Eso es muy ralativo según el capital que tengas asignado al mes. Porque si tienes un capital del 500 e y lo tienes que cambiar a 2$ ya tienes ahí un 0,3% de comisión (a ojo)
No digo que IB sea peor ni mejor, estoy de acuerdo es que esta en el top, pero creo que influye el capital a invertir
Gracias @Cerri2 ,ami lo que me da más miedo es el tema fiscal que la operativa.
Aflorar plusvalías de divisas y minusvalias y grabarlas en la aplicación de la hacienda Bizkaina
Cada vez que cobre un divi tengo que apuntar el cambio del día ese o como informo a hacienda cuanto debo pagar por esos dolares cobrados de dividendos de esa empresa que no he cambiado. Porque si los he generado pero no los he cambiado, o solo debo tributar por los que cambie a euros? Eso sería un chollo, lo dejo todo en el broker.
Como veis estoy perdido no, lo siguiente.
La fiscalidad de la divisa solo sería cuando los pases a euros. (eso entiendo yo)
Tu cuando cobres dividendos en $ efectivamente tendrás que apuntar el cambio del día, para declarar los dividendos cobrados en euros en la declaración.
Esos dividendos a nivel divisa Contaran como “compra de dolares” pero solo tendrán ganancias o pérdidas de divisa cuando lo pases a euros según el tipo de.cambio del día que lo pases a €.
Gracias tio, así creía que era y me parece un poco latoso. Ya que si se me olvida apuntar el dia D el cambio de un mes de una empresa o lo apunto 2 meses después tengo que buscar el cambio del dólar de ese día, la libra etc, puff…con lo desastre que soy que apunto los divis en euros un mes después a veces…no te quiero ni imaginar con ese tema.
Me parece que voy a seguir como estoy aunque me fastidie pasar 2 veces por caja en el broker ( solo me queda esperar a que nos dice el compañero de lo de autofx o manual en degiro)
Yo estoy valorando seriamente lo del cambio manual aún que tengo muchas dudas referente a la operativa.
Siempre lo tengo en modo manual, solo pongo el autofx si tengo que comprar con dinero fresco que ha llegado a Degiro en euros.
Ejemplo compra 10 kroger a 41
| Número | 10 |
|---|---|
| Precio | USD 41,0000 |
| Valor local | USD -410,00 |
| Valor | EUR -361,30 |
| Tipo de cambio | 0,8812 |
En el mail te indica el tipo de cambio del día, luego lo rectificas con el tipo de cambio que viene reflejado en el informe anual
Depende del importe que quieras convertir a dólares. Creo que en IB el mínimo son 2$ ( si me equivoco rectifícame) Si compras una acción de microsoft en Degiro por 330 $ serían aproximadamente 293€ y el 0,25% de 293 € es 0,73 €
Como podeis ver yo no soy el de los 2 millones
De Degiro a IBKR en 4 días.
Parece surrealista. Lo comparto porque es una guía para burros.
Me ha venido de lujo para usar con mi solicitud de Selfbank a IB.
Gracias!
Hoy me ha llegado el pago. 
Haciendo referencia a esto, el lunes esta incluido?
Muchas gracias.
Entiendo que no, porque las nuevas tarifas entran en vigor en día 20. Así que yo entiendo que no.
Yo personalmente he adelantado las compras a esta semana aprovechando la “oferta temporal”
Gracias! Pues tocara mañana realizar las últimas compras del año. La verdad que uno ya se había acostumbrado al 0,1% 
Buenas, me han llegado en Degiro los derechos de FAES y no sé cómo contestar o informar sobre la opción que deseo (quedarme con acciones o con el efectivo). ¿Alguien sabe cómo proceder?
¡Gracias!
Buenas ¿A alguien más le ha llegado este mensaje?

Parece que han retocado las retenciones aplicadas en 2020 en acciones USA. En mi caso este ajuste no llega a 2$, pero me complica innecesariamente la declaración de la renta…
Si afecta al 2020 ya poco puedes hacer. Pasa página y más tratándose de esas cantidades.
p.s. esas reclasificaciones son algo habitual a nivel de REITs, CEFs… se suelen producir en el primer trimestre del año siguiente.
también me ingresaron 0,01 de JNJ, 0,01 de O y 0,01 KO, ya tengo para compra algon en naviad jejejej
Pues es curioso. Porque me han devuelto más de lo que suponía.
Mi dividendo de OHI ha sido clavado con una retención del 15% durante estos 2 años, y tengo dos ingresos de 1,75€. Luego tengo otras de centavos como vosotros con 3M,JNJ,INTC…
Lo que me hace gracia es que todo esto corresponde con el ejercicio 2020, y ya hemos hecho la declaración.
Entiendo que habría que hacer una complementaria, pero menudo jaleo de números. Entran ganas de mirar para otro lado y rezar
No pretendo yo aquí parecer un corrupto ilegal, pero para 5 centimos que me han devuelto a mi de más (literal) no creo que haga una complementaria…
No es lo correcto pero yo los meto en la declaración como si fueran dividendos del 2021