Degiro

Las condiciones de las cuentas Basic, Active y Trader son las mismas, sólo que estas últimas permiten apalancarte, pero puedes usarlas sin necesidad de apalancarte ni operar con opciones y entonces es igual que tener la Basic. De hecho puedes cambiar entre ellas fácilmente en cualquier momento. De la Basic a las otras sin problemas y de las otras a la Basic siempre que no tengas opciones ni estés usando ya el margen.

Un saludo.

1 me gusta

Muchas Gracias @LuisC
En su día escuche a Gorka decir que en Degiro tenia 0 liquidez. Que dejaba las ordenes puestas y que sí le entraba alguna pues transfería el dinero y listo. Y yo preguntándome como hacia eso…
Hoy reconozco que he hecho en falta esa opción. Voy a curiosear a ver.

2 Me gusta

Puede que sea de tu interés este hilo:

Muchas gracias. No tengo ni idea de como funciona lo de operar con el margen, y tampoco me gusta la idea de “apalancarme” ni usar dinero que no es mío. Pero tampoco me gusta que me cobre Degiro por tener la liquidez ahí. (que en teoría lo devolvían pero yo aún no he visto un céntimo…)

2 Me gusta

@Rubifen Me pasa como a ti, tengo que ver cómo hacer con degiro compras cuando me interesa sin tener efectivo en la cuenta. La opción que comentas del tipo de cuenta tengo que verla, sobre todo por el interés que tiene operar en negativo (cuanto acabas devolviendo sobre lo que debes)

Tengo dinero separado en mi cuenta listo para la inversión, con lo cual no me apalanco al uso

En Degiro el interés es del 1,25% TAE si solicitas la asignación ( que viene a ser 1€ y pocos céntimos cada mes por cada 1000€ solicitados) y si no solicitas la asignación el interés es del 4% TAE.

Para solicitar la asignación la tienes en el menú desplegable, pones la cantidad que quieres tener de asignación y será efectiva a partir del día 1 del mes siguiente.

1 me gusta

1,25% sobre 1.000 son 12,5

Si, vendría a ser los 12,5€ anuales dividido entre los 12 meses del año vienen a ser 1,04€ al mes, tal como he puesto. Además que lo tengo comprobado porque llevo ya casi 2 años usando la asignación y es lo que veo que me cobran mensualmente.

3 Me gusta

Claro pero eso como has comentado es como para solicitar un préstamo y que tal día te lo den.

Yo más bien lo que busco es que la cuenta ponle que este a 0 liquidez, y yo deje una orden puesta. Si se cruzan que se ejecute, y en ese momento me llegue el mail y yo haga la transferencia para que llegue al día siguiente. No se si me estoy explicando o si eso es posible (perdon de antemano por tanto desconocimiento :sweat_smile:)

Lo que yo estoy comentado es sería lo del margen SIN asignación?

2 Me gusta

Ok fraccionado. Es un tipo muy bajo

1 me gusta

Si, si lo haces así dejando la orden y tienes cuenta Active o Trader se te ejecutaría y te llegaría el mensaje de compra. Al entrar en el bróker verías que tienes el efectivo en negativo. Si al día siguiente haces la transferencia te cobrarían de intereses el 4% TAE prorrateado entre los días que haya estado en negativo el efectivo (unos céntimos, vamos, no creo que llegue ni a medio euro salvo que te coincidiera en fin de semana y te llegara la transferencia el lunes)

4 Me gusta

Gracias @LuisC esta opción me encaja, es lo que comentaba @Rubifen

2 Me gusta

Justo, es que es exactamente lo que le escuche en una entrevista a Gorka que hacía.
Gracias @LuisC, habrá que habilitar la cuenta Trader, porque por lo que leo es igual que la Active solo que con el doble de margen.

2 Me gusta

El tanto por ciento del margen es en base al valor actual de la cartera?

Yo tengo la cuenta Trader y aproximadamente te dan de Margen el 70% del valor de la cartera, pero depende también de la categoría de las acciones que tengas (A, B,C, D ordenadas de mayor a menor calidad según Degiro). Tendréis más que suficiente para la operativa que planteáis.

4 Me gusta

Un millón @LuisC por la explicación y a @Rubifen por pedir esta info

2 Me gusta

Hola,

Seguramente sea una pregunta chorra, pero en degiro algunas empresas me salen sin precio con un guión. Sabéis a qué se debe?
Gracias

A mi también me ha pasado a veces. Me imagino que es por algun error en la recepción del precio de su proveedor de precios en algunos momentos, sobretodo con el mercado cerrado.

2 Me gusta

Buenas, habéis cobrado los divis de ATT en degiro? Es que estoy mirando y para variar ponen un montón de veces los abonod y sus retenciones en dolares , ya sabéis para hacerte facil el seguimiento…pero no veo el abono final en Euros con la retención…y me acabo de dar cuenta que me ha pasado lo mismo con el de mayo . Sabéis algo?

Os ha pasado con otros valores , a mi de momento no por eso cada 3 meses reviso y apunto todos los divis.

Mandaré un mail luego pero es para confirmar mis dudas.

Gracias

Pues te habrán pagado los míos porque yo no he cobrado ni en mayo ni ahora…voy a mandar un correo pero es que es solo con este valor macho…y tenemos 2 cuentas y en las 2 lo mismo…vaya tela.