Declaración de renta / IRPF

No sé con los dividendos (que no gasto de eso), pero las ventas de acciones depositadas en el extranjero ya comienzan a venir en los datos de hacienda. En mi caso en concreto, las ventas de Activotrade, están en “Datos no incorporados” por no saber el dato de compra, pero los datos de venta si los tienen.

Estamos muuuu vigilados.

1 me gusta

Lo más seguro es que cobres el próximo año y sin intereses. Ya se inventarán algo.

Yo el año pasado estuve probando, en Castilla y León por la vivienda habitual no pagas nada por ella. Si pones otros usos me parece que te meten un 2% sobre el valor catastral. Tengo una plaza de garaje y un trastero a mayores y creo que pagó ese 2%.
Al hacer la Declaración de mi pareja que tiene un piso en un pueblo (vamos muchos fines de semana) , pero vive conmigo. Antes vivía de alquiler, nunca ponía su vivienda como habitual y pagaba todos los años. Ahora la ponemos como habitual para intentar rascar un poco. Todo sea que algún año se pongan a buscarnos las vueltas. :crossed_fingers::crossed_fingers::crossed_fingers::crossed_fingers:

2 Me gusta

Que sepas que hay al menos un inspector en el foro y este año tienen prima por cada gol que nos metan.

5 Me gusta

“El pago de su devolución se realizará en 3 días hábiles.”

Eso,eso y el premio al más rápido (como dice mi mujer) en presentarla también lo quiero.

2 Me gusta

Joe me resulta super curioso la velocidad con la que te han resuelto la declaracion. Enhorabuena @Eltio

1 me gusta

Buenas. Me acaban de notificar para justificar la deducción por doble imposición internacional. Mi pregunta es si el informe de dividendos de Interactive Brokers se puede descargar en español :thinking:

Y también sobre primeras.

Al menos eso me pasó cuando compré mi primera vivienda. Cuando me la incorporaron en el borrador, por suerte me di cuenta que se habían inventado un alquiler y lo habían añadido a mis ingresos :rofl::rofl:. Si desde que la compré ha sido mi única vivienda.

De qué año?

2020 o 2021?

2020
La de 2021 aún no la he presentado.

1 me gusta

Pues sí que se lo toman con calma. No sé como pude ni dudarlo.

1 me gusta

Una pregunta para @ruindog o cualquiera que tenga acciones de REITs que repartan parte de la distribución como ROC (Return of Capital).

De cara a la declaración de la renta, ¿Qué hacéis con el ROC? ¿Lo restáis de las casillas 29 (ingresos íntegros) y en caso de broker extranjero, también de la casilla 588 (rendimientos netos reducidos del capital mobiliario obtenidos en el extranjero incluidos en la base del ahorro)?

1 me gusta

Es que hay que meterles prisas, madrugar o ser del gremio para que te hagan caso.

Sí, excluyo los ROCs en ambas casillas. De lo contrario acabarías tributando dos veces por lo mismo

4 Me gusta

Yo tengo que verlo porque este año con los CEFs he abierto abierto informe de dividendos y casi me explota la cabeza.

Tengo dividendos ordinarios, in lieu, ROC y Long Capital Gains.

Para mí es un problema, porque en el resumen de rendimiento realizado aparece todo agrupado como dividendos cobrados y en cambio en el informe de dividendos sale desglosado de un modo diferente y los totales ya no son los mismos.

Entiendo que solo debo tributar por los ordinarios, in lieu y long capital gains. ¿Es así?

Y los ROC dónde se meterían? Pasaría algo si se ponen como dividendos? Porque tributan al mismo tipo impositivo, o eso creo…

Los ROC minoran el cost basis de las acciones. Si los pones como dividendos tributarás dos veces, la de los dividendos y cuando vendas las acciones. Por eso no se incluyen como dividendos (se resta el ROC de las casillas 29 y 588), para tributar por ellos únicamente una vez (cuando vendas las acciones).

Aquí un enlace que explica qué son los ROC: Return of Capital (ROC): What It Is, How It Works, and Examples

5 Me gusta

En bonito embolao te has metido. :rofl:

He rescatado la información sobre un CEF que llevé en cartera hace algunos años
A semejanza de los REITs ignoraría el ROC y todo lo demás lo declararía como un dividendo ordinario (incluso las “long term capital gains”, los PILs, los intereses…)

2 Me gusta

La he descargado para verlo.
Y… piden usar aplicación PIN para poder verificarte y entrar a ver los datos.
Y resulta que la aplicación PIN ha caducado y requiere de una actualización que todavía no esta disponible, al menos para Apple.

“Mientras tanto, disculpe las molestias ocasionadas.”

:rofl: :rofl:

si te esperas un minuto te da la opción de pedir sms

1 me gusta