HAN BAJADO NO, todo lo contrario. Degiro actualmente te cobra 10e fijos + 56e de “gastos externos” para empresas americanas. (los gastos externos siguen siendo los mismos).
A partir del 15 de Mayo de 10e sube a 20e los gastos fijos.
Para empresas no-USA es algo más economico (hablo de gastos externos), pero de igualmente es una sablada.
Con respecto a lo que cobraban en mis tiempos lo han bajado ya te dije que eran 112 o 106 euros por linea.
Me resulta hasta barato 76 jaja.
S2
Si no me equivoco, la comisión por cambio de divisa es un 0,25%. Pongamos que cobras 10.000€/año de dividendos americanos (con el 15% de impuestos ya retenidos). Estás pagando 25€… Pagaría incluso más por no estar pendiente todo el rato de activar/desactivar el cambio manual.
Otra cosa, ¿la tarifa de conversión manual no es de 10 EUR + 0,25% de la cantidad convertida o eso era antes?.
Correcto la conversión manual sigue siendo la misma.
Al reinvertirlos no pago comisión por cambio, el día que quiera cobrarlos ya veremos cual es la mejor opción.
Si además el cobro de dividendos ya te permite sostener las compras en la moneda pertinente ya te vale con dejarlo siempre en manual.
Parece que ayer, coincidiendo con la entrada en vigor de las nuevas tarifas, actualizaron el apartado de la página web con la nueva selección de ETF. Era la pieza que faltaba por saber. Un saludo, pasad un buen día.
PD: Queda pendiente el cambio en los costes de financiación por uso del margen libre, que será más adelante.
Buenos días, estoy revisando las nuevas tarifas y quería poner un par de ideas sobre la mesa que me tienen inquieto. El motivo argumentado por el broker para la subida de tarifas es, en términos generales, la inflación…
De acuerdo, voy a hacer el esfuerzo de creérmelo. Sabemos por los estados financieros de flatexDEGIRO que la empresa va bien, por lo que no se da pie a pensar que haya problemas económicos. Planteando esta base:
¿Puedo afirmar que el broker simple y llanamente ha trasladado la inflación al cliente?
A lo cual no puedo evitar que vengan más preguntas:
¿Al resto de brokers no le está afectando la inflación?
¿Cómo es que no la están trasladando al cliente?
Uno de los “deberes” que me he marcado para este verano es mirar estados financieros de diferentes brokers y gestoras, a ver si encuentro algo que arroje luz a esto.
¿Qué pensáis sobre esto? Planteo este tema NO para defender a DEGIRO (Las tarifas han subido y punto), sino para tratar el asunto abiertamente. Un saludo ![]()
En mi opinión Degiro es un bróker que siempre ha dejado mucho que desear. Yo fui cliente hace unos años y salí tarifando. A parte de la incomodidad de cara a Hacienda por ser broker extranjero, condiciones cambiantes cada pocos meses y para rematarla, al menos en mi caso fue una auténtica pesadilla el traspaso de salida de mis acciones por las cuales me cobraron un pastón.
Yo desde luego no lo recomendaría bajo ningún caso. Si alquien quiere un broker extranjero que se vaya a Interactive Brokers.
Pero es que para Degiro… tienes opciones nacionales cómodas muchíiiiisimo mejores como son ING, Heytrade o más recientemente Myinvestor que viene pisando fuerte.
Lo dicho, no le veo ningún sentido actualmente al uso de Degiro. Hay alternativas muchísimo mejores.
Yo sobre el tiempo puedo tener dos opiniones que son puramente sin fundamento alguno.
La primera es que la empresa que hay detrás del bróker no está tan saneada como debería y necesita rascar capital de donde sea.
La segunda que se vale de la cárcel que es para exprimir a sus usuarios. Digamos que podría ser el Españita de los brókers.
Como usuario que soy no le deseo ningún mal al brókers, pero ojalá la competencia actual que está existiendo, el aumento de oferta y lo más que trabaja, les de el susto suficiente para darse cuenta de lo mal que llevan años haciendo las cosas.
Mientras tanto, toda Europa ha visto Degiro con el Sevilla:
https://twitter.com/DEGIRO/status/1664204564889829378?t=vWWt7agGSwAAS_93O4z9Yw&s=19
Buenas, degiro me está solicitando rellenar un formulario preguntando donde soy residente fiscal y otro para solicitar las tasa de retención de impuestos reducida sobre inversiones en USA.
Esto lo rellené hace años cuando me registré.
¿lo está solicitando a todo el mundo?
Confirmo que lo están solicitando de nuevo.
Buenas tardes a todos.
El año pasado hice el traspaso de 4 acciones de Degiro a IBKR y ahora me aparece, tanto en el informe fiscal, como en el apartado de traspasos, una venta de de cada una de las 4 acciones que yo realmente no he hecho.
¿Hay alguien que le haya pasado lo mismo? Lo digo por el tema de si Hacienda me pidiera los informes o yo se los enviara directamente para que no haya líos, que pueda ver esas ventas (que no están registradas) y empiece a pedirme justificaciones de qué ha pasado.
¿Alguna recomendación?
Un saludo!
A mí tb.
Es que Degiro no os ha hecho traspaso de acciones. Las ha vendido y luego se han recomprado en vuestro nuevo broker.
Así son los amigos de degiro
Lo mismo que vengo haciendo yo cada vez que una acción de degiro se me pone en neutro, pero sin pagarles los 70 pavos de comisión.
Así se las gasta esta gentuza. Efectivamente como te comentan, Degiro realmente no traspasa las acciones, las vende.
De cara a hacienda yo no declararía la venta. Guardaría los mails de traspaso que confirman la gestión de traspaso y si en algún momento alguien te requiere algo ya tienes justificante.
Puro desastre Degiro
Y lo peor de todo es que encima te cobran la comisión de traspaso que encima es un robo a mano armada. Lo dicho, Degiro es un broker de piratas del que hay que mantenerse bien lejos.
Muchas gracias a todos. Lo haré tal cual lo tengo yo calculado y a rezar para que Hacienda no me pida nada.
Un saludo!
Es un traspaso normal y corriente, que no te quepa duda. Otra cosa DIFERENTE es el apunte contable que hagan dentro de nuestra cuenta personal. Para mayor tranquilidad, te pongo otros ejemplos de ajustes contables que NO se ciñen a la realidad fiscal y que NO conllevan ruido a posteriori:
- Split (Aparece venta, seguida de compra).
- Spin-Off (Aparece nueva empresa a coste cero).
- Fusión (La acción fusionada se vende, cuando no es así, simplemente cambia de nombre)
Tienes en tu poder toda la documentación del traspaso con DEGIRO y el otro broker, no necesitas más. Espero haber aportado algo de calma al tema, un saludo.