que calcular el valor de compra y venta en € con el tipo de cambio del día de la venta.