Degiro

Yo ya he desistido con el traspaso. Quería hacerlo desde Degiro hacia ING. Si os soy sincero las dudas que he tenido para el traspaso me las han resuelto de inmediato desde Degiro (un 10 para el funcionamiento de su correo electrónico). No así desde ING, en sus manos está la documentación para iniciar el tramite desde finales de Noviembre. El traspaso lo quería hacer para evitar tener que presentar el modelo 720. Finalmente vendí mi pequeña posición en perdidas de KHC y terminé el año en 49400 € en valores, así que este año lo evito. Llevo bastante tiempo leyendo post sobre el dichoso modelo y me estoy armando de valor para seguir incrementando posiciones en Degiro y el año próximo lanzarme a presentarlo. Me es muy cómodo y me había malacostumbrado a hacer minicompras en EEUU y me duele en el alma pagar las comisiones que he pagado en los 2 últimos meses en Clicktrade e ING para seguir comprando por allí.
Resumiendo… que si no tengo noticias de ING, dejaré pasar el traspaso por ahora

6 Me gusta

Alguien con PM en cartera y degiro de bróker os han retenido? Cuánto lo corrigen más tarde? Esa primera vez que cobro dividendo por PM y creí entender que no había retención o era muy baja. Un saludo y gracias!

Yo también con DeGiro, de momento bien, he comprado valores Usa, Imb en bolsa Londres y BABA en NYSE, con bajas comisiones.
Estoy con la cumplimentación del modelo 720 y al buscar en la Sec el número de identificación fiscal (iris number) de BABA, no viene, lo busqué por páginas web y nada, estoy por poner 0000000 y ya está.
En cuanto al dinero que hay en cash en el broker, la cuenta es de ABN AMRO y el broker Degiro, también tengo alguna duda de como ponerlo, alguien me puede dar un poco de luz.

Si, siempre pasa lo mismo… Lo hacen mal y luego lo corrigen.

Yo cada vez que lo cobro me quejo… Pero así seguimos

2 Me gusta

Hola Cerri2,

¿Te refieres al ISIN de BABA? Si la tienes comprada en USA es US01609W1027 y en Hong Kong es KYG017191142. Los puedes tomar de Investing o del propio Degiro.
En cuanto a cash en Degiro está explicado en el hilo del Formulario D6. Si lo encuentro te lo pego.
Saludos

Aquí tienes el enlace al hilo Modelo D6 (no formulario como te dije)

Y los enlaces de los fondos:
https://www.degiro.ie/helpcenter/doc/morgan-stanley-liquidity-funds/171

https://www.degiro.ie/helpcenter/doc/fundshare-cash-funds/28

Saludos

Parece que la gente está nerviosa con el D6 :smiley:

Para quién le interese replico mensaje que ha llegado a DEGIRO:

¿Cómo descargar su cartera en una fecha determinada?

Estimado inversor.

Debido al gran número de solicitudes que hemos recibido durante los últimos días, le informamos de como puede descargar usted su cartera en una fecha determinada:

Para descargar dicho documento, debe pulsar sobre la pestaña “Cartera”, clicar en “Exportar” y seleccionar la fecha y el formato que desee para descargar el archivo con la información de sus posiciones abiertas a dicha fecha.

Además, le indicamos la siguiente información sobre los FMM:

Puede comprobar el proveedor de su Fondo clicando en Actividad - Estado de cuenta.
Puede encontrar la información relativa a los Fondos del Mercado Monetario de Morgan Stanley en el siguiente enlace, incluido el ISIN: Preguntas Frecuentes | DEGIRO
Puede encontrar la información relativa a los Fondos del Mercado Monetario de Fundshare en el siguiente enlace, incluido el ISIN: Preguntas Frecuentes | DEGIRO

Esperemos que esta información sea de su utilidad.

Saludos cordiales.
DEGIRO

5 Me gusta

¿Esto quiere decir que este año ya no van a enviar el informe anual 2019?. Es que de cara al D6 con ese listado llegaría pero de cara a la renta el informe da mucha más información que de otra forma sería muy tedioso recabar.

1 me gusta

Supongo que sí, pero a mi al menos, el informe el año pasado, me llegó a finales de Enero, entiendo que la gente quiere hacer el D6 cuanto antes y no esperan al informe anual y estarán llamando y enviando correos para saber cuando lo van a mandar. Yo aún no he hecho el D6, pero tampoco va a variar mucho respecto al año pasado, alguna posición nueva y creo que una venta o dos :smiley:

2 Me gusta

He recibido este mensaje cuando intenté contactar con Degiro porque estoy intentando traspasar valores de degiro a Selfbank. En ING y selfbank si tengo cuenta de valores, ¿quieres decir que no son cuentas onminbus? alguien me puede arrojar un poco de luz? Gracias!!

DEGIRO - Clientes

Estimado Francisco,

En DEGIRO no se asocian las cuentas a un número de cuentas de valores, debido a que se trata de una cuenta omnibus. En el caso de que desee realizar un traspaso de valores a DEGIRO desde su otro bróker, póngase en contacto para poder indicarle el proceso.

Saludos cordiales.

Atención al Cliente DEGIRO

Hola Javier,

¿Has planteado bien la pregunta inicial? Porque en el primer párrafo Degiro habla de un traspaso de valores a Degiro y en el segundo párrafo tú preguntas acerca de un traspaso desde Degiro.
Por otro lado, te confirmo que ING sí tiene cuenta onmibus. Selfbank lo desconozco porque no trabajo con ellos.

Saludos

Yo creo que todas son cuentas omnibus (Degiro, ING Direct, Selfbank…)
La única peculiaridad de Degiro es que no tiene un número de cuenta de valores al uso (formato IBAN). Tu cuenta se identifica por tu nombre de usuario

3 Me gusta

Exacto, la pregunta estaba mal formulada, esto es lo que me han contestado

Tras el interés solicitado en realizar un traspaso de salida le informamos de las condiciones.

El tiempo estipulado para tramitar el traspaso de cartera es de 4 a 6 semanas. El plazo comenzará cuando la entidad receptora de los valores contacte con DEGIRO en transferencias@degiro.es aportando el respectivo formulario de traspaso y un resumen de la cartera mantenida en DEGIRO, firmado por el titular de la cuenta. Cuando recibamos la solicitud formal del traspaso de cartera contactaremos con usted para indicarle el coste de traspasar cada valor, este presupuesto tendrá una validez de 3 días laborables, pasado el plazo habrá que solicitar un nuevo presupuesto. Siempre le comunicaremos el coste del traspaso, si no desea continuar con el proceso puede liquidar la posición desde el Webtrader, retirar los fondos y adquirir la posición con la otra entidad.

En el caso de que se trate de un cambio de una cuenta ómnibus a una cuenta nominativa ( contacte con la entidad de destino para más información ) y aunque debería ser la entidad de destino quien le solicitase estas informaciones, necesitamos que nos complete la siguiente declaración y nos facilite una fotocopia de su DNI:

" Yo, (Nombre Completo), con DNI (DNI completo), entiendo que las acciones estarán registradas a mi nombre con las implicaciones fiscales que esto conlleva."

La comisión por traspasar valores a otra entidad es de 10 + costes externos. Los costes externos son los posibles costes que otras entidades intermediarias puedan repercutir a DEGIRO a la hora de traspasar sus valores a otra entidad, los costes externos pueden oscilar entre 0 y 176 euros. Tenga en cuenta que las entidades intermediarias cobran a DEGIRO por realizar este servicio, y no sería justo para DEGIRO ni para el resto de inversores que operan con DEGIRO asumir dicho cargo cuando desea traspasar los valores a otra entidad.

2 Me gusta

Sabía que cobraban alrededor de unos 40€ pero “hasta 176”… :skull:

SUERTE!!

1 me gusta

literalmente me han sugerido que mejor liquide posiciones

3 Me gusta

Alguien sabe si IB tiene algun extracto parecido?
Lo mas parecido que vi es “Resumen posiciones”

Yo he abierto Interactive Brokers hace unas semanas y quiero traspasar desde Degiro. Lo que he hecho es tomar posiciones cuyo valor medio de compra sea cercano al valor actual y las estoy abriendo en IB para venderlas en Degiro. Para esto lógicamente necesitas tener capital y, sobre todo, estar dispuesto a asumir el riesgo de doblar posiciones durante el tiempo que tardes en vender las de Degiro. En mi caso son buenas empresas que confío en que suban así que incluso espero sacar tajada. Si no, pues cobraré doble dividendo este año :money_mouth_face:
No sé si procede pero por si acaso, esto no es ninguna recomendación!

Saludos

2 Me gusta

Yo hice el cambio desde un broker suizo a IB y no entiendo la complicación que tenéis…
A ver, tienes 100 acciones de empresa A en Degiro, le das a vender en Degiro y a comprar la misma en IB 2 mili-segundos después.

Si al principio no tenéis tanto dinero, hacéis unas cuantas (las que veáis menos volátiles) y pasáis la pasta a IB (a mi las trasferencias SEPA me cuestan unas 2 o 3 horas en llegar a IB). Compráis en IB e inmediatamente tendréis pasta en el margin que os presta IB para hacer las operaciones siguientes en paralelo (contando que cojáis la cuenta con margen en IB)

El dinero en préstamo en IB es muy barato y por algunos días no os costará prácticamente nada, mucho, pero mucho menos que los dolores de cabeza y el dinero “escandaloso” que os va a cobrar Degiro por los transfers.

1 me gusta

Yo también me estaba planteando mover una parte de la cartera de degiro a otro bróker y el problema que le veo a tu estrategia es las plusvalías al vender o si vuelvo a comprar el mismo día en el otro bróker no hay que declararlas?

Hola Tino,

Mencionas tu cambio desde un broker suizo pero entiendo que aunque el proceso sea básicamente el mismo, cada broker tiene su proceso interno y sus tiempos para cada fase del proceso.
Si al principio no tenéis tanto dinero, hacéis unas cuantas (las que veáis menos volátiles) y pasáis la pasta a IB (a mi las trasferencias SEPA me cuestan unas 2 o 3 horas en llegar a IB).
¿esto es desde Degiro a IB? Porque el recorrido de mi dinero desde Degiro hasta interactive broker tarda bastante más de 2-3 horas. Precisamente la semana pasada hice mi primer reembolso y tardó 5 días laborables (una casualidad que sea el máximo del período que dan como orientativo) en llegar a mi cuenta bancaria asociada (que no IB).
En lo del margen en IB te doy la razón 100%, pero en ese caso la persona ha de sentirse cómoda operando con margen y saber lo que hace.