Degiro

Efectivamente Degiro una vez mas jodiendo.
Ya hace unas semanas no dejaba ampliar, como ya sucedió con O o MAIN.
Hoy directamente te envía un correo con 6 páginas de empresas que te obliga a vender (sin duda el mejor momento para vender KNOP) o claro está traspasar pagandole el Ferrari al CEO.
Que gentuza de verdad.

4 Me gusta

Cada vez se ven más jugadas sucias de este estilo. $SPG por ejemplo creo que todavía no se puede ampliar. Es lamentable.

2 Me gusta

Respecto a la noticia del profit warning de degiro y su piñazo en bolsa…los que utilizais este broker que por aquí se que sois muchos os estais planteando sacar el dinero? O estais tranquilos?

Yo estoy tranquilo, lo que no me gusta nada son las jugarretas de obligarte a vender o traspasar posiciones…o no dejarte ampliar. Probablemente el dinero nuevo que invierta vaya a IB o ING

1 me gusta

Yo utilizo los 2 degiro e IBKR. Las posiciones viejas que tenía conservo y he seguido ampliando en ese broker y las nuevas en IBKR. Pero aunque estoy relativamente tranquilo también por ahora y no creo que liquide las viejas posiciones. Si que estoy pensando en dejar de ampliar en DEGIRO y empezar también a ampliar las viejas posiciones en IBKR nunca he tenido las mismas posiciones en dos broker…pero y que me corrija alguien que lo haya hecho sino, hasta donde yo se mientras no mezcle las compras de uno con el otro no habría problema cuando venda de cara a la declaración mientras me asegure de vender primero las acciones más viejas (que en este caso serían las de DEGIRO)

4 Me gusta

En ese sentido no me preocupa y estoy tranquilo.
Me preocupan mas las artimañas constantes para sacarte mas pasta y arruinarte la operativa.

2 Me gusta

Estás en lo cierto, yo así lo hago. Solo compro en IB y las posiciones en Degiro voy vendiendo cuando veo la oportunidad. Lo importante es siempre vender las de Degiro primero y solo ampliar con IB. A la hora de los dividendos pues cobras en los dos brókers y tendrás que declarar el total como se hace con todos los dividendos…

2 Me gusta

@Gorgoroth e @Indio_investor, yo entiendo que se trata de un mismo titular y un mismo ISIN, con lo cual entiendo que daría igual también cual vendáis primero, de cara a hacienda regirá el criterio FIFO y se guiarán por las fechas de compra independientemente de en qué broker se hubieran comprado.

Porque por ejemplo imaginad que traspasáis la cartera de Degiro a IB, entonces, con todas las acciones juntas, las compradas inicialmente en Degiro y las adquiridas posteriormente en IB, ¿Qué criterio creéis que se debería aplicar entonces?

Otra cosa es que operando desde brokers distintos en los que se mantiene un mismo activo comprado indistintamente a la hora de justificar ese FIFO habría que estar adjuntando extractos de ambos para poder seguir la pista cronológica de las compras y ventas llevadas a cabo en total entre ambas carteras, cosa que si se mantiene en un solo broker la situación se simplifica bastante.

Un saludo.

1 me gusta

Por supuesto de cara hacienda cuentan las primeras compradas, y con el fin de no generarnos mucho lío por tener el mismo activo en dos brókers diferentes a la hora de vender se venderían primero las de DG que fueron las primeras en comprarse.
Nunca voy a traspasar la cartera de DG a IB. Vendo en DG y compro en IB (o al revés) cuando veo oportunidades (apenas me queda algo residual en DG a día de hoy) y siempre intento vender con ligeras plusvalías para no tener que compensar pérdidas (si no fuera posible hay que tener en cuenta regla de los dos meses/un año).

Un saludo.

Se puede saber qué empresa es?

Buenos días, sabeis cuanto cobra Degiro por el traspaso de la cartera o valores a otra entidad? Gracias.

Me suena que sobre 50€ por posición

https://www.degiro.es/helpdesk/tarifas/quiero-transferir-mi-cartera-actual-degiro-o-transferir-mi-cartera-desde-degiro-otra

1 me gusta

Cobra 10 euros por valor mas 46 por costes externos,total 56 eurazos.
Yo he decidido hace tiempo que ya no hago mas traspasos por ese pastizal.
Ahora como tengo casi el tope (45k) para no llegar a los 50k tampoco compro.
Espero a cobrar los dividendos y cuando tengo cierta cantidad traspaso el dinero a cxb y punto.
Son un desastre con zarpas,te marean para un cacho traspaso e informan desinformando y eso que llevo con ellos desde que salieron pero van a peor.
S2

1 me gusta

Estoy contigo, yo estoy saliendo a poquitos de él hacia IB ( via ventas y quizas haga traspaso de un par de posiciones )e ing, aunque seguramente me termine quedando solo con IB. Muy poco serio, nada recomendable para largo plazo.

Otro en la misma tesitura. Es cierto que la visualización de los dividendos es más comoda en degiro, pero al final ibkr parece mucho más serio y digo yo que me acabaré acostumbrando.

1 me gusta

Con IB tengo algunas cortapisas que hacen que no sea opcional para mi.
Con degiro eran 10 euros por traspaso y compraba poco a poco y cuando se acercaba a los 50k traspasaba.
Pero ahora paso,como ya tengo la cartera mas o menos terminada pues ahi lo dejo y si en alguna ocasion necesito-quiero vender pues seran las primeras en salir y mientras, cobro y traspaso el cash.
Ademas,cada vez estan peor en todo.
Para mi el mejor en computo general es IB pero no puedo con el y lo descarto definitivamente.
S2

1 me gusta

En el correo que te han mandado de degiro; ¿podrías pulsar don de pone pulse aquí y ofrecernos la lista completa de valores que te van a obligar a vender o que ya no se puede ampliar más?
En IB que yo sepa no han mandado ninguna carta.
Un saludo

Si, efectivamente han adjuntado un documento con el listado de empresas que deslistan y que dejan de ofertar a partir del dia 16.

Vaya, no he recibido dicho correo, ¿puede ser porque no tengo posiciones en dichas empresas? Igualmente, a nivel informativo general para sus clientes, estaría bien que lo recibieramos todos.

Saludos