Degiro

Que documentación aporta el bróker en relación, por ejemplo, a los 3 eventos corporativos que has mencionado?

Creo que esa documentación nunca la va a tener el broker. Solo la empresa involucrada en el proceso.

Es una buena pregunta Rubifen.

Si tu broker (DEGIRO u otro) no aporta documentación sobre los eventos corporativos no pasa nada porque dichos eventos son de conocimiento público y están disponibles en el apartado de Relación con los Inversores de la empresa en cuestión.

De hecho, son los inversores particulares los responsables últimos de estar al tanto de estos eventos.

No estoy de acuerdo del todo con tu comentario. Esta claro que el bróker como tal no tiene un documento especifico para facilitar com respecto a un evento corporativo, pero a la hora de gestionarlo tiene 2 opciones. Gestionarlo bien en base a la documentación que entiendo le aporta la empresa o su proveedor de datos, o quien corresponda, o hacerlo MAL como hace Degiro y como bien enumera Santiago con sus ejemplo de como no se deben gestionar los eventos por parte de un bróker.

Yo sólo pasaba por aquí y me vino de gusto ayudar a @Vins :slightly_smiling_face:

Hola compañeros, a ver si alguien me puedo ayudar. Estoy haciendo la declaración de la renta y tengo posiciones dividenderas en USA en DEGIRO.
Degiro me ha aplicado las siguientes retenciones en los dividendos de la siguiente manera(os detallo un ejemplo de los dividendos de american express). Mi duda es, la retención aplicada corresponde a la retención en USA(retención en origen) o a la retención en España?
image

Retención en USA. Al ser broker extranjero, todavía no ha habido ninguna retención en España.

1 me gusta

Es retención en EEUU. Degiro no aplica retención en España. Luego tienes que meter tú todos los datos en el IRPF a mano (dividendo bruto en origen, retención en origen y retención en España, todo en euros)

Buenas, tengo cuenta Custody en Degiro. En los dos ultimos cobros de dividendos de empresas americanas no me han cobrado la comisión por cobro de los mismos. Me resulta curioso pq antes no me había pasado. Supongo que en algún momento me lo cobrarán pero no lo sé y no voy a preguntarles. Sabéis si ha cambiado algo en el contrato al respecto?
Un saludo

Sí que sabemos que actualmente las cuentas Custody no se ofrecen a los nuevos clientes, pero aparte de eso nada más. Estaré al tanto :mag_right:

1 me gusta

Quiza, como ya ni se ofertan, las hayan quitado y ya tu tampoco tengas la cuenta costudy. :man_shrugging:t2:

1 me gusta

En caso de ser así, a considerar el contrato cliente cuando se abrió cuenta. Un cambio en las condiciones firmadas entiendo que se debería notificar.

PD: Sé que el broker cambia cosas cada dos por tres, pero el contrato cliente siempre han avisado por mail cuando lo han adecuado o ampliado.

Al hacer una operación en Degiro y clicar en " Descargar informe de costes" aparece al final del documento en el apartado conectividad

Para todos los perfiles distintos al perfil Pension: Por mercado y año natural, la tarifa es de 2,50 € (o un máximo del 0,25% del valor más
alto de su saldo total en ese año).
• Para el perfil Pension: Por mercado y mes natural, la comisión es de 1,00 €. La comisión total para todos los mercados tiene un tope de
5,00 € (o un máximo del 0,10% de su cartera al final del mes).

Alguien conocía este perfil Pensión?

¿Hay expectativas de que DEGIRO ofrezca IBAN español en España? ¿Habéis enviado solicitudes a DEGIRO? Revolut ofrecerá IBAN español a partir de septiembre.

Al tener IBAN español NO hay que presentar modelos extra de tributación como el Modelo 720.

El dia que eso pase ya si que cierro la cuenta y me voy :sweat_smile:
Precisamente lo que muchos no quieren es que trasladen ellos toda tu información y Hacienda. Y precisamente por eso todo el mundo está buscado ya alternativas a Revotul. :joy:

3 Me gusta

La única ventaja ahora mismo de Degiro es el 19% de los dividendos que no te descuentan hasta que haces la declaración de renta.

3 Me gusta

Un concepto es evasión fiscal (que es legal) mediante activos no regulados como las criptomonedas y NFT, etc.
Y otro concepto diferente es fraude fiscal (que es ilegal) mediante activos regulados como las acciones, ETF, fondos, etc. Las acciones están sujetas a un exhaustivo control, supervisión y regulación.

El desconocimiento de la ley no te exime de cumplirla.

La evasion fiscal es ilegal, la elusión es la versión legal que busca minimizar impuestos etc pero se entiende el concepto.

1 me gusta

Y me alegro que sea así.

Pero aquí nadie está hablando de incumplir leyes como insinuas. Pero bueno, suerte. :+1:t3:

Añado que nfts y demás “no regulados” pueden ocasionar ganancia patrimonial, da lo mismo que bien o derecho sea, como si es un cromo de beisbol, si lo vendes por mas de lo que te costó deberias tributar.

La evasion fiscal en realidad es sinonimo de fraude fiscal, es pagar menos impuestos de forma ilegal.

Elusion es aprovechar la propia norma para pagar menos impuestos de forma legal.

1 me gusta