Declaración de renta / IRPF

Este año la voy a presentar el ultimo día :sunglasses:

¿Alguien sabe cual es?

1 me gusta

Pues ni idea, supongo que el 20 o 30 de junio. Pero para mi el 06 de abril ya era tarde.

30 de junio, jueves.
https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/irpf/campana-renta/calendario-campana-renta-2021.html

1 me gusta

Te cito poruqe a mí me interesa tambien

El año pasado me afecté la fusion entre PSA y Fiat Chrysler al ser accionista de Fiat Chysler. Este año al recibir la información fiscal del banco para la declaración de la renta, me sale como un movimiento de la cartera por “Baja por Canje” de las acciones. Alguien sabe si se tiene que declarar los beneficios-pérdidas por el cambio? Yo pensaba que no y en la documentación de la empresa para inversores de Francia, Italia o Holanda pone que no tiene ningún impacto en cuestión de ganancias de capital pero de España no dice nada.

No sé si esperarme al borrador a ver lo que sale allí porque prefiero declarar lo que vea hacienda aunque esté mal que ponerme a demostrar que basado con la ley hay o no que pagar impuestos. Además, al final los tendré que pagar, ahora o más tarde y con esto actualizo el precio.

Un saludo

Una pregunta: ¿Influye la vivienda habitual en la declaración? ¿Debo rellenar algún bloque de casillas adicional?

El año pasado compramos nuestra vivienda habitual (vivimos en ella 7 meses en 2021).
Al entrar en la renta me pregunta si la quiero incorporar (le doy que sí), su tipo de uso y los días que allí viví en 2021.

Me ha dejado descolocado porque pensaba que no tenía importancia, que la declaración se centraba en tus rentas y no en tus propiedades. Salvo que quieran saberlo por el tema de si has cobrado alquileres etc.

1 me gusta

Bueno declaraciones presentadas, veremos si cobramos este año o el que viene con intereses XD

2 Me gusta

Pues debo ser de los ansiosos que ya ha presentado la Declaracion de la Renta. :rofl:
El año pasado recuerdo que la hice con mas “miedo” por ser la novedad de los dividendos, broker extranjero, etc. Pero este año en 5 min y con un excel perfectamente estructurado la he dejado hecha y una cosa menos.
No he conseguido hacer tablas como IFRC, pero confío que para la del año que viene tengan menos que devolverme (principalmente porque he conseguido que en la empresa me regulen el IRPF correctamente).
A ver lo que tardan en abonarlo. :crossed_fingers: (aun que no cuento con ello hasta últimos de año jeje)

5 Me gusta

Claro, pero te imputan rentas ficticias sobre segundas viviendas y demás para seguir trincando

El trinque no tiene fin

3 Me gusta

Efectivamente, yo siempre tengo que borrar una imputación sobre la vivienda que mi madre tiene en usufructo desde el fallecimiento de mi padre, hace poco me enteré que un hermano mío todos los años apoquinando 100€ cuando no debe tributar. :joy:

1 me gusta
  • Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria.

Si, sí, comprobad posteriormente lo que queráis, pero devolvedme lo mío.

1 me gusta

Es una campaña en la que destaca el aumento exponencial de los avisos que Hacienda ha enviado a contribuyentes con criptomonedas. Son 233.000 frente a los 14.000 del ejercicio anterior, es decir 17 veces más. Un incremento que se produce porque se ha ampliado la información enviada por las entidades financieras, lo que se corresponde con el auge de la operativa con monedas virtuales en los últimos tiempos.

1 me gusta

Igual este año se dedican a enviar los procedimientos de comprobacion al que tiene criptos y a los de la doble imposicion por dividendos nos dejan tranquilos.

13 Me gusta

:pray: :pray: :sweat_smile:

2 Me gusta

No sé con los dividendos (que no gasto de eso), pero las ventas de acciones depositadas en el extranjero ya comienzan a venir en los datos de hacienda. En mi caso en concreto, las ventas de Activotrade, están en “Datos no incorporados” por no saber el dato de compra, pero los datos de venta si los tienen.

Estamos muuuu vigilados.

1 me gusta

Lo más seguro es que cobres el próximo año y sin intereses. Ya se inventarán algo.

Yo el año pasado estuve probando, en Castilla y León por la vivienda habitual no pagas nada por ella. Si pones otros usos me parece que te meten un 2% sobre el valor catastral. Tengo una plaza de garaje y un trastero a mayores y creo que pagó ese 2%.
Al hacer la Declaración de mi pareja que tiene un piso en un pueblo (vamos muchos fines de semana) , pero vive conmigo. Antes vivía de alquiler, nunca ponía su vivienda como habitual y pagaba todos los años. Ahora la ponemos como habitual para intentar rascar un poco. Todo sea que algún año se pongan a buscarnos las vueltas. :crossed_fingers::crossed_fingers::crossed_fingers::crossed_fingers:

2 Me gusta

Que sepas que hay al menos un inspector en el foro y este año tienen prima por cada gol que nos metan.

5 Me gusta

“El pago de su devolución se realizará en 3 días hábiles.”

Eso,eso y el premio al más rápido (como dice mi mujer) en presentarla también lo quiero.

2 Me gusta

Joe me resulta super curioso la velocidad con la que te han resuelto la declaracion. Enhorabuena @Eltio

1 me gusta