Declaración de renta / IRPF

Las acciones canadienses compradas en el mercado canadiense pagan impuestos canadienses. Para quedarte con el 15% las tienes que comprar en USA.

3 Me gusta

Yo meto lo que da el broker. Si me piden documentación mandaré el extracto del broker.

2 Me gusta

Estás seguro de esto?
Lo que yo supongo: la retención es independiente del mercado, depende de la sede de la empresa. Y el 15% es porque nos consideran ciudadanos USA y existe un convenio USA-Canada.

Saludos

Hola

Es que es muy raro, yo he comprado BEP en mercado americano y los dividendos pone Las Bahamas, US y Canada.
Ni idea de porque hace eso IB…

Gracias

Hola

Pues me dan ganas de poner lo que hay en el Informe y si me dicen algo les paso el Informe y que averiguen ellos todos esos datos

Gracias

Hola

Seguro de que? Perdona pero no se exactamente a que te refieres.

Gracias

Veo tienes un apartado donde pone Parnertship Distributions.¿Tienes un Mpl ( Master Limited Partnership) en cartera ?. Su retención es del 37%. Aparte tienes un apartado de Retorno de Capital. No se si eso lo debes incluir en dividendos. Creo que no. A ver que nos dicen por aquí

1 me gusta

Totalmente seguro, mis ENB y TD me lo confirman cada trimestre con un 15% de retención, si las compré en la bolsa americana en vez de en la canadiense fue exclusivamente por esto. Sé que existe el acuerdo USA-Can que lo motiva pero los detalles de este acuerdo los desconozco.

1 me gusta

De esto que comenta @el-lenio

1 me gusta

Con IBKR rellenas el W8-BEN y el NR301 en un solo trámite/documento de ahí que se aplique la retención del 15% para las empresas de ambos países independientemente del mercado donde las compres.

4 Me gusta

Las distribuciones de las empresas del grupo Brookfield tienen esa peculiaridad.
Son un dolor de cabeza. Desearás tenerlas en ING Direct.

2 Me gusta

meme-this-information-is-worth-millions

1 me gusta

Hola

Yo BEP la compre en NYSE. Entiendo que en el mercado americano.

No se pq pone lo de las Bermudas y Canada.

Gracias y un saludo

Hola

Donde puedo llegar a este apartado? Para saber si lo tengo bien o mal

Gracias

Hola

Que me aconsejas hacer @ruindog con los dividendos de BEP?

Menudo cacao…

Gracias

Hola

Pues si te digo la verdad no tengo ni idea de de un MLP.

El apartado del retorno de capital tampoco lo tengo claro. A ver si alguien puede explicarme algo al respecto

Os pongo el resumen de mis dividendos por si veis algo raro

Muchas gracias y un saludo

Buenos dias Rubifen,
Entiendo que independientemente de si has realizado varias compras del mismo valor. No habria en este caso que aplicar el FIFO y sacar esa cantidad sobre el precio medio y no por ejemplo sobre la primera compra (es lo que me sugiere mi asesora) …
Slds

No se si entiendo la pregunta… Efectivamente tu luego tus nuevos precios de compra venta los calculas sobre tu precio medio de compra de todas tus acciones de $O que tenias previas a la fecha del spin off.
No se si te refieres a eso…

En Settings > Profile (botón Info) se puede consultar el “Combined CRS/IRS Tax Form” pero la parte relativa a Canadá no parece estar disponible. El pantallazo que he adjuntado lo capturé la última vez que actualice el W8B-EN.

1 me gusta

Poner lo que te indica IBKR. 99% de posibilidades de que sea lo correcto.

1 me gusta