Tengo algo más de 50.000 ( no mucho más). No haré traspasos estoy vendiendo las acciones en perdidas y traspasaré el dinero. Las acciones con fuertes plusvalias se quedan en Degiro.
Después seguiré la misma estrategia que tu, cobraré los dividendos y después los traspasaré
Pues abre realizado cerca de 20 traspasos y quitando los primeros que eran cuatro perras a mi siempre me han cobrado 112 el ultimo que intente y que al final desisti era Microsoft.
Eso si,todos eran americanos.
S2
No se de qué os sorprendéis. Tienen que subir comisiones para pagar el patrocinio millonario que tienen por salir en la camiseta del Sevilla FC.
Ya me jodería ser cliente de Degiro en estos momentos si fuera bético jajaja
Yo estoy pensando en traspasar la cartera de DEGIRO A myinvestor… pero claro el tema de traspaso cuando 1 entidad no era española daba problemas según tengo entendido.
De todas formas si no haces 15 operaciones trimestrales en ING entiendo que DEGIRO seguiría siendo más barato que ING. Además esta última aplica un 0,05% adicional por lo que al final entiendo que es muy parecido el coste.
Por otra parte entiendo que la comisión por tipo de cambio en ING (0,5%) es el doble que la de DEGIRO, salvo que realices e mínimo de 15 operaciones al trimestre, en cuyo caso es igual que la de DEGIRO.
En resumen, si se realizan más de 15 operaciones trimestrales ING es ligeramente más económico que DEGIRO pero si no es el caso, entiendo que sigue compensando operar en este último.
He contado las transacciones del último trimestre y el resultado son 12 por tanto no me costará mucho llegar a las 15.
Si solo haces una compra trimestral te sadrá más barato degiro.
Lo que no compensa es tener en un broker como degiro cierta cantidad de pasta y me refiero simplemente a la Seguridad.
Yo no pasaba de 50k por lo del 720 pero tampoco tenia pensado tener 45k que tengo ahora porque no me fio ademas de negarme a pagar ese paston por traspaso.
Si alguna vez estoy cerca de llegar a los 50k vendere alguna empresa que sea la que mas me interese en esos momentos.
Lo de la Seguridad es cosa mia claro esta pero comparar a degiro con ING no hay color a pesar de todos los fallos que dicen que tiene pero si alguna vez salgo del que tengo ahora voy de cabeza al banco naranja.
S2
Creo que estamos perdiendo la cabeza con degiro, acciones para cobrar dividendos, nada de custodia, ninguna comision por el dividendo, solo 2,5 euros anuales por mercado, creo que lo que cuesta sacar la posicion a otro borker que tarde o temprano va a subir las comisiones, creo que se esta exagerando todo. Mi opinion.
Degiro cada vez que cobras un dividendo te cobra comisiones de cambio de divisa, cuando no son en €.
¿Alguien sabe que CIF de DEGIRO es el correcto para la hacienda vasca? El que viene en la web 820866933 o en el documento que te descargas desde el broker 862498600 me da error al incorporarlo al programa fiscal de la agencia vasca,
Si te haces cuenta multidivisa no, ya que te evitas el cambio. Si los vas a reinvertir es lo ideal para no pagar un extra de comisiones.
Yo las tengo tanto en dólares como en libras.
Claro, yo utilizo la cuenta multidivisa y lo tengo en manual, cuando quiero hacer un cambio lo pongo en automatico y por la noche a cierre del par, te hace el cambio y a la mañana siguiente lo vuelves a poner en automatico, asi libras y dolares puedes reinvertir sin comiaion en moneda.
Sabes con exactitud lo que cobran ahora por Linea o mejor,a cuanto ascienden los gastos externos.
He visto hoy que han bajado a 20 euros/linea mas gastos externos (56 euros antes) pero que sean americanas.
S2
HAN BAJADO NO, todo lo contrario. Degiro actualmente te cobra 10e fijos + 56e de “gastos externos” para empresas americanas. (los gastos externos siguen siendo los mismos).
A partir del 15 de Mayo de 10e sube a 20e los gastos fijos.
Para empresas no-USA es algo más economico (hablo de gastos externos), pero de igualmente es una sablada.
Con respecto a lo que cobraban en mis tiempos lo han bajado ya te dije que eran 112 o 106 euros por linea.
Me resulta hasta barato 76 jaja.
S2
Si no me equivoco, la comisión por cambio de divisa es un 0,25%. Pongamos que cobras 10.000€/año de dividendos americanos (con el 15% de impuestos ya retenidos). Estás pagando 25€… Pagaría incluso más por no estar pendiente todo el rato de activar/desactivar el cambio manual.
Otra cosa, ¿la tarifa de conversión manual no es de 10 EUR + 0,25% de la cantidad convertida o eso era antes?.
Correcto la conversión manual sigue siendo la misma.
Al reinvertirlos no pago comisión por cambio, el día que quiera cobrarlos ya veremos cual es la mejor opción.
Si además el cobro de dividendos ya te permite sostener las compras en la moneda pertinente ya te vale con dejarlo siempre en manual.
Parece que ayer, coincidiendo con la entrada en vigor de las nuevas tarifas, actualizaron el apartado de la página web con la nueva selección de ETF. Era la pieza que faltaba por saber. Un saludo, pasad un buen día.
PD: Queda pendiente el cambio en los costes de financiación por uso del margen libre, que será más adelante.
Buenos días, estoy revisando las nuevas tarifas y quería poner un par de ideas sobre la mesa que me tienen inquieto. El motivo argumentado por el broker para la subida de tarifas es, en términos generales, la inflación…
De acuerdo, voy a hacer el esfuerzo de creérmelo. Sabemos por los estados financieros de flatexDEGIRO que la empresa va bien, por lo que no se da pie a pensar que haya problemas económicos. Planteando esta base:
¿Puedo afirmar que el broker simple y llanamente ha trasladado la inflación al cliente?
A lo cual no puedo evitar que vengan más preguntas:
¿Al resto de brokers no le está afectando la inflación?
¿Cómo es que no la están trasladando al cliente?
Uno de los “deberes” que me he marcado para este verano es mirar estados financieros de diferentes brokers y gestoras, a ver si encuentro algo que arroje luz a esto.
¿Qué pensáis sobre esto? Planteo este tema NO para defender a DEGIRO (Las tarifas han subido y punto), sino para tratar el asunto abiertamente. Un saludo