y sin coranzoncito
¿Pero con que tipo marginal?
Es decir si el broker te cobra 100 euros de comision de custodia y no has hecho compraventas ni cobrado dividendos ¿contra que te lo deduces? ¿o se queda como perdidas a compensar en los proximos 4 ejercicios?
Porque ha sido una respuesta incompleta
Osea que quedaria para los 4 años siguientes
La pregunta parecia facil pero era de nota eh
Las comisiones por suscripción de mercado las venía incluyendo en “Ganancias y perdidas patrimoniales derivadas transmisión elementos patrimoniales”, no en un apartado específico sino incluyéndolas en el total.
¿Sugerís que estas comisiones deben de ir a “Rendimientos del capital mobiliario” como los intereses?
Muchísimas gracias. Así da gusto.
La verdad es que el escenario es bastante más complejo porque tengo compras y scripts hasta nuestros días pero con la excelente explicación ya puedo seguir solo.
De nuevo, gracias mil
Buenas
Estoy intentando cuadrar el informe de Degiro (Dividendos) con mis cuentas y para que veáis un poco la cifras
A mi me sale 389,12 Ingresos brutos de mis Dividendos y Degiro me dice que son 403,07.
Y las retenciones a mi me salen 56,47 y a Degiro 56,12
Tengo algunas empresas como Medtronic que tengo que restarle lo que no puedo desgravar desde el 19 al 23% y es un lio
Que soléis hacer con Degiro?
Intento cuadrar al máximo las cuentas?
Pongo mis cálculos y pasando del Informe de degiro?
Pongo los datos de Degiro restando las empresas de mas del 19%?
Gracias
NOTA: Siempre existe la posibilidad de que hacienda me pida alguna justificación y tenga que presentar o mis datos o el Informe del Broker. Supongo que el Informe del broker es mejor, suponemos que hace bien los cálculos
Un saludo
“Estado de cuentas” y ni descargo el Informe Anual.
Thats all.
Yo miro mejor el “estado de cuenta” al final es lo que realmente te ingresan.
Me voy haciendo un seguimiento en una hoja de cálculo de Google con los datos de estado de cuenta. Luego puedes sacar los datos a rellenar en las casillas automáticamente.
Y tenemos los mismos datos para GBX?
Me auto respondo. Aqui están… EUR-GBX
Respecto a las comisiones, en la casilla de Gastos fiscalmente deducibles se meterían los datos de Comisiones y Otras Comisiones qué me da IBK?
Y lo de Perdidas Ganancia del Forex. valdría el resultado que da el informe de IBK, o sólo es necesario si he vendido acciones?
Gracias!
Entregué la declaración el sábado y ayer ya había sido tramitada. Así da gusto.
Un corazoncito para los señores de Hacienda
Buenas
El tema de venta de acciones, sería correcto poner el total de ganancias/perdidas de la venta de acciones?
O sería mas correcto meter una a una todas las operaciones como algunos videos que he visto de YouTube?
El tema del programa de Cartera de valores? Es útil?
Muchas gracias y seguimos con la declaración de este año
A Hacienda le importa el total, diria que puedes agregar las minusvalias/plusvalias en una suma de todo el ejercicio.
La Cartera de Valores pienso que es una herramienta, no una obligación, entiendo que solo deberias tenerla al dia si vas a importar los datos desde ahi (en lugar de rellenar a mano).
Te verás condicionado por el número de operaciones anuales.
Si son pocas no cuesta meterlas una a una. Pero desde luego si son demasiadas renta más meter los totales y listo. Eso sí, luego tenerlo bien controlado en tu Excel por si te piden justificación.
Hola, cuando pongo la TRD me exige número de títulos, no sé que poner puesto que me los resta del total de las acciones de IBM, luego lo enlaza bien con KD pero al calcular la perdida patrimonial, vendí mis KD en 2021, toma como valor de adquisición el 20% del valor de IBM, en vez del que pongo 4.2%, tiene q ser torpeza mía, agradecería que alguien me dijera donde estoy errando, gracias