En mi opinión Degiro es un bróker que siempre ha dejado mucho que desear. Yo fui cliente hace unos años y salí tarifando. A parte de la incomodidad de cara a Hacienda por ser broker extranjero, condiciones cambiantes cada pocos meses y para rematarla, al menos en mi caso fue una auténtica pesadilla el traspaso de salida de mis acciones por las cuales me cobraron un pastón.
Yo desde luego no lo recomendaría bajo ningún caso. Si alquien quiere un broker extranjero que se vaya a Interactive Brokers.
Pero es que para Degiro… tienes opciones nacionales cómodas muchíiiiisimo mejores como son ING, Heytrade o más recientemente Myinvestor que viene pisando fuerte.
Lo dicho, no le veo ningún sentido actualmente al uso de Degiro. Hay alternativas muchísimo mejores.
Yo sobre el tiempo puedo tener dos opiniones que son puramente sin fundamento alguno.
La primera es que la empresa que hay detrás del bróker no está tan saneada como debería y necesita rascar capital de donde sea.
La segunda que se vale de la cárcel que es para exprimir a sus usuarios. Digamos que podría ser el Españita de los brókers.
Como usuario que soy no le deseo ningún mal al brókers, pero ojalá la competencia actual que está existiendo, el aumento de oferta y lo más que trabaja, les de el susto suficiente para darse cuenta de lo mal que llevan años haciendo las cosas.
Buenas, degiro me está solicitando rellenar un formulario preguntando donde soy residente fiscal y otro para solicitar las tasa de retención de impuestos reducida sobre inversiones en USA.
Esto lo rellené hace años cuando me registré.
¿lo está solicitando a todo el mundo?
El año pasado hice el traspaso de 4 acciones de Degiro a IBKR y ahora me aparece, tanto en el informe fiscal, como en el apartado de traspasos, una venta de de cada una de las 4 acciones que yo realmente no he hecho.
¿Hay alguien que le haya pasado lo mismo? Lo digo por el tema de si Hacienda me pidiera los informes o yo se los enviara directamente para que no haya líos, que pueda ver esas ventas (que no están registradas) y empiece a pedirme justificaciones de qué ha pasado.
Así se las gasta esta gentuza. Efectivamente como te comentan, Degiro realmente no traspasa las acciones, las vende.
De cara a hacienda yo no declararía la venta. Guardaría los mails de traspaso que confirman la gestión de traspaso y si en algún momento alguien te requiere algo ya tienes justificante.
Puro desastre Degiro
Y lo peor de todo es que encima te cobran la comisión de traspaso que encima es un robo a mano armada. Lo dicho, Degiro es un broker de piratas del que hay que mantenerse bien lejos.
Es un traspaso normal y corriente, que no te quepa duda. Otra cosa DIFERENTE es el apunte contable que hagan dentro de nuestra cuenta personal. Para mayor tranquilidad, te pongo otros ejemplos de ajustes contables que NO se ciñen a la realidad fiscal y que NO conllevan ruido a posteriori:
Split (Aparece venta, seguida de compra).
Spin-Off (Aparece nueva empresa a coste cero).
Fusión (La acción fusionada se vende, cuando no es así, simplemente cambia de nombre)
Tienes en tu poder toda la documentación del traspaso con DEGIRO y el otro broker, no necesitas más. Espero haber aportado algo de calma al tema, un saludo.
Si tu broker (DEGIRO u otro) no aporta documentación sobre los eventos corporativos no pasa nada porque dichos eventos son de conocimiento público y están disponibles en el apartado de Relación con los Inversores de la empresa en cuestión.
De hecho, son los inversores particulares los responsables últimos de estar al tanto de estos eventos.
No estoy de acuerdo del todo con tu comentario. Esta claro que el bróker como tal no tiene un documento especifico para facilitar com respecto a un evento corporativo, pero a la hora de gestionarlo tiene 2 opciones. Gestionarlo bien en base a la documentación que entiendo le aporta la empresa o su proveedor de datos, o quien corresponda, o hacerlo MAL como hace Degiro y como bien enumera Santiago con sus ejemplo de como no se deben gestionar los eventos por parte de un bróker.
Hola compañeros, a ver si alguien me puedo ayudar. Estoy haciendo la declaración de la renta y tengo posiciones dividenderas en USA en DEGIRO.
Degiro me ha aplicado las siguientes retenciones en los dividendos de la siguiente manera(os detallo un ejemplo de los dividendos de american express). Mi duda es, la retención aplicada corresponde a la retención en USA(retención en origen) o a la retención en España?