Degiro

Hola, quería comentar un tema que me ha sucedido.

Normalmente en Degiro tengo configurado el tratamiento de divisa en Manual para evitar el cambio de divisa en el cobro de dividendos, y tener disponible dólares para reinvertir. En ocasiones, cuando quiero realizar alguna compra de acciones y me interesa utilizar la cuenta en euros, opto por cambiar de Manual a AutoFx, y volver a revertir el cambio después de la compra.

Lo que quiero comentar es que en 2 ocasiones había efectuado este cambio de configuración en el tratamiento de divisas, y en vez de usar la cuenta en euros, utilizó la de dólares.

Noté algo raro cuando pulsé el botón, y fue que la casilla se quedó en espera durante más de 3 segundos. Por tanto, solo quería decir que tened cuidado cuando vayáis a hacer esta operativa. Si lleva más tiempo de lo normal, no realizaría ninguna compra por si acaso.

Lo he reportado a Degiro, y ésta es su respuesta:

Gracias por contactar con DEGIRO.

He creado la incidencia para poder revisar su caso.

Tenga en cuenta que, si usted tiene ManualFx y selecciona AutoFx, es posible que al sistema le lleve horas en actualizar esta información. Normalmente, tomamos como referencia el cierre de mercado americano.

Si usted hace una operación entre este periodo de tiempo, le tomará que tiene aún el ManualFx, y por lo tanto, tendrá un negativo en USD.

Por otro lado, he solicitado que se le pueda hacer una cortesía de 10€, que es la comisión que se le aplicó el día 03/01/2023 sobre el tipo de cambio. No le puedo garantizar que se le reembolse esta cortesía.

Cualquier información, le mantendré informado.

Gracias.

Lo curioso a destacar es que me confirma que no tiene que hacerse el cambio de Manual a AutoFx en pocos segundos, sino que puede llevar hasta horas…

Veremos si finalmente recibo esa cortesía de 10€ por el cambio de divisa que tuve que hacer manualmente para no dejar la cuenta de dólares en negativo.

Hoy he vuelto a hacer lo mismo con una compra de $DLR, y ha funcionado como era de esperar el AutoFx.

Un saludo

4 Me gusta

A mi el año pasado me pasó lo mismo.
Compré, en teoría volvi a ponerme en manual. Y al día siguiente vi que se me habia cambiado todo a euros.
Les reclame y me dijeron que me columpiara, que no lo habia vuelto a poner en manual.
En fin, Degiro.

Espero que te compensen con la cortesía, a mi ni me la ofrecieron.

1 me gusta

Hola a todos,

Disculpad, hace poco que estoy invirtiendo en Degiro y no sabía que se podía hacer eso… :face_with_peeking_eye:

¿Se puede hacer una cartera en dolares en Degiro? Pronto voy a cobrar mi primer dividendo y estava fastidiado por el cambio de dolares a euros…

Muchas gracias a todos!

Un saludo,

Jordi

Se puede. Y también en libras esterlinas. Ten en cuenta que con una cuenta multidivisa ahora se te complica la declaración de la renta. Tienes que llevar por una parte una contabilidad para las operaciones con acciones y otra para la operatoria con divisas.

1 me gusta

Muchas gracias @luisma!

Para crear la cartera en dolares, como lo tengo que hacer? Cambiando a manual y ya esta? Puede ser que al comprar acviones en dolares se cree automáticamente?

Un saludo! Jordi

Para gestionarte con cuenta multidivisa debe cambiar el tratamiento a manual. Y los dividendos recibidos se empezarán a acumular en la moneda recibida, en tu primer caso, dólares.
Eso si, cuando pretendas comprar empresas en dolares, el sistema también comprara en dólares, por lo que asegúrate de tenerlos o se te pondrá en negativo.

2 Me gusta

Actualizo el caso con respuesta.

Al menos, me han devuelto la comisión de 10€ :slight_smile:

Gracias por contactar con DEGIRO.

La cortesía ha sido aceptado, por lo que en los próximos días usted recibirá un ingreso de 10€ en su cuenta.

Disculpe las molestias.

Efectivamente, normalmente suele ser bastante rápido, pero no puedo indicarle un tiempo exacto porque el sistema si es verdad que a veces, puede tener alguna demora.

En estos casos, lo ideal es ponerse en contacto con nosotros incluso antes de realizar alguna compra para estar seguros de que usted ya tiene el cambio actualizado en el sistema.

Por último, indicarle que, la solicitud que ha hecho en relación a elección de qué moneda utilizar no es posible lamentablemente.

Espero poder haberle ayudado.

Por favor, si tiene alguna duda, contacte con nosotros lo antes posible incluso por llamada.

Lo de la solicitud de relación de moneda hace referencia a una pregunta que les hice, y era si se podría implementar seleccionar AutoFx o Manual en el momento de la compra. Pero parece que han dicho que tururú.

2 Me gusta

Me alegro :clap:t3::clap:t3:

Actualizo mensaje. Se supone que oficialmente el cambio se hace efectivo en una hora, aunque la mayoría de los casos se efectúa en segundos.

Gracias por contactar con DEGIRO.

Un placer tener clientes como usted la verdad.

Como último dato para que lo tenga en cuenta, me informan han informado de lo siguiente con respecto al cambio de moneda para que lo tenga en cuenta a próximas transacciones:

“Normalmente tiene que pasar una hora para que se produzcan los cambios.”

Muchas gracias por su tiempo.

He caído bien al chico de soporte. Deben de pasarse con ellos todos los días…

2 Me gusta

Ya se encuentra disponible el Informe Fiscal del 2022 en la pestaña “Documentos”.

8 Me gusta

Un truco para pasar las tablas del PDF del informe a Excel.

Datos > Obtener datos de un archivo > De PDF

Y seleccionar la tabla y página:

Os ahorráis bastante trabajo borrando espacios y quebraderos de cabeza con el Texto en columnas

17 Me gusta

No conocia esta opcion, me has alegrado el dia :slightly_smiling_face:

Gracias por avisar, ya lo he decargado.

¿Sabéis si IB ofrece un informe anual parecido?

1 me gusta

Muchas gracias. No veo esos informes en mi perfil, ¿es posible que no se hayan generado? ¿O es que están en otro lado de la interfaz?

Aquí es donde estoy mirando yo:

Te irán apareciendo en la pestaña “Impuestos” según las fechas indicadas

2 Me gusta

¡Muchas gracias!

Hola @dalanz, no me aparece a mi en el Excel la opción de PDF, las otras si, mi versión del Excel es Microsoft 365 empresa.

Yo lo hice también con O365 de empresa. Mañana te comento qué versión exacta tengo. Pero seguro que igual depende de la versión de tu PC.

2 Me gusta

A mi es que se me actualiza. Deberá de ser la más reciente.