Degiro

Los estalla el sistema y aparecen varios ingresos del Dividendo de T, pero (al menos en mi estado de cuentas) luego te lo vuelven a quitar y vuelve a estar en tablas la operación

1 me gusta

A mi en mayo me aparecen 3 ingresos del divendo y dos veces que me lo quitan.

En junio me aparecen dos ingresos y dos veces que me lo quitan.

De momento, 3 ingresos de mayo + 2 ingresos de junio = 5. 2 retiradas de mayo + 2 de junio = 4

5 - 4 = 1. Esta a mi favor, veremos si siguen haciendo operaciones…

En intel me ha pasado lo mismo.

Eso si, ya verás que divertida la declaración de la renta del año que viene.

2 Me gusta

He tenido que hacer un filtro de los movimientos para ser capaz de verlo bien. Al final lo tengo correcto. Son en total 8 movimientos pero el balance es correcto. En junio llegué a estar en negativo. Me retiraron más dividendos de los que me ingresaron. Pero al final quedó bien con dos ingresos seguidos.

Con respecto a la renta debería dar igual. Al final del año los dividendos son los que tienen que ser. Lo que nos complica es el comprobar que su resumen anual está bien sacado :woozy_face: :woozy_face:

1 me gusta

Si si, a hacer los calculos me refería yo.

Cuando tengo que hacer la renta, me saco un excel con todos los movimientos y a quitar basurilla.

1 me gusta

Buenas noches. Realizando la renta me queda introducir el valor de los dividendos el cual es irrisorio pero me genera dudas sobre la casilla e importes a rellenar y escribía para ver si alguien me puede echar un cable ya que como digo no sé bien en qué casilla introducirlos y cual sería el importe a poner. Tengo la duda sobre la doble imposición aunque creo que únicamente hace referencia a la empresa DXC Technology, pero al salirme 0 en retenciones estoy hecho un mar de dudas. Gracias de antemano

1 me gusta

Has de poner:

Casilla 0029:
Ingresos íntegros: 11,59
Retenciones: 0
Gastos de Administración y depósito: 2,5 x cada mercado que tengas salvo el español por la Comisión de Conectividad.

Casilla 0588:
Rendimientos netos reducidos del capital mobiliario incluido en la base del ahorro: 11,59
Ganancias patrimoniales obtenidas en el extranjero incluídas en la base del ahorro: (En blanco)
Impuesto satisfecho en el extranjero(*): 1,44

3 Me gusta

Muchas gracias Luis. Entiendo que poniendo eso quedaría solucionado el tema de los dividendos. He estado viendo y tanto fresh del monte como scorpio tankers tienen sede en las Islas Caimán e Islas Marshall entonces por doble imposición solo tendría que poner los de DXC y será lo que me remarcas importe satisfecho en el extranjero 1,44. Lo que no sé es si luego aparte tengo que pagar la retención aquí en España marcando otra casilla o solo con esa sería suficiente.

En cuanto a gastos de conectividad tengo 7,5€ (Nasdaq,Nyse, Ibex) por lo que me comentas únicamente añadiría 5€ sin tener en cuenta el mercado nacional no?

Gracias de verdad por la ayuda

2 Me gusta

La retención significa que te retienen dinero antes para cuando te toque pagar impuestos ya tengas algo pagado de antemano. Poniéndolo tal como te he indicado el programa Rentaweb ya calcula si te queda algo más que pagar o te han de devolver.

Respecto de la comisión de conectividad es 2,5€ anuales por cada mercado diferente y no nos la cobran por el español. Lo puedes revisar en los movimientos del mes de febrero o marzo buscando por las palabras conectividad o conexión y verás cuantas te han cobrado.

Un saludo.

2 Me gusta

Una pregunta a ver si alguien está en la misma situación. Anteriormente compre en su día acciones del ibex y las comisiones eran más elevadas que en el mercado usa (la gran ventaja de degiro es operar en este mercado). La cuestión es que la semana pasada adquirí acciones de Iberdrola y revisando acabo de ver que ahora además de la comisión de compra, han cobrado “otra comisión” que en concepto pone Spanish Tax. Alguien está al tanto o se ha informado sobre esta nueva comisión?

He pensado que quizás sea por tener ahora la cuenta flatex y estar está ahora en un banco alemán porque como comento se me ha hecho raro está nueva comisión o “tasa”

Esa “comisión” es el nuevo impuesto que puso el gobierno a las transacciones financieras tasa tobin creo que el la llaman. Vamos que no es una comisión de Degiro.
Si compras y vendes el mismo día no deberían cobrartela o deberían devolverte el importe que te cobren. Si mantienes por más de un dia no hay escapatoria.

2 Me gusta

Gracias @Jinvestor . La verdad que desconocía que la aplicaran ya, de ahí el desconocimiento. Toca pasar por el aro ya que son acciones a mantener en cartera así que nada a aguantarse.

Creo que si la expresa no pasaba de un x de capitalización no cobraban dicha comisión. Pero esta claro que Iberdrola es de las grandes.

Leyendo el ultimo post en el hilo de Cliccktrade referente a PM y sus rentenciones….
En el dividendo de PM en Degiro os han retenido algo?
A mi anteriormente si me han retenido unos céntimos, pero esta vez no he tenido retención ninguna… ¿Es un error? ¿Alguien mas igual?
Gracias.

El día que cobré el dividendo no me retuvieron nada. Pero hoy ya me aparece la retención en dolares.

1 me gusta

Antes siempre se hacían un lío con varios movimientos de rectificación de las retenciones de PM. Mejor así aunque tarden algunos días en aplicar la retención, por lo menos sólo hay un movimiento.

1 me gusta

Cierto es, ya me aparece la retención. Perfecto gracia a los dos.

1 me gusta

¿Comprar ETFs con Degiro o con Interactive Brokers?

1 me gusta

Buenas, para los que operais con Degiro, que modo de cuenta tenéis?
Para la estrategia de dividendos esta claro que la custody no merece por la comisión, pero luego dentro de la Basic hay 2 modalidades, que permiten cortos y margen.
Cambiar a una de estas dos últimas opciones desde cuenta Basic supone algo en cuanto a gastos o diferencias para operar? Gracias

1 me gusta

Yo uso la basic para dividendos, sin problema

1 me gusta

Yo también, pero valoraba cambiar a las que permiten margen y opciones. Pero no se si las condiciones son las mismas. Por eso preguntaba si alguien la usaba.