Degiro

Se han venido un poco arriba con ese incremento de comisiones, ¿no? Al final no hay broker perfecto. Por h o por b nos siguen poniendo palos en las ruedas.

Se complican las rubicompras :sleepy:

Hace poco ya habían subido de 0,50€ a 1€ por operación

De hecho si se realizan más de 15 operaciones al trimestre entiendo que saldría más barato operar con ING que con DEGIRO tras esta subida. ¿No es cierto?

1 me gusta

Si haces más de 15 operaciones trimestrales saldría más barato ING que Degiro. Yo las nuevas compras en el mercado americano las haré en ING y reduciré Degiro a menos de 50.000 €.

1 me gusta

Teniendo en cuenta la incomodidad que supone el ser un broker extranjero de cara a Hacienda y tal… con estas tarifas nuevas creo que han firmado su sentencia de muerte en España.

Merecen mucho más la pena ING y Heytrade.

6 Me gusta

Tienes en degiro mas de 50k metidos ?
Yo nunca los he sobrepasado y desde hace casi dos años la tengo con 44-45 para no llegar.
Si luego te quieres largar armatete de paciencia y prepara 112 eurazos por “linea” como la llaman.
Acumulo los dividendos y cuando tengo mil Euros o algo mas traspaso el dinero y punto pero no les dejo el pastizal de salida que cobran.
Han ido claramente a peor.
S2

1 me gusta

112 euros por línea no llega. Pero los 70 no te los quita nadie. Y a partido del a mayo sube aun mas.
Estoy contigo Luis, ni un euro de mi ahorro mas va para Degiro. Al final han conseguido lo que buscaban, que pena de bróker.

1 me gusta

Tengo algo más de 50.000 ( no mucho más). No haré traspasos estoy vendiendo las acciones en perdidas y traspasaré el dinero. Las acciones con fuertes plusvalias se quedan en Degiro.
Después seguiré la misma estrategia que tu, cobraré los dividendos y después los traspasaré

Pues abre realizado cerca de 20 traspasos y quitando los primeros que eran cuatro perras a mi siempre me han cobrado 112 el ultimo que intente y que al final desisti era Microsoft.
Eso si,todos eran americanos.
S2

1 me gusta

No se de qué os sorprendéis. Tienen que subir comisiones para pagar el patrocinio millonario que tienen por salir en la camiseta del Sevilla FC.

Ya me jodería ser cliente de Degiro en estos momentos si fuera bético jajaja

2 Me gusta

Yo estoy pensando en traspasar la cartera de DEGIRO A myinvestor… pero claro el tema de traspaso cuando 1 entidad no era española daba problemas según tengo entendido.

De todas formas si no haces 15 operaciones trimestrales en ING entiendo que DEGIRO seguiría siendo más barato que ING. Además esta última aplica un 0,05% adicional por lo que al final entiendo que es muy parecido el coste.
Por otra parte entiendo que la comisión por tipo de cambio en ING (0,5%) es el doble que la de DEGIRO, salvo que realices e mínimo de 15 operaciones al trimestre, en cuyo caso es igual que la de DEGIRO.
En resumen, si se realizan más de 15 operaciones trimestrales ING es ligeramente más económico que DEGIRO pero si no es el caso, entiendo que sigue compensando operar en este último.

1 me gusta

He contado las transacciones del último trimestre y el resultado son 12 por tanto no me costará mucho llegar a las 15.
Si solo haces una compra trimestral te sadrá más barato degiro.

Lo que no compensa es tener en un broker como degiro cierta cantidad de pasta y me refiero simplemente a la Seguridad.
Yo no pasaba de 50k por lo del 720 pero tampoco tenia pensado tener 45k que tengo ahora porque no me fio ademas de negarme a pagar ese paston por traspaso.
Si alguna vez estoy cerca de llegar a los 50k vendere alguna empresa que sea la que mas me interese en esos momentos.
Lo de la Seguridad es cosa mia claro esta pero comparar a degiro con ING no hay color a pesar de todos los fallos que dicen que tiene pero si alguna vez salgo del que tengo ahora voy de cabeza al banco naranja.
S2

2 Me gusta

Creo que estamos perdiendo la cabeza con degiro, acciones para cobrar dividendos, nada de custodia, ninguna comision por el dividendo, solo 2,5 euros anuales por mercado, creo que lo que cuesta sacar la posicion a otro borker que tarde o temprano va a subir las comisiones, creo que se esta exagerando todo. Mi opinion.

Degiro cada vez que cobras un dividendo te cobra comisiones de cambio de divisa, cuando no son en €.

¿Alguien sabe que CIF de DEGIRO es el correcto para la hacienda vasca? El que viene en la web 820866933 o en el documento que te descargas desde el broker 862498600 me da error al incorporarlo al programa fiscal de la agencia vasca,

Si te haces cuenta multidivisa no, ya que te evitas el cambio. Si los vas a reinvertir es lo ideal para no pagar un extra de comisiones.

Yo las tengo tanto en dólares como en libras.

1 me gusta

Claro, yo utilizo la cuenta multidivisa y lo tengo en manual, cuando quiero hacer un cambio lo pongo en automatico y por la noche a cierre del par, te hace el cambio y a la mañana siguiente lo vuelves a poner en automatico, asi libras y dolares puedes reinvertir sin comiaion en moneda.

Sabes con exactitud lo que cobran ahora por Linea o mejor,a cuanto ascienden los gastos externos.
He visto hoy que han bajado a 20 euros/linea mas gastos externos (56 euros antes) pero que sean americanas.
S2