Declaración de renta / IRPF

Buenos días,

He buscado en el hilo pero no lo he visto. ¿Alguien me puede decir dónde se colocan las minusvalías pendientes de años anteriores? ¿Casilla 395 o 434? Y ya que estamos, a ver si me podéis aclara cuál es la diferencia entre ambas, he buscado en varias webs pero no logro entenderlo.

Gracias y saludos

Tal vez te ayude este video de Gregorio

4 Me gusta

Te las incorpora el programa automáticamente si las has declarado en años anteriores.

Muy buenas, ¿alguien me podría confirmar si un bono estructurado del Santander vencido el año pasado hay que declararlo en la casilla 31? La 30 es para letras del tesoro y la 31 para el resto de bonos, creo. Pero es que este no es un bono normal. La descripción sería algo así como “Nota estructurada del banco Santander con cupón referenciado a la cotización de las acciones Sanofi, Apple y Unilever”

Sí, ya lo sé… un horror :stuck_out_tongue:

Gracias, no lo había visto. Aunque parece que se lía un poco con lo ejemplos que pone.

Puede ser, pero me lie con las casillas y acabé borrándolas así que no sé qué ponía cada una. Si no he entendido mal el vídeo, al entrar en las casillas 442 y las 452 tengo que poner en ambos casos (aunque ya venía) el importe de las pérdidas pendientes (de 2020 que sería mi caso), y al aceptar aparecerían las cantidades calculadas automáticamente con lo que el valor de ambas casillas pudiera diferir, ¿correcto?

Gracias

Yo hago lo mismo, no estoy para calculos esotericos …adjunto el extracto del broker y nunca me lo han contestado en los spinoffs de los últimos 10 años, y van unos cuantos…:grinning:

2 Me gusta

Os pongo una duda que tengo en la declaración aunque no es específicamente de acciones.

Mi situación es la siguiente: casado en gananciales, con hipoteca a mi nombre antes de casarme y que me permite desgravarme el máximo por ser mi vivienda habitual. Desde septiembre, por trabajo vivo en otra ciudad de la provincia de alquiler.

Mi pregunta es si mi mujer puede desgravar por alquiler de vivienda habitual y yo por la hipoteca de mi vivienda ya que realizamos las declaraciones por separado.

Muchas gracias y perdón por el off topic

Una duda sencilla pero que por contradicción de informaciones al final no me queda claro…es mi primera declaración de la renta con acciones, vosotros adjuntáis el informe del broker junto a lo que rellenáis o algo que lo justifique o solo si hacienda os lo pide ?

Por lo que se, se desgrava la hipoteca de la “vivienda habitual” (guiño), así que tendría que ser tu “vivienda habitual” (guiño, guiño).

Yo tengo una regla y es que a Hacienda ni agua

8 Me gusta

Tengo una pregunta, ya para la declaración del año que viene, quería aflorar unas minusvalías este año de una acción que cotiza en el mercado de Londres, para volverla a comprar, ¿Tengo que esperar 2 meses o 1 año?

2 meses.

1 me gusta

Gracias.

Una duda, estoy comprando una casa y es alquiler con opcion a compra(no tengo hipoteca).
Me puedo desgravar algo?

P.d. comprandola junto con mi pareja.

La adquisición de vivienda habitual dejó de ser deducible, creo que en 2013.

4 Me gusta

Hola

Duda rápida, con empresas que pagan dividendos a finales de año, por ej IMB, ¿se añaden en la declaracion del año en que fueron pagados o en el año en el que el dinero llegó a tu cuenta?

IMB suele tener de fecha de payment el 31/12 pero en ING el dinero no suele llegar hasta el 4/1

Gracias!!

Hola, se añade con fecha de 31 de diciembre, aunque se cobre en enero. Así viene en la información fiscal de ING y la información fiscal de hacienda.
Un saludo

3 Me gusta

Pasando los divis del informe de Interactive Brokers a Excel, 115 cobros y cuando termino no me cuadra la suma total por 10 centavos de dólar. He tenido que revisar uno por uno, Dios. Lo que estoy contento que usando el tipo de cambio del BCE manualmente, me cuadra hasta el último céntimo los euros que me da IB con los que yo saqué mirando el tipo de cada dividendo según su fecha de cobro.

Ahora solo me falta encontrar los 0,40 dólares de diferencia en las retenciones :sweat_smile:

Nadie se habrá programado algún script para que se lo pase todo en excel por casualidad? Y que te verifique el tipo del BCE ya que estamos xD Sino ya sé que me toca al terminar la renta.

Añado: Las retenciones estaban mal porqué en el informe de IB me añadía unos rembolsos de 2020, aunque pedí el informe del 21. Obviamente al hacerlo manual, no puse los de 2020 y por eso no me cuadraba. Así que revisad que en el informe no os incluyan algún cobro o reembolso de dividendo del año pasado.

Truquito para mirar los tipos EUR/USD del BCE rápido y no perder el tiempo con el gráfico apestoso:

Abajo del gráfico clicar en el recuadro “Download XML (SDMX)” or ir directamente a este enlace

En Google Chrome usar F3 y copiar la fecha que os interesa en este formato “2021-07-05”
(IB usa ya este formato en el informe así que es Ctrl-C Ctrl-V).

Al lado de la fecha copiáis el OBS_VALUE=“1.1866”, ése es el tipo de cambio del día.

3 Me gusta