Degiro

Para que te den el préstamo al 1,25 tienes que pedirlo por adelantado, si no te cobran el 4%. Esto quiere decir que si quieres usar esos 1.500 tienes que solicitar esa asignación (se puede hacer en la web) y se activa el día 1 del mes siguiente. A partir de ahí te cobrarán cada mes, si no me equivoco, unos 1,56 euros por esos 1500, pero MUY IMPORTANTE, los uses o no.

Que yo sepa no, nada aparte del interés.

Ídem.

La diferencia es lo que pagas de interés y que, además, no estás obligado a devolver el préstamo. Lo puedes tener indefinidamente pagando los intereses nada más.

1 me gusta

Hola

Yo lo uso habitualmente desde hace unos meses por lo mismo: me dan el dinero al 1.25% para comprar acciones que me dan minimo un 3% de dividendoy algunas mucho más ¿donde esta el problema? Es un win-win. Me dan dinero gratis. Y siempre puedo vender las acciones para recuprear el capital. Ojo, yo lo uso para comprar acciones de calidad y para B&H. No para chicharros ni para especular que es donde esta el mayor riesgo.

Pero la principal ventaja es que siempre tengo linea de crédito abierta y puedo comprar en cualquier momento en cuanto veo una oportunidad por una caida. Antes solo podía comprar cuando tenia liquidez y perdia mucho chollos. Y luego cada mes voy reponiendo lo que puedo con mis aportaciones periódicas para que no se vaya mucho de madre.

Yo siempre tengo pedido un credito por algo menos de lo que voy debiendo (eso te lo cobran sí o sí al 1.25%) y el resto me lo cobran al 4%. Lo pasan a principios de cada mes a la cuenta (y como está en negativo, simplemente se añade a la deuda). Así mensualmente no se nota mucho. El mes pasado me pasaron 12,3€ y cobre 10 veces más de dividendos.

1 me gusta

Volviendo al tema del crédito con Degiro…

Yo lo uso bastante, y estoy encantado (rápido, barato, sencillo…).

Pero me pasa una cosa, que me parece curiosa…

Tengo opciones PUT vendidas que vencen el 20 de julio (BMW y Daimler), y con estas bajadas es muy posible que se ejecuten, así que para no acabar tan apalancado, he vendido unas REE, y resulta que mi margen libre disminuye en vez de aumentar.

Es decir, que cuanto más me apalanco, más margen libre me dan para seguir apalancandome? No lo entiendo, no es esto peligroso para los usuarios si se les va de las manos, y para el propio bróker??

Saludos!!

1 me gusta

Alguien mas tiene problemas para acceder a la cuenta? Desde hace un rato se queda “pensando” y no se carga la web para el acceso.

Yo acabo de entrar y sin problemas.

Saludos.

Mensaje de Degiro al ir a entrar hoy:

La tarea tiene que estar completada antes 15/09/2018

Elección del fondo del mercado monetario

Recientemente le hemos informado sobre la incorporación de los fondos del mercado monetario de Morgan Stanley Investment Management a su cuenta de DEGIRO. Mediante esta tarea, le solicitamos que seleccione el proveedor de fondos del mercado monetario que desea establecer. Para más información, por favor revise los correos electrónicos recibidos.

Su elección es importante

La compensación realizada por mantener los fondos en el fondo del mercado monetario FundShare Euro expirará pronto. Más abajo podrá leer las diferencias que afectan a la compensación.

• Compensación total: fondo del mercado monetario en euros de Morgan Stanley Si selecciona los fondos de liquidez de Morgan Stanley, el posible resultado negativo del fondo de liquidez en euros de Morgan Stanley será compensado por DEGIRO.

• Sin compensación: fondo del mercado monetario en euros de FundShare Si decide mantener al proveedor FundShare, a partir del 15 de septiembre 2018 dejará de recibir la compensación abonada hasta ahora en el fondo del mercado monetario en euros de FundShare.

Para obtener más información sobre los fondos del mercado monetario, cómo funciona el sistema de compensación, pulse aquí. Para acceder a los KIIDs de los fondos del mercado monetario de Morgan Stanley, haga click aquí.

Si está de acuerdo con el cambio, por favor seleccione el fondo del mercado monetario de Morgan Stanley que encontrará más abajo. Su orden será procesada en los siguientes 30 días hábiles. No incurrirá en costos adicionales al realizar el cambio.

Con este cambio, usted da a DEGIRO las siguientes instrucciones:

• Vender sus participaciones actuales en los FundShare Cash Funds en EUR, USD y GBP (cuando corresponda) y cancelar la orden permanente para que DEGIRO invierta automáticamente su dinero no invertido en EUR, USD y GBP en participaciones a su nombre en los FundShare Cash Funds.
  • Emplazar una orden permanente para que DEGIRO invierta automáticamente su dinero no invertido en EUR, USD y GBP (cuando sea necesario) en participaciones de los fondos del mercado monetario de Morgan Stanley.

¿Qué sucede si no realizo el cambio o no estoy de acuerdo?

Cuando finalice la tarea, su dinero permanecerá invertido en los FundShare Cash Funds. Como se indicó anteriormente, tenga en cuenta que a partir del 15 de septiembre de 2018, ya no recibirá la compensación como resultado de los rendimientos negativos del FundShare EUR Cash Fund."

Alguna recomendación?

Si no cambias, te van a cobrar por la liquidez que tengas en euros debido a los rendimientos que están dando los monetarios.

Además creo que es preferible tener la liquidez aparte de DeGiro, cosa que hasta ahora no era así.

Dicen que igual en algún momento dejan de compensar esto y dejan libremente los rendimientos del monetario (como pone, actualmente un -2% en euros).

Edito: acabo de cambiarme. He leído la información del fondo de MS y veo todo en orden. Fondo monetario corto plazo (menos de 3 meses) que tiene ahora bonos de empresas y depósitos en bancos en su mayoría.

Hola.

Yo he escogido la opción de Morgan Stanley, seria seguir como antes pero con otro proveedor, que a mi personalmente me da mas seguridad.

Personalmente me gusta este broker y veo que están constantemente intentando mejorar y dar mas seguridad, para mi estilo de inversión cumple perfectamente, lo único que me preocupa un poco son solo los 20.000€ que cubre el fondo Holandés, Porque, esos 20.000€ ¿seria solo para cubrir el efectivo en cuenta? ¿Las acciones estarían a salvo en caso de quiebra? ¿Que opináis de este broker?

Saludos.

A mi me han hecho un par de jugadas (con derechos de suscripción), es el precio que he de pagar por tener un broker low cost, en general estoy contento con ellos, por eso sigo utilizándolo, aunque no es mi broker principal entre otras cosas por los 20k que cubre (es muy poco).

Yo tampoco tengo claro que escoger ni que significa… Alguna recomendacion ¿?

Si no hay nada raro que se me haya escapado es mejor opción cambiarse.

Opino igual, lo mejor, el cambio.

Hoy me ha pasado una cosa muy rara con Degiro. Me ha desparecido mi posición de NORTHWEST NATURAL GAS ( 6 acciones) . He llamado por teléfono y me han dicho que probablemente se deba a un cambio en el ticker de la empresa y que mañana aparecerán de nuevo en mi cartera.Sin embargo,el tema me ha mosqueado mucho. ¿A alguien le ha pasado algo similar?. El primer contratiempo que tengo con este broker, pero contratiempo de los gordos

¿Alguien ha consultado con ellos cuando estará disponible el Informe Fiscal 2018? La presentación del modelo D6 está a la vuelta de la esquina e interesaría consultar la posición a fecha 31/12/2018

Ruindog, el otro año estaba disponible el 15 de enero. Esperemos que este año no se retrasen mucho más.

Hola Ruindog,

El listado a 31/12/2018 puedes sacarlo por web desde el apartado “Cartera” y en el grid de acciones arriba a la derecha tienes un campo de fecha, pones 31/12/2018 y luego PDF. Ahí tienes el informe para el D6. De otra forma, como dice lucho, tendrás que esperar a que te lo proporcionen desde Degiro a mediados de mes.
Un saludo!

Gracias. ¿Alguna idea de dónde sacan el cambio de moneda aplicado para el cálculo del valor en EUR? De cara al modelo D6 no tiene importancia porque se indican las cantidades en la moneda local pero en 720 no queda más remedio que hacer la conversión

Por poner un ejemplo con las acciones de UK :

1EUR = 0.89911GBP (Degiro a fecha 31/12/2018 )

1EUR = 0.89453GBP (Banco Central Europeo a fecha 31/12/2018 )

1EUR = 0.89863GBP (Interactive Brokers a fecha 31/12/2018 )

Una pregunta dificil abusando de vuestra amabilidad:
Tengo acciones compradas a credito en Degiro usando el margen libre que nos ofrece.
Si tomo en cuenta el valor de mercado de las acciones, paso de 50000 euros pero si descuento el credito no llego
¿Tendría que presentar el 720?

Supongamos que estás corto en unas acciones… esas cómo cuentan? porque tenerlas… no las tienes…
No es mi caso, en Degiro no llego a los 50k XDD