Una duda, estoy comprando una casa y es alquiler con opcion a compra(no tengo hipoteca).
Me puedo desgravar algo?
P.d. comprandola junto con mi pareja.
Una duda, estoy comprando una casa y es alquiler con opcion a compra(no tengo hipoteca).
Me puedo desgravar algo?
P.d. comprandola junto con mi pareja.
La adquisición de vivienda habitual dejó de ser deducible, creo que en 2013.
Hola
Duda rápida, con empresas que pagan dividendos a finales de año, por ej IMB, ¿se añaden en la declaracion del año en que fueron pagados o en el año en el que el dinero llegó a tu cuenta?
IMB suele tener de fecha de payment el 31/12 pero en ING el dinero no suele llegar hasta el 4/1
Gracias!!
Hola, se añade con fecha de 31 de diciembre, aunque se cobre en enero. Así viene en la información fiscal de ING y la información fiscal de hacienda.
Un saludo
Pasando los divis del informe de Interactive Brokers a Excel, 115 cobros y cuando termino no me cuadra la suma total por 10 centavos de dólar. He tenido que revisar uno por uno, Dios. Lo que estoy contento que usando el tipo de cambio del BCE manualmente, me cuadra hasta el último céntimo los euros que me da IB con los que yo saqué mirando el tipo de cada dividendo según su fecha de cobro.
Ahora solo me falta encontrar los 0,40 dólares de diferencia en las retenciones
Nadie se habrá programado algún script para que se lo pase todo en excel por casualidad? Y que te verifique el tipo del BCE ya que estamos xD Sino ya sé que me toca al terminar la renta.
Añado: Las retenciones estaban mal porqué en el informe de IB me añadía unos rembolsos de 2020, aunque pedí el informe del 21. Obviamente al hacerlo manual, no puse los de 2020 y por eso no me cuadraba. Así que revisad que en el informe no os incluyan algún cobro o reembolso de dividendo del año pasado.
Truquito para mirar los tipos EUR/USD del BCE rápido y no perder el tiempo con el gráfico apestoso:
Abajo del gráfico clicar en el recuadro “Download XML (SDMX)” or ir directamente a este enlace
En Google Chrome usar F3 y copiar la fecha que os interesa en este formato “2021-07-05”
(IB usa ya este formato en el informe así que es Ctrl-C Ctrl-V).
Al lado de la fecha copiáis el OBS_VALUE=“1.1866”, ése es el tipo de cambio del día.
Si alguno quiere tener pesadillas …
Hacienda es como Darth Vader, no, no, Hacienda es como el que enseñó a Darth Vader.
Después me llaman antisistema , lo que hay que LEER.
Siempre hay que declarar en la fecha de devengo, independientemente de la fecha de cobro.
Yo si me llega en enero no lo incluso porque en el Estado de Cuentas de Degiro no aparece, que al final es el informe que podría adjuntar en caso de solicitarlo
Yo sí que los añado al año que tienen que ir, independientemente del informe del broker. Ya me pasó con la antigua BPY, ahora con Gilead y el año que viene supongo que con Trow. No obstante, es un incordio que paguen el último día del año.
Pero no tienes porqué tener ese problema.
El año pasado tanto GILD como TROW pagaron el 30. Al menos en Degiro el 31 ya lo tenía en cuenta y por tanto entro en el informe del año en curso.
Otra situación como la que se comenta es que el apunte venga ya el año siguiente, en ese caso…
Sí, pero en Clicktrade y Selfbank no son tan “ágiles”…
Amigos, ¿cómo habéis puesto vosotros las PyG de divisa? ¿casilla? ¿le restáis las comisiones por cambio de EUR a USD o se supone que están incluídas en el informe de IB?
Suponiendo que no lleváis la contabilidad de la divisa y que cada año cerráis balance.
Gracias
Buenas!
Casi nunca entro en la cartera de valores de la renta, pero hoy terminando la doble imposición he curioseado y me salen a revisar justo los 3 spin off que he tenido este año.
Al no haber vendido ni tener de momento intención, pasa algo si no toco nada y dejo eso así incorrectamente?
Siempre he pensado que eso es un facilitador. Pero en mi caso no me facilita nada y no le hago caso.
Gracias!
Me respondo con lo que he encontrado:
“La utilización de Cartera de Valores es opcional para el contribuyente, por eso siempre podrá optar en el apartado de Renta Web de ganancias y pérdidas derivadas de la transmisión de acciones cotizadas por cumplimentar este apartado de forma manual sin utilizar Cartera de Valores. Ambas opciones son incompatibles, por tanto, el contribuyente deberá cumplimentar dicho apartado íntegramente utilizando Cartera de valores o de forma manual.”
Lo que suponía. Así se queda.
Me he venido arriba y les he pedido una rectificación de autoliquidación de 300€ por un importe que me hicieron devolver en el trabajo del 2020. Seguro que lo he hecho mal, y me meten en la lista a la que dar por saco con la doble imposición o me crujen por algún lado!
Bueno hombre, tómatelo como un servicio a la comunidad, mientras los tienes entretenidos buscándote las cosquillas, no estarán buscando los tres pies al gato a otro miembro de esta comunidad.
Siempre es bueno que existan mártires que se apunten voluntariamente a la lista de viciosos a perseguir.
Vaya por adelantado mi agradecimiento por tu osada valentía.
Saludos
La cartera de valores es una “herramienta”… si quieres IMPORTAS los datos en la declaración y si NO te los picas a mano directamente en la declaración (incluyendo cada venta/compra).
Personalmente, suelo tenerlo actualizado porque asi puedo cuadrar las cuentas que en el broker no son “correctas” para Hacienda (spin-off, reparto de coste de compra en script-dividend, etc)…es util para registrar los valores “reales” de transmisión y adquisición (espero)…
Suscribo lo que ha dicho Darkside, no olvidaremos tu sacrificio…
Un par de dudas para los que tenemos DEGIRO:
¿Los intereses negativos de la cuenta flatex los metéis en la declaración? Yo personalmente entiendo que no hay que declararlos porque no hay variación patrimonial, y si la hubiera sería negativa.
Y en cuanto a los Fondos del Mercado Monetario (FMM), tengo -7€ a 01/01/2021 y 0€ a 31/12/2021, lo que a mi modo de entender supone un incremento patrimonial, pero también es verdad que yo no “he vendido” nada. ¿Eso hay que declararlo? ¿Cómo?
Gracias de antebrazo
Yo no los he metido. Entiendo como tu que que al ser negativo que voy a declarar ahi?
Respecto a la duda que plantee si adjuntáis algún informe vuestro o el informe del broker junto a la declaración de acciones, dividendos, doble imposición etc…nome queda claro 100% que haceis, no lo incluís a no ser que lo pidan? Me parece raro que no pidan justificación de lo que declaras