A mi el año pasado me pasó lo mismo.
Compré, en teoría volvi a ponerme en manual. Y al día siguiente vi que se me habia cambiado todo a euros.
Les reclame y me dijeron que me columpiara, que no lo habia vuelto a poner en manual.
En fin, Degiro.
Espero que te compensen con la cortesía, a mi ni me la ofrecieron.
Se puede. Y también en libras esterlinas. Ten en cuenta que con una cuenta multidivisa ahora se te complica la declaración de la renta. Tienes que llevar por una parte una contabilidad para las operaciones con acciones y otra para la operatoria con divisas.
Para crear la cartera en dolares, como lo tengo que hacer? Cambiando a manual y ya esta? Puede ser que al comprar acviones en dolares se cree automáticamente?
Para gestionarte con cuenta multidivisa debe cambiar el tratamiento a manual. Y los dividendos recibidos se empezarán a acumular en la moneda recibida, en tu primer caso, dólares.
Eso si, cuando pretendas comprar empresas en dolares, el sistema también comprara en dólares, por lo que asegúrate de tenerlos o se te pondrá en negativo.
La cortesía ha sido aceptado, por lo que en los próximos días usted recibirá un ingreso de 10€ en su cuenta.
Disculpe las molestias.
Efectivamente, normalmente suele ser bastante rápido, pero no puedo indicarle un tiempo exacto porque el sistema si es verdad que a veces, puede tener alguna demora.
En estos casos, lo ideal es ponerse en contacto con nosotros incluso antes de realizar alguna compra para estar seguros de que usted ya tiene el cambio actualizado en el sistema.
Por último, indicarle que, la solicitud que ha hecho en relación a elección de qué moneda utilizar no es posible lamentablemente.
Espero poder haberle ayudado.
Por favor, si tiene alguna duda, contacte con nosotros lo antes posible incluso por llamada.
Lo de la solicitud de relación de moneda hace referencia a una pregunta que les hice, y era si se podría implementar seleccionar AutoFx o Manual en el momento de la compra. Pero parece que han dicho que tururú.
Actualizo mensaje. Se supone que oficialmente el cambio se hace efectivo en una hora, aunque la mayoría de los casos se efectúa en segundos.
Gracias por contactar con DEGIRO.
Un placer tener clientes como usted la verdad.
Como último dato para que lo tenga en cuenta, me informan han informado de lo siguiente con respecto al cambio de moneda para que lo tenga en cuenta a próximas transacciones:
“Normalmente tiene que pasar una hora para que se produzcan los cambios.”
Muchas gracias por su tiempo.
He caído bien al chico de soporte. Deben de pasarse con ellos todos los días…