Claro, es que yo por mas que lo leo no veo la mejor por ninguna lado. Por un lado me están diciendo que "comisiones 0 para compras USA, pero por otro pone traiga plana de 0,5e por operación, entonces realmente me están cobrando los mismos 0,5 euros, mas el 0,25% nuevo de cambio de divisa…
Salvo que lo este entendiendo mal… no veo el cambio.
Mírate si tienes empresas en pérdidas a ver si tienes alguna forma de vender y recomprar cumpliendo la regla de los 2 meses.
Sin haber hecho un análisis en profundidad de los cambios, me da que DeGiro está haciendo malabarismos dialécticos para que lo que dicen (y los titulares en los medios que se hacen eco de estos cambios) y la realidad sean totalmente diferentes. En muchos casos vemos que sales perdiendo con los cambios.
Yo diría que una de las pocas cosas en las que sales beneficiado es en la compra de acciones españolas, en las que pasas de una comisión de 2,00 € + 0.05% (comisión máxima: 10,00 €) a un fijo de 0,50€ por operación. No creo que a nadie le cambie la vida. En USA pierdes con la subida del cambio de divisa, como comenta @Rubifen Y ahí sí que la diferencia puede ser maja.
En fin…
Fácil, es más caro. En bolsa americana sigue siendo 0,5 €, pero el cambio de divisas es mucho más caro
Yo siempre dejo los dividendos y las ventas de acciones americanas en dólares para evitarme el coste de cambio de divisa ( cambio en modo manual)
Sólo pago cambio de divisas cuando es dinero nuevo ( cambio en modo autofx)
A nivel de gestión de cartera y apuntes de cara a hacienda como se gestiona eso?
(al nunca haber trabajado con cuanta multi divisa no se como se gestiona)
En el informe de Degiro todas las compras ventas y dividendos aparecen en euros. Yo los declaro así tal y como aparecen en el informe de Degiro.
Puff pero acabo de leer que el cambio manual son 10 euros…
No hago cambio manual de euros a dolares simplemente activo el cambio manual para que no se active el cambio automático de euros a dolares cuando cobro un dividendo o vendo una acción. Esto me permite comprar acciones americanas desde dolares sin tener que hacer el cambio de divisas.
Cuando compro una ación americana desde euros siempre lo hago con el autofx
Pregunta tonta (quizá):
Actualmente el cobro de dividendos también tiene un 0,1% de comision por cambio de divisa? O es solo en la compraventa de acciones?
Gracias
Vaya, disculpas, Me he columpiado con la respuesta anterior y la he eliminado. Veo que cobran tarifa plana 3,90 euros en bolsas europeas.
Si tienes el cambio automático a Euros, sí, te aplican la comisión porque hay cambio de divisa a euros. Pero no es 0,1, sino un 0,25% con la nueva tarifa
Acabo de ver todo esto de degiro y justamente lo comenté en mi hilo personal hace unos meses. Mi intención era dejar degiro para operar en euros y en un futuro abrirme Interactive brokers para la compra de acciones usa (casualidad o no ahora viene esto y tantear lo de visionar el futuro me da mal rollo jaja)
La cuestión es que aún tengo 3 acciones americanas en cartera en degiro las cuales quiero vender cuando saque algo más de beneficio si es que lo saco. Por lo que comentáis hay una opción que deja cambiar el modo automático de cambio de divisa no? Me refiero, cuando compraba o vendía en usa automáticamente me hacían el cambio de moneda ellos pero si ahora cuando venda estas tres compañías que me quedan me van a pegar un sablazo pues como que no mola.
Últimamente estoy mirando todo el tema de ETF para realizar una aportación mensual, mi duda surge si me van a cobrar comisión de conectividad al mercado que yo compre el ETF (siendo este uno de la lista de gratuitos).
Gracias.
Si, a pesar de ser sin comisiones (los de la lista de ETF gratuitos), el coste de conectividad (2,5€/año por bolsa) siempre te lo van a cobrar:
(edit: a menos que cambien las condiciones en un futuro)
Muchísimas gracias.
Lo confirmo en París solo tengo el eqqq y me cobran los 2,5 euros de conectividad. Lo contraté después de que nuestros gobernantes me protegieran y no me dejaran comprar el mismo etf en usa, supongo que el hecho de ser más líquido en usa lo hace más peligroso.
Sabéis si está caído DEGIRO? No puedo entrar ni móvil no ordenador. Se queda pensando.
Estoy igual…