Estoy contigo, yo estoy saliendo a poquitos de él hacia IB ( via ventas y quizas haga traspaso de un par de posiciones )e ing, aunque seguramente me termine quedando solo con IB. Muy poco serio, nada recomendable para largo plazo.
Otro en la misma tesitura. Es cierto que la visualización de los dividendos es más comoda en degiro, pero al final ibkr parece mucho más serio y digo yo que me acabaré acostumbrando.
Con IB tengo algunas cortapisas que hacen que no sea opcional para mi.
Con degiro eran 10 euros por traspaso y compraba poco a poco y cuando se acercaba a los 50k traspasaba.
Pero ahora paso,como ya tengo la cartera mas o menos terminada pues ahi lo dejo y si en alguna ocasion necesito-quiero vender pues seran las primeras en salir y mientras, cobro y traspaso el cash.
Ademas,cada vez estan peor en todo.
Para mi el mejor en computo general es IB pero no puedo con el y lo descarto definitivamente.
S2
En el correo que te han mandado de degiro; ¿podrías pulsar don de pone pulse aquí y ofrecernos la lista completa de valores que te van a obligar a vender o que ya no se puede ampliar más?
En IB que yo sepa no han mandado ninguna carta.
Un saludo
Si, efectivamente han adjuntado un documento con el listado de empresas que deslistan y que dejan de ofertar a partir del dia 16.
Vaya, no he recibido dicho correo, ¿puede ser porque no tengo posiciones en dichas empresas? Igualmente, a nivel informativo general para sus clientes, estaría bien que lo recibieramos todos.
Saludos
El correo / comunicado solo lo reciben quienes tienen posiciones abiertas en dichas compañías.
Muchas gracias por la confirmación.
Así sigo yo también con IB, lo utilizo en contadas ocasiones.
Claro. Es WH Group (HK 288). La compré hace tres años y ahora quiero “moverla” a IB haciendo la venta en Degiro y comprándola de nuevo. Y sigo sin poder.
Has probado a llamar a Degiro a ver qué te dicen?
Son unos caraduras de cuidado
Ya ves, yo tenía puesta hoy mi orden puesta de salida de KNOP, y la he cancelado. Aun no se como gestionar esto, cada vez que lo pienso me hierve la sangre.
Yo al final las vendí en 9.80 más o menos y las compré en ING por un pelín menos, sin apenas diferencia. La verdad que ha fastidiado esto de DeGiro porque que me obliguen a vender una empresa por la cara…
Yo primero compré en Ing… Y un día después vendí en Degiro… Así puedo contar con esa minusvalía, no?.
Mala praxis de Degiro. Hace 15 días ni se me ocurriría pensar en cambiar de broker. Hoy, empiezo a valorarlo.
Son dos meses antes o después de la compra
No puedes. El criterio Fifo se aplica a la totalidad de tu cartera y no por broker. Y como te han indicado, la regla es de dos meses.
Ahí está algo que España se podría ‘armonizar’ (con lo de moda que está) con su vecina Portugal, en que el FIFO ahora se aplica por broker.
Quizás esté mal explicado. Tengo 10 acciones en Degiro, compro 10 más en Ing y al día siguiente vendo 10 en Degiro. No puedo beneficiarme de esa minusvalía?.