Degiro

¿Alguno ha cobrado BTI (ADR) con deGiro, le cuadra las cantidades recibidas?

1 me gusta

Si te sirve de referencia IBKR ha pagado 0.680434$ por acción y ha cobrado un ADR fee de 0.005$ también por acción. Sin retención alguna.

El cambio EUR/USD a 1.05595 (9 de mayo)

1 me gusta

No se si se ha comentado, (no lo encuentro…) pero en brokers como Degiro que solo permiten un usuario titular, ¿cómo lo declaráis en la renta? Osea, que yo estoy casado y vamos a medias…pero el titular soy yo… no se si de cara a hacienda soy yo el titular y punto o hay que dividirlo…
Gracias!

@hagarus igual, no entiendo los movimientos que han hecho. Me pondré con ello en algún momento el fin de semana. Te contaré…

1 me gusta

Tú lo has dicho, si estás casado y vas a medias, la mitad cada uno.

1 me gusta

Te recomiendo que leas este hilo.

1 me gusta

Si, yo lo he dicho que estamos casados y vamos a medias pero Degiro no dice lo mismo…por eso no sé bien.
Gracias a los dos.

Si hacéis declaración conjunta tiene poca importancia. Si son individuales, y partiendo de la base de que Degiro no aparece en los datos fiscales, podéis declararlo de la forma que os sea más beneficiosa.

2 Me gusta

Muchas gracias por tu ayuda, como siempre!

1 me gusta

En el informe anual de Degiro, en el apartado de ganancias y pérdidas por la venta de acciones, ya sé que no tienen en cuenta ni los gastos de compra ni lo gastos de venta, pero aún así ninguna compraventa me coincide con los datos reales, es decir, con los reportes que envían cuando se compra y cuando se vende, sabe alguien a que se deben estas diferencias.
Yo presentare la renta con los apuntes de mi Excell, a alguien se le ha dado el caso de que Hacienda lo haya llamado para justificar los importes de la compra y venta, y que es lo que se les ha presentado.

Hay diferencias seguramente por el cambio de divisa aplicado. En el informe toma en cuenta el cambio al final del día, y no en el instante donde realizaste la compra o la venta.

Ahora la mejor manera de demostrarlo sería desde transacciones. Incluye el cambio en ese momento, la comisión de compra/venta, y la comisión de AutoFx si aplica.

2 Me gusta

OK, muchas gracias.

1 me gusta

Espero que no acaben siendo el PRYCA…

2 Me gusta

Todos los años me encuentro ante la misma duda por culpa de los descuadres de DeGiro.

Hasta ahora siempre he declarado lo que figura en los estados de cuenta por considerar que era lo correcto y he tenido la suerte de que nunca me hayan requerido documentación adicional. Este año me estoy viendo tentado a utilizar el informe anual de DeGiro porque en caso de que pidan justificación tengo el PDF “oficial”, mientras que el Excel parece algo mucho mas casero.

Ante este tipo de situaciones hace poco que he leído a alguien que decía “Con Hacienda es mas importante que parezca que las cosas son correctas a que realmente estén bien”. Es un poco frustrante tener la voluntad de cumplir escrupulosamente con nuestras obligaciones fiscales y encontrarse con estos detalles.

1 me gusta

Pues yo nunca he tenido ni dudas ni tentación de declarar algo incorrecto como es el informe anual. Desde el principio he sabido que no es correcto, y por ello llevo al dia mi excel de dividendos.
Y si me requieren algo en algún momento, aparte de mi excel resumen, adjuntare el estado de cuenta que no deja de ser un documento “oficial” del cual saco toda mi información a declarar.

Si no hace falta darle mas vuelta a un tema recurrente.
Informe Anual: simplista y erroneo.
Estado de cuenta: extenso y farragoso si se opera mucho, pero veraz.

Yo lo tengo claro.

1 me gusta

Lamentablemente, y te lo digo por experiencia, en caso de comprobación de IRPF, el funcionario de turno va a pedir certificado-informe oficial expedido por el broker y va a mirar rapidamente que las cantidades coincidan con lo declarado.

3 Me gusta

En mi caso la diferencia entre informe y mi excel (que tiene la información de estado de cuenta) era de céntimos porque la parte de cartera que tenía en DG no era muy grande, entiendo que cuando tengas una cartera considerable los descuadres tenderán a ser mayores. Ya tengo casi vendidas todas mis posiciones en DG (me he pasado a IB) por lo tanto quizás me quede solo una declaración más de este bróker.
Este año he declarado según el informe y ya me han tramitado la declaración.
Entiendo lo que dices @Rubifen pero unos céntimos de tolerancia los veo dentro lo correcto. No obstante, veo más sencillo justificar con el informe que es lo que va a ver el funcionario de turno. Y además, como digo, estoy cerrando DG por lo que no tengo idea de declarar nunca grandes cantidades y a largo plazo en este bróker…si así fuera probablemente lo haría por estado de cuenta porque a la larga las diferencias si pueden ser mayores.

1 me gusta

@Rubifen comparto lo que dices, para mi eso sería lo correcto ya que son las cantidades realmente ingresadas a cuenta. Así lo he declarado en campañas anteriores.

El problema viene con lo que dice @Gante. Ya he tenido una mala experiencia en el pasado con el funcionario de turno porque este no ha dedicado un par de minutos a mirarse bien las cosas (no era relativo a los dividendos ni DeGiro). Sabiendo de las pocas ganas de pensar que tiene esta gente lo normal es que a un Informe Anual no le pongan pegas, mientras que a un Excel lleno de apuntes le puedan poner mala cara.

2 Me gusta

Pero, el Estado de Cuenta se puede sacar igualmente en formato PDF, donde vendrá cuadrada toda la información de los movimentos en la cuenta (por lo que no será algo tan casero cuanto un excel).

Eso si, tendremos que añadir algunas notas explicando que rayos son los Cash Sweeps, acertos contables de la propria Degiro (cuando se equivoca en los dividendos y cambios…)…
Pero al final, esa es la información integral de lo que ha pasado con las inversiones en el broker.

Sin embargo se entiende las preocupaciones, por jamás se saber quien es el funcionario de AT que lo va a mirar, y su estado de ânimo… pero una cosa estoy seguro, si le presento el Informe Anual me da a mi que más cuestiones tendrá do que lás que se queda aclarado…

2 Me gusta