Degiro

El correo / comunicado solo lo reciben quienes tienen posiciones abiertas en dichas compañías.

1 me gusta

Muchas gracias por la confirmación.

Así sigo yo también con IB, lo utilizo en contadas ocasiones.

1 me gusta

Claro. Es WH Group (HK 288). La compré hace tres años y ahora quiero “moverla” a IB haciendo la venta en Degiro y comprándola de nuevo. Y sigo sin poder.

Has probado a llamar a Degiro a ver qué te dicen?

Ampliación de plazos

1 me gusta

Son unos caraduras de cuidado

1 me gusta

Ya ves, yo tenía puesta hoy mi orden puesta de salida de KNOP, y la he cancelado. Aun no se como gestionar esto, cada vez que lo pienso me hierve la sangre.

1 me gusta

Yo al final las vendí en 9.80 más o menos y las compré en ING por un pelín menos, sin apenas diferencia. La verdad que ha fastidiado esto de DeGiro porque que me obliguen a vender una empresa por la cara…

1 me gusta

Yo primero compré en Ing… Y un día después vendí en Degiro… Así puedo contar con esa minusvalía, no?.
Mala praxis de Degiro. Hace 15 días ni se me ocurriría pensar en cambiar de broker. Hoy, empiezo a valorarlo.

Son dos meses antes o después de la compra

2 Me gusta

No puedes. El criterio Fifo se aplica a la totalidad de tu cartera y no por broker. Y como te han indicado, la regla es de dos meses.

1 me gusta

Ahí está algo que España se podría ‘armonizar’ (con lo de moda que está) con su vecina Portugal, en que el FIFO ahora se aplica por broker.

1 me gusta

Quizás esté mal explicado. Tengo 10 acciones en Degiro, compro 10 más en Ing y al día siguiente vendo 10 en Degiro. No puedo beneficiarme de esa minusvalía?.

No, entre la compra y la venta, siempre que tengan el mismo ISIN, tienen que pasar dos meses.

Esto es como la propiedad conmutativa, el orden de los factores no altera el producto, te da igual comprar y luego vender que vender y luego comprar, tienen que pasar dos meses entre ambas

3 Me gusta

Degiro está on fire… :upside_down_face:
Ahora mandan esto, supongo que bueno no será viendo como están ultimamente…

Nos gustaría informarle acerca de un cambio en algunas acciones registradas en la Bolsa de Frankfurt (“Börse Frankfurt”). Sus posiciones en acciones que cotizan en la Bolsa de Frankfurt que también tienen una cotización en Tradegate, se transferirán a la Bolsa de Tradegate después del 20 de febrero de 2023. La ventaja principal de este cambio es que los costes de operar en Tradegate son menores. El horario de negociación en Tradegate es el mismo que en la Bolsa de Frankfurt: de 08:00 CET a 22:00 CET.

No le cobraremos ningún coste por la transferencia de la Bolsa de Frankfurt a Tradegate, y si no tiene posiciones o no ha negociado en Tradegate antes de la fecha de traslado en 2023, también se le eximirá de las comisiones de conectividad con el mercado para el 2023. Los valores afectados que coticen en la Bolsa de Frankfurt no podrán ser comprados en la Bolsa de Frankfurt a partir del 20 de diciembre de 2022.

2 Me gusta

Vendidas las Bayer para recomprarlas en un broker serio. Si piensan decidir lo mismo para los demás mercados podrían anunciarlo ya con tiempo.

2 Me gusta

¿Se puede preguntar que empresa es la afectada?

Ya me asustaría a que te obliguen a utilizar Tradegate para empresas de alta capitalización.

TODAS las acciones que coticen en Frankfurt nos las van a pasar a TDG, en mi caso el uso de Degiro es casi residual y sólo me afecta a Nintendo (que no soy capaz de que la pongan en Heytrade, ni siquiera el ADR, se lo he pedido muchas veces.
A ver si se anima más gente del foro y al pedrila mucha gente hacemos fuerza.
Voy a colgarlo en el post de Nintendo del foro. :thinking:

1 me gusta

¿Y eso? ¿Qué pasa con Frankfurt?