Degiro

Solo te van a cobrar 2,5 anuales por cada mercado en el que operes, exceptuando el español, que es gratis.

Ok, independientemente del numero de valores y capital invertido?

o sea, por ejemplo: 2,5€ Uk + 2,5€ Xetra + 2,5€ australia… al año.?

Hay una cosa que me ha parecido algo peculiar en sus condiciones, cobran 10€ por traspasar un valor desde otro broker a degiro… lo entendí bien?

si es así, no entiendo este requisito… les molesta crecer…?

Para USA creo que es una pasada porque realmente el coste es irrisorio. En España, a mi me han hecho un par de “jugadas” pero de momento sigo con ellos, aunque la atención al cliente ha empeorado ligeramente… veremos…

En el caso de USA, Nasdaq y NYSE se consideran mercados diferentes, así que 2,5€/año cada uno.

Supongo que con Frankfurt y Xetra sucederá lo mismo

Mi idea dentro de la diversificación de brokers es ir moviendo de DEGIRO a GPM para tener en DEGIRO sólo medio plazo y FRA. Pagar un par de mercados en € a lo sumo. España y Francia por ejemplo.

Lo que no quiero es seguir con el autofix en dolares y en libras porque claro ahora me encuentro que por el cambio de divisa los dividendos no son crecientes en euros logicamente. Teniendo en cuenta que no voy a seguir comprando USA y UK podría desactivar el autofix pero tengo dudas de como se trata eso en DEGIRO

¿Se pueden transferir estos € o Libras a IB / GPM? Entiendo que sólo se puede transferir a la cuenta asociada que está en €.

La idea por tanto es sobreponderar en GPM aquellas empresas que me sirven en DEGIRO para no tener que pagar un cambio de cartera.

Sin problemas, te pide que indiques la moneda en que haces la transferencia y como la cuenta es multidivisa se queda tal cual lo envíes.

Gracias, pero por lo que veo no se pueden asociar más cuentas al broker. Entiendo que sólo se puede tener una. ¿Verdad? Un saludo

Entiendes bien!!!

Disculpa, erré en mi comentario. Sí que puedes tener varias cuentas en Degiro, lo que pasa es que la cuenta desde de la que realizas las transacciones monetarias sólo te sirve para una cuenta en Degiro, si tienes dos cuentas para transacciones, puedes abrir una segunda cuenta con el broker (ostras, qué mal explicado… suerte que a bien entendedor…)

Jeje no te precoupes entendido. Ya me puse en contacto con DEGIRO porque quería que me lo aclararan ellos de manera oficial para ponerlo por aquí. En mi caso quería una manera de enlazar DEGIRO y IB pero no se puede. Pongo un copia pega de DEGIRO.

No podemos aceptar la cuenta de contrapartida de IB ya que se trata de cuentas ómnibus que engloban a todos los clientes y no está a su nombre. Por ello, sólo aceptamos transferencias que vengan desde cuentas de su propiedad.

Buenos días, para los que usáis DEGIRO con acciones españolas, ¿cómo ponéis en la declaración de la renta la retención en origen que realizan sobre esas acciones? Yo entiendo que en la misma casilla donde se declaran todos los dividendos (“027” este año) aunque la retención no sea “en destino” por parte de DEGIRO, entiendo que al ser el origen España, iría aquí. Y en la casilla de doble imposición el resto de retenciones que en mi caso son USA.

¿Cómo lo hacéis vosotros?

Gracias

Otra pregunta de fiscalidad. Para el cálculo de pérdidas o beneficios en ventas. Estoy buscando en los informes de años anteriores el stamp duty de las acciones UK pero no lo encuentro como tal. El valor local es exactamente el número de acciones multiplicado por el valor en GPX, ¿está incluido en el tipo de cambio que te aplican para convertir a € tanto el factor de conversion de divisa como el de stamp duty?

Muchas gracias de antemano

Para acciones españolas Degiro te hace una retención del 19%. Deberías reflejarla en el apartado “Retenciones” de la casilla 27 - Retenciones: valor total de las retenciones realizadas en destino (España).

Buenas,

Una pregunta, alguien ha utilizado alguna vez las facilidades de crédito que da Degiro??, que os parece las condiciones de EONIA+1,25% y cómo encaja la estrategia de utilizar crédito en Degiro para la compra de acciones?

Saludos

Para mí es una línea roja. Invierto únicamente con capital que no necesite.

Recibido hoy:

Estimado Sr. ,

Debido a la inminente migración de Euronext a su nueva plataforma, el mercado cancelará todas las órdenes pendientes (Good Till Cancel and Good Till Date) el 22 de junio a las 17:40 CET, no aplica a las órdenes en renta fija y TCS. Por este motivo, le avisamos para que revise sus órdenes pendientes. Las nuevas órdenes podrán ser emplazadas el 23 de junio.

Cualquier duda puede contactar con nosotros.

Saludos cordiales,

Atención al Cliente DEGIRO”

Una pregunta para los veteranos. Sé que DeGiro tiene relación con Deutsche Bank, pero ahora mismo no soy capaz de encontrar la información concreta de en qué punto. En el hipotético caso de una quiebra del Deutsche Bank… ¿nos afectaría en algo a los clientes de DeGiro?. Me refiero a si perderíamos la pasta o nos quedaríamos un tiempo sin poder operar con ella.

Yo creo recordar que DeGiro es holandés.

Buenas,

He intentado leer las condiciones y he enviado pregunta al servicio de atención al cliente de Degiro pero todavía no he recibido respuesta, así que os lo pregunto por aquí por si alguno de vosotros lo sabe y se toma la agradable molesta de contestarme a tan engorroso asunto.

Quiero probar las facilidades de crédito que te da broker para aprovechar las caidas de ahora con un importe pequeño, mas bien para aprender a usar esta herramienta de forma inteligente de cara al futuro más que para otra cosa. Por tanto:

El “margen libre” que me da Degiro para hacer operaciones a crédito es de aprox 1500 euros. En las condiciones veo que es EONIA + 1,25%, pero mis dudas son las siguientes:

¿Con qué frecuencia es ese cobro?¿mensual?anual?por el tiempo e importe que tengas las acciones compradas con esas condiciones?

¿Existe algun tipo de comisiones aparte de las de compra mas esas condiciones de financiación?

¿Hay gato encerrado o letra pequeña en este tipo de operaciones?¿más allá del lógico riesgo de endeudarte para comprar acciones?

¿En la práctica funciona como un préstamo personal? Es decir, ¿Que diferencia hay entre pedir un préstamo a una entidad bancaria al TAE 5% y comprar acciones que utilizar esta herramienta de crédito que ponen a disposición los brokers?

Muchas gracias por adelantado!

Un novato haciendo camino

1 me gusta