Pues de primeras ya estás expuesto al cambio de divisa y las comisiones que conlleva
Bueno quédate con que hasta el día 20 Degiro no nos la mete doblada jeje
Lo del cambio divisa ya es relativo porque a veces también te puede beneficiar.
Si recibes el dividendo en euros, no hay cambio de divisa. Por eso las tengo en Ámsterdam. Lo mismo para realizar compras, porque las compras en euros.
Al haberlo recibido en libras, Degiro aplica la comisión del cambio de divisa.
En la página de Unilever dice claro que paga el dividendo en euros:
Holders of PLC shares traded on Euronext in Amsterdam receive dividends in EUR.
A mi también me han pagado en libras
A mí también me han pagado en libras
Otro por aquí, nos quieren hacer el lío.
Yo les he escrito. Hacer lo mismo para que haya presión de grupo.
Respuesta de esta gente
Estimado inversor,
Efectivamente, la información es correcta.
Sin embargo, DEGIRO los registra así en GBP. En caso de que haya algún error, puede indicárnoslo. El cambio, de tener AutoFX activado, se realizará durante esta noche.
Muchas gracias.
Lo mismo me han dicho. ¿Se creen que somos tontos o que? Les he pedido explicaciones porque los dividendos anteriores sí los pagaron en EUR tal como indica Unilever en su página oficial.
Bueno…os pego la última respuesta que me han dado. Resumiendo, que si quiero algo denuncie formalmente ante el Financial Services Complaints Tribunal (Kifid)…
" Dado que no podemos hacer nada al respecto le facilito la siguiente información.
Para que una reclamación se clasifique como una reclamación formal tiene que reflejar:
1- Las condiciones y/o términos que DEGIRO ha incumplido.
2-Como resultado del incumplimiento usted ha sufrido un perjuicio financiero que debe reflejar exactamente.
3-Enviar la reclamación a reclamaciones@degiro.es desde el correo registrado en DEGIRO.
En caso de que su reclamación sea considerada como reclamación formal, de acuerdo con la normativa Holandesa, usted recibirá un acuse de recibo oficial en dos semanas. La reclamación se tramitará en un período de entre cuatro o seis semanas después del acuse de recibo oficial. Si no se ha resuelto de forma satisfactoria para usted, puede presentar su reclamación ante el “KiFiD” (Klachteninstituut Financiele Dienstyerlening)."
A mi no me han respondido aun. Estoy a la espera, pero visto lo visto ya se lo que me van a contestar. Pues habrá que ir vendiendo todo y llevarse todos los bartulos a otro broker. Igual que nos la juegan con esto , nos la pueden jugar con cualquier otra cosa.
Una golondrina no hace primavera… Pero ya sabemos que no hay que poner todos los huevos en la misma cesta. El año que viene tocará abrir cuenta en IB.
Ojo! Ha sido tanta la presión de los pequeños inversores de la queja con UNA, que han procedido a corregir el fallo del dividendo.
Ahora lo tenemos en euros, como debe de ser. Lo acabo de verificar en mi cuenta.
Al menos, estos detalles sí que se agradecen por parte de Degiro.
https://twitter.com/degiroeu/status/1466797997715513349?t=D8ezw8cudBhatENyrE_aMw&s=19
Cosas como estas y otras anteriores me hacen desconfiar de este broker.
Gracias.
Por lo menos, atienden las quejas y reclamaciones de los clientes y han sabido admitir el error y arreglarlo, para que veamos que siempre hay que reclamar, aunque nos haga perder tiempo.
Buenas tengo una duda con las nuevas comisiones.
Si ahora van a bonificar tanto la compra en España estaba pensando en vender la cartera de valores ibéricos que tengo en ING( solo 5 ) de 18 totales actualmente.
Y comprar todo en degiro el prox año o cuando bajen si es que bajan ( llevo 4 de 5 en plusvalías).
Y si no bajan pues no pasa nada tampoco amo tanto España jiji.
Por otro lado tener toda la cartera en un solo broker, tan nuevo y con tantos cambios me está dando un poco de respeto y miedo a la vez.Ya que puedo pasarme una vida componiendo y cuando tenga que vivir de las rentas me suban las comisiones al triple y ya no me compense, y todos sabemos lo difícil que es salirse de degiro.
No quiero abrirme IB porque paso del cambio de divisa, me jode la subida al 0,25 % de degiro, pero de momento lo veo asumible siempre que no cambien cada 3 meses como esta pasando últimamente.
Como lo veis…abrirme la mente please.
Si puedes asumir las operaciones “exigidas” por ING con su correspondiente coste yo no vendería las posiciones. Diversificar entre brokers también lo veo bien.
Otra cosa que se me ocurre es que te salgas de muy poco en poco. Hasta donde tengo entendido las operaciones exigidas por INg tambien incluye las ventas. Puedes ir aprovechando esto para ir saliendo del broker y buscar alternativas como efectivamente Degiro.
Si lo he entendido bien, tu pones modo manual el día de cobro del divi y cuando compras la acción y el resto del tiempo esta en autofx, y te pasan los informes anuales en euros de los dividendos?
Pero si tu los has cobrado en otra divisa sin llegar a cambiarlos.
Más bien es al revés.
Tu permanentemente tiene que tener activado el cambio manual (autofx OFF) para que los dividendos y las ventas de acciones usa se acumulen en dolares.
Cuando quieras comprar con euros que ingreses, activas el autofx, compras en euros, y lo vuelves a desactivar.
Así se lo entendí yo a @franc_l, pero que te confirme si puede.
Lo que me intriga es como viene referenciado en el informe anual
Opero con Degiro y con IB y este último lo veo más profesional y seguro, con menos costes, IB como mucho, entre compra venta y cambio divisa, pagarás 0,10% y con Degiro te sale 0,50%.
A largo plazo los costes son importantes y la plataforma para mi que no soy una hacha en el tema digital no es tan complicada y por aquí te ayudarán si tienes dudas.