Degiro

No lo he leído, pero por el resumen de “Economía nuestra” creo que ningúna implicación práctica directa.

https://twitter.com/EconomiaNuestra/status/1451381444975243272?t=n_EfO_MsTYuyH6typhvMrg&s=19

2 Me gusta

Parece que Degiro baja sus comisiones de compra y venta a cero para acciones de diversos países a partir del 22 de noviembre:

https://twitter.com/compounder_club/status/1461344689995468807?t=66AKkonB6AvenwJUI9I2Sg&s=19

4 Me gusta

No está mal, pero no nos engañemos que hasta ahora eran también muy baratos, así que no cambia casi nada. Si quieren mejorar tendrían que trabajar en la atención al cliente, cuentas multidivisa, informes fiscales decentes, opciones americanas…

4 Me gusta

Creo que lo que te quitan por un lado te lo ponen por otro. Sube el tipo de cambio si no me equivoco. Tengo que revisarlo en detalle.

2 Me gusta

Pues no es una bajada de tarifas. Me ha llegado el email de Degiro y es una subida de tarifas:

• Cambio de moneda de 0,1% a 0,25%.
  • Asignación de 1,25% a 3%.
  • Opciones de 1,5€ a 0,75€ esta sí baja.
  • Cambian comisiones de 2€ en España y 4€ Europa por 0,5€. USA queda igual.
7 Me gusta

:scream::scream::sob::sob:

1 me gusta

Depende del tipo de operaciones que realices, pero en mi caso han subido.
Utilizo el cambio de divisa automático, y ahora es 2,5 veces más caro. No compensa en general para operaciones fuera de €. Para España y zona Euro, parece que sí.

Movimiento raro. No termino de verle los beneficios

3 Me gusta

Si, lo de subir tarifas de cambio no tiene sentido. Ahora te sale más barato el broker Heytrade! que es español y cobra 0,1% en su tarifa pro. :upside_down_face: El broker más barato extranjero sigue siendo IBKR eso si.

2 Me gusta

“Interactive Brokers, Interactive Brokers, qué me quede como estoy”.

Porque viendo al resto…

3 Me gusta

La que más me duele es la del cambio de divisa. Esa siempre la tendremos en cada compra/venta y cobro de dividendo.

Con respecto a la última, en realidad sería coste 0 en compra/venta, ¿Verdad?. Aplicaria en BME España, NYSE, NASDAQ y Toronto.

No dicen nada de Amsterdam o Londres, por ejemplo.

1 me gusta

Según el pdf se mantienen los 3,90 € de comisión en las bolsas europeas, lo que hacen es poner ese mismo precio para el Tradegate.

imagen

Lo que si son a 0 euros ( pero con los 0,50 de tarifa plana) son los ETF’s:

P.D Cánada con Degiro sigue siendo imposible al tener que comprar por lotes. A ver quién le mete la mano por ejemplo a Constellation software (más de 1000 CAD).

P.D No me gusta que me estén cambiando las tarifas cada 2x3. Hace poco quitaron la posibilidad de usar multidivisa más allá de libras y dolares americanos. A día de hoy solo tengo degiro para etf’s gratutitos y el resto en IB.

4 Me gusta

Creo que a esos 3,90 le meten el 0,5 de coste fijo para cada operación.
Pero vamos, que el tema cambio de divisa es donde más le han dado. Para USA, un zarpazo gordo si vas con el cambio de divisa automático

2 Me gusta

Pues yo creo que con esto me voy a IBKR…me hice Degiro porque en aquel momento IBKR tenía los 10$ de comisión mensuales (aún así dudé mucho). El grueso de mi cartera lo tengo en ING así que creo que voy a huir de Degiro antes de que la cartera crezca más. No estoy pensando irme porque me parezca mal broker, o porque tenga malas tarifas, o porque no funcione bien…sino por la inseguridad que me da este tipo de cambios cuando les apetece. Voy a empezar a informarme de como empezar con IBKR y mover la cartera con la menor carga fiscal.

10 Me gusta

Mi conclusión (por supuesto personal) es que me quedaré en:

• Degiro para ETFs, acciones y opciones europeas
  • ING para acciones españolas
  • HeyTrade para acciones americanas (0,1% cambio divisa).
  • IB para opciones americanas. Reconozco que es el más competitivo, pero su plataforma la veo muy compleja (llevo meses como cliente, pero no me acabo de acostumbrar) y prefiero evitar el 720.

Todo esto para las nuevas compras, no tengo previsto hacer traspasos de cartera.

3 Me gusta

Solo si tienes mas de 25k con ellos… creo.

2 Me gusta

Ahí se les fué la pinza… casi triplican el tipo de interés de las compras a crédito… casi nada :cold_face:

2 Me gusta

La tranquilidad y la confianza es muy importante. Que vendan una subida de tarifas como un regalo no me aporta mucha, la verdad.

7 Me gusta

Efectivamente, esa es la tarifa para la cuenta Pro. Si no, es el 0,25%.
Peeero… si te das de alta antes de fin de año, te dan la cuenta Pro, al menos durante todo 2022. Luego ya veremos…

2 Me gusta

Por cierto, que las acciones (FTK) están disparadas hoy un +10%, será que Mr Market interpreta un incremento de ingresos futuros (i.e. realmente es una subida de tarifas encubierta, y que no supondrá un freno en la captación de clientes) :thinking:

1 me gusta

Gracias por la información, tengo que indagar en el tema.