Modelo D6

Los lectores de DNI electrónicos se vuelven “gilis” en Mac. Al menos los 3 que he probado yo… No se que pasa pero los navegadores no gestionan bien los permisos o vete tu a saber. El caso es que yo me vi obligado a sacarme el certificado digital. Por cierto @paulshirley :

A mi me caducó el certificado a finales del 2019 y recibí un aviso por mail y lo renové por internet:

certificado

4 Me gusta

Si señor. de hecho me sorprendió leer en las condiciones uqe podías renovarlo por internet (siempre que lo pidas 60 días antes de que caduque). Al menos eso entendí con una lectura rápida. El mío aguanta hasta el 20 22

1 me gusta

Para los que tenemos posiciones en Degiro, ¿hay forma de sacar el estado de la cartera a fecha 31 de Diciembre o debemos esperar a que publiquen el Informe Anual 2019?

Si, es muy fácil. En la nueva versión de la plataforma, si pulsas en “cartera”, en la esquina derecha arriba de la pantalla aparece una flecha hacia abajo con una raya debajo que te permite exportar en un Excel o PDF una foto de tu cartera a la fecha que quieras. Si pones 31/12/2019 lo tienes para rellenar el D6

5 Me gusta

Acabo de terminar de rellenar el modelo D6. Aunque me falta repasarlo. Aunque es la tercera vez que lo presento ,ya no recordaba y por eso me ha llamado la atención que hay que valorar las acciones en la moneda en que cotizan las acciones. Si es dólares en dólares, si es en libras pues en libras.

1 me gusta

Aunque está bien expresado, recalco:

Si la empresa es británica pero la acción es el ADR denominado en USD se pondrá en USD’s
Si compras acciones de Telefónica en NYSE (ADR) también en USD’s

Estupendo. ¿El “Cash and Cash Fund (EUR)” tiene algún otro nombre/ISIN conocido? Gracias

https://www.degiro.ie/helpcenter/doc/fundshare-cash-funds/28

Aquí te vienen los nombres de los fondos monetarios y su ISIN dependiendo en qué moneda tengas la liquidez. Me imagino que habrá que poner lo mismo en el modelo 720

2 Me gusta

Duda de principiante: el dinero en BNP no requiere de hacer el D6 y el 720, ¿verdad?

Para BNP Paribas Personal Investors (https://pi.bnpparibas.es/) no es necesario

1 me gusta

Ojo que los fondos monetarios de Morgan Stanley están aquí:

https://www.degiro.ie/helpcenter/doc/morgan-stanley-liquidity-funds/171

1 me gusta

D6 listo y presentado. Este es el más fácil.

Para otro fin de semana el más lioso 720

3 Me gusta

Después de echarle un vistazo al reporte de la cartera en Degiro donde no se indican ni el ISIN del fondo ni el número de participaciones voy a considerar ese dinero como efectivo puro y duro. Queda excluido del D6 y del 720 a semejanza del año pasado.

1 me gusta

Hola,

Yo he sacado un extracto del día 31/12/2019 y cierto es que no sale el ISIN del fondo, tan sólo indica CASH & CASH FUND (EUR o USD) y el importe. Sin embargo si vas a “Estado de cuenta”, filtras todo el 2019 y desactivas “ocultar cambios en el precio de los FMM”, te salen todos los movimientos del fondo que, en su momento, tuviste que escoger. Sabiendo el fondo, obtienes el ISIN de los enlaces de más arriba. En cuanto al D6, yo el año pasado puse 1 participación con el importe total del fondo Morgan Stanley y cuyo ISIN (LU0904783973) era, además, diferente al de este año (LU1959429272).
Por otro lado, en mi extracto de 31/12 indica 2 líneas con cantid para 1 fondo en EUR y otro en USD. Lo indicaré en el D6 como 2 fondos diferentes cada uno con su ISIN y 1 participación en cada uno con el total.
En cualquier caso, esperaré a que salga el informe anual por si hay alguna corrección por parte de Degiro.
Como info adicional, os comento que lo entregué fuera de plazo por unos días porque no me funcionaba el certificado electrónico y lo tuve que enviar por correo postal.Sin consecuencias de esto hasta hoy.

Saludos

4 Me gusta

A mí se me olvidó reportarlo el año pasado y este año también se me va a olvidar

5 Me gusta

A los que lo habéis hecho y/o presentado este año…

¿Algo que valga la pena añadir al artículo del blog sobre el D-6? ¿Ha cambiado algo reseñable respecto a al año anterior? ¿Vale la pena que actualice los pantallazos o alguna información que quede poco clara?

La idea es que sea un tutorial lo suficientemente explicativo para que hacer el D-6 sea un plis.

7 Me gusta

Es un plis. Tanto el año pasado como este seguí el artículo del blog y perfecto todo.

7 Me gusta

Buenas,

Mi comentario es acerca de la casilla nº 12 que creo resulta confusa. La explicación del PDF oficial (versión 7 de septiembre de 2017) es:
Casillero 12: Nominal en la moneda de denominaciónImporte nominal total del depósito que se consigna, expresado en la moneda indicada en la casilla 10. En el casode participaciones en fondos de inversión, derecho de suscripción, warrants u otros análogos, o cuando por la naturalezade los títulos no exista esta información, esta casilla se dejará en blanco..
Con lo cual yo entiendo que si se trata de acciones, no ha de dejarse en blanco sino poner el valor total de compra. Quizás para el caso del fondo monetario de Degiro si aplica dejarla en blanco.
Igual estoy siendo demasiado rebuscado.

Saludos

1 me gusta

Yo por “nominal” entiendo que es el valor de la acción en el momento de la salida a bolsa. ¿Lo estoy interpretando bien?

Por ejemplo, en el caso de Telefónica sería 1 €.

Este dato a veces cuesta de encontrar. Si lo ponéis, ¿cómo o dónde lo buscáis?

Yo el nominal lo dejé en blanco el año pasado y este también, no me han dicho nada de momento, igual sí lo tendría que haber rellenado.