Declaración de renta / IRPF

Ostras, tiene todo el sentido. Gracias por la respuesta. He quitado lo de mi hijo (que además es bien poco). Sin embargo sigo mosqueado por no poder editar esa casilla. He hecho pruebas metiendo ingresos de trabajo ficticios con sus correspondientes retenciones y esa casilla sigue sin activársele. Un misterio.

Pero si de los dividendos extranjeros te retienen un 19% adicional en España, no te devuelven “de eso”?

Entiendo que no es necesario enviar a Hacienda el informe de dividendos, sólo se te lo piden para justificar la doble imposición internacional.

1 me gusta

Al presentar la declaracion a la diputacion de gipuzkoa por internet, te sale un mensaje recordandote que es necesario justificar de donde sale la devolucion de la doble imposicion.

Si no lo añades, la declaración te sale como pendiente de completar

2 Me gusta

Vaya! La Hacienda Vasca le gusta saber más incluso que la española.

1 me gusta

Pues yo casi que prefiero eso a recibir “la carta Hogwarts” después, y que lo tengas que enviar por vete tú a saber qué cauce

2 Me gusta

Siendo su hijo imagino que hablamos de un niño pequeño que no tiene mas ingresos y si los dividendos son menos del minimo exento ya estara recuperando todo inicialmente con lo que no puede recuperar la retencion en el extranjero.

Eso pasaba tambien antiguamente cuando los primeros 1500 euros estaban exentos. Estaban exentos de retencion en destino pero si solo cobrabas esos 1500 euros no recuperabas la retencion en origen.

3 Me gusta

Si luego responden en su medida, sí.

Yo de tres años que he hecho la declaración, el tema ha quedado cerrado en los tres años en 2 semanas. En este sentido estoy conforme.

1 me gusta

Hola a todos. Estoy con la declaración y todo esta ok pero me surge una duda en el partado de cartera de valores. Tengo varios valores con el punto amarillo y otros con el verde. En los del punto amarillo veo que no están los gastos, pero si los pongo no cambia nada. ¿es importante pasarlo a verde? ¿Debería poner los gastos? Muchas gracias

Yo los tengo casi todos en rojo, un montón, unos 20. No le hago ni caso. A día de hoy solo tengo acciones de Stellantis y sigo con unas 20 posiciones en la dichosa “cartera de valores”. Declaración 2021 entregada y aprobada.

1 me gusta

No sé si será tu caso @melon, pero yo tenía unos cuantos en amarillo y era porque, para las acciones más antiguas, no venían las compras realizadas, solo el total de acciones a una fecha determinada. Al no estar indicadas las fechas ni precio de adquisición de esas acciones, aparece el punto amarillo como aviso.

A mi me pasa lo mismo con operaciones en amarillo y después de darle muchas vueltas no he conseguido que pasen a verde.

Todos los datos de esas operaciones estaban ya rellenos desde la declaración anterior en la que me los marcaba como correctos, así que he vuelto a comprobar que la información está bien y así se quedan.

Buenas tardes. Planteó un par de dudas a ver si alguien me puede echar un cable respecto a la declaración. Por un lado a mi me han cobrado 7,5€ de conectividad en degiro. Esos costes los marcó como costes de administración en la casilla correspondiente? A su vez en degiro tengo el fondo monetario de compensación el cual me sale 5€ negativos y no sé muy bien si se pueden deducir y por tanto incorporar en alguna casilla.

Y ahora una duda un pelin más personal. Mi padre que tiene un rendimiento neto de 19.000€ y de ingresos íntegros computables 21.000 entiendo que no estaría obligado a hacer la declaración por no llegar a 22.000 el problema es que de enero a marzo le pago el sepe el erte de unos 2.000€. Entiendo que es como el paro y se trata de un segundo pagador y por tanto en ese caso ya está obligado a presentar declaración o por el contrario lo del erte no se tenia en cuenta?

Por último mi padre tiene una pestaña de rendimientos de capital mobiliario negativos de ejercicios anteriores pendientes de compensar (de unas acciones que tiene en CaixaBank de Mapfre que en su día le dieron y no sabe muy bien como quitárselas ya que de bolsa solo tiene esto) por importe de

2017–3,26
2018–3,51
2019–4,18
2020–5,76

La declaración le sale a pagar, estos rendimientos negativos de años anteriores se pueden incorporar de alguna manera? La verdad ni idea de la casilla ni tampoco si se puede hacer.

Disculpar el ojo y os estoy agradecido de antemano ya que en esto de la renta estoy pez total

Lo de los costes de administración es correcto. Lo del fondo monetario yo tampoco sé muy bien cómo es declararlo. Creo que no los incluiré en la renta.

1 me gusta

Buenas, increíblemente me acaban de indicar que se ha ordenado el pago de la devolución… 5 días después de enviarla! Y pensar que la del 2020 me la devolvieron en noviembre…

Con respecto a lo de cartera de valores es la primera vez que he tenido que mirarlo porque es la primera vez que he vendido, y eso era un caos. Yo me lié a corregir una por una con los datos que considero que son los correctos para que cuadre todo.
Luego consulté a los amigos del blog invirtiendopocoapoco y me comentaron que pasando de lo del programa ese de cartera de valores. Metes a mano el TOTAL de compras y el TOTAL de ventas para sacer la plusvalía (o minusvalía) TOTAL y a correr. Y yo tirándome una hora con los puntitos amarillos y rojos… lo probaré así para la próxima.

Tengo una consulta, seguramente estúpida, pero que ahora mismo no caigo. Si los datos del borrador son incorrectos, por ejemplo la cantidad de compras o ventas y la pluvalía, etc. ¿pueden darte por buena la declaración? Y te devuelven esa cantidad. ¿Pero en un futuro decir “eh esto estaba mal, lo corriges o te multo”? ¿Esto va así, no?

Si los datos del borrador son incorrectos según la ley es tu responsabilidad corregirlos. No te va a servir de nada decir “es que me hice el loco y lo dejé tal cual” :rofl:, quiero decir que no te va a servir de nada decir “es que era la información que ustedes los señores de Hacienda, que tantos medios tienen, me dieron y yo me confié en que era cierta”.

2 Me gusta

Buenas tardes. Tengo una duda en cuanto a una vivienda de alquiler, para los gastos deducibles. Resulta que la reforma de un baño de la vivienda de alquiler que estaba bastante viejo, pero se podía usar, pues no sé donde meterlo.
si en :Gastos de reparación y conservación e intereses y otros gastos de financiación de 2021 o Amortización de los bienes muebles cedidos con el inmueble.
Porque luego una reparación de la lavadora y cambio del Wc que se estropeó, supongo que debería ir en “Gastos de reparación y conservación”, pero tampoco estoy muy seguro.

A ver si alguien puede saber donde meter eso conceptos o como interpretarlos
Un saludo
Gracias

Perfecto Gracias de verdad. Y los rendimientos de capital mobiliario negativos de otros años sabes si se los puedo meter a mi padre en la declaración y como hacerlo? Me refiero podría poner el total de los 4 años o nada?

Dale un vistazo a este video dónde se habla de ello:

Saludos

1 me gusta