Es retención en EEUU. Degiro no aplica retención en España. Luego tienes que meter tú todos los datos en el IRPF a mano (dividendo bruto en origen, retención en origen y retención en España, todo en euros)
Buenas, tengo cuenta Custody en Degiro. En los dos ultimos cobros de dividendos de empresas americanas no me han cobrado la comisión por cobro de los mismos. Me resulta curioso pq antes no me había pasado. Supongo que en algún momento me lo cobrarán pero no lo sé y no voy a preguntarles. Sabéis si ha cambiado algo en el contrato al respecto?
Un saludo
Sí que sabemos que actualmente las cuentas Custody no se ofrecen a los nuevos clientes, pero aparte de eso nada más. Estaré al tanto
Quiza, como ya ni se ofertan, las hayan quitado y ya tu tampoco tengas la cuenta costudy.
En caso de ser así, a considerar el contrato cliente cuando se abrió cuenta. Un cambio en las condiciones firmadas entiendo que se debería notificar.
PD: Sé que el broker cambia cosas cada dos por tres, pero el contrato cliente siempre han avisado por mail cuando lo han adecuado o ampliado.
Al hacer una operación en Degiro y clicar en " Descargar informe de costes" aparece al final del documento en el apartado conectividad
Para todos los perfiles distintos al perfil Pension: Por mercado y año natural, la tarifa es de 2,50 € (o un máximo del 0,25% del valor más
alto de su saldo total en ese año).
• Para el perfil Pension: Por mercado y mes natural, la comisión es de 1,00 €. La comisión total para todos los mercados tiene un tope de
5,00 € (o un máximo del 0,10% de su cartera al final del mes).
Alguien conocía este perfil Pensión?
¿Hay expectativas de que DEGIRO ofrezca IBAN español en España? ¿Habéis enviado solicitudes a DEGIRO? Revolut ofrecerá IBAN español a partir de septiembre.
Al tener IBAN español NO hay que presentar modelos extra de tributación como el Modelo 720.
El dia que eso pase ya si que cierro la cuenta y me voy
Precisamente lo que muchos no quieren es que trasladen ellos toda tu información y Hacienda. Y precisamente por eso todo el mundo está buscado ya alternativas a Revotul.
La única ventaja ahora mismo de Degiro es el 19% de los dividendos que no te descuentan hasta que haces la declaración de renta.
Un concepto es evasión fiscal (que es legal) mediante activos no regulados como las criptomonedas y NFT, etc.
Y otro concepto diferente es fraude fiscal (que es ilegal) mediante activos regulados como las acciones, ETF, fondos, etc. Las acciones están sujetas a un exhaustivo control, supervisión y regulación.
El desconocimiento de la ley no te exime de cumplirla.
La evasion fiscal es ilegal, la elusión es la versión legal que busca minimizar impuestos etc pero se entiende el concepto.
Y me alegro que sea así.
Pero aquí nadie está hablando de incumplir leyes como insinuas. Pero bueno, suerte.
Añado que nfts y demás “no regulados” pueden ocasionar ganancia patrimonial, da lo mismo que bien o derecho sea, como si es un cromo de beisbol, si lo vendes por mas de lo que te costó deberias tributar.
La evasion fiscal en realidad es sinonimo de fraude fiscal, es pagar menos impuestos de forma ilegal.
Elusion es aprovechar la propia norma para pagar menos impuestos de forma legal.
Si. Correcto. Un concepto es elusión fiscal (legal) y otra diferente es fraude fiscal (ilegal).
No, no tenía controlado eso. A veces se escapan “cosas” que están habilitadas en los países principales donde opera DEGIRO pero que aquí todavía no están.
Creo que has encontrado algo parecido a un “Easter Egg”
Nuevas posiciones en futuros y posiciones cortas en opciones bloqueadas temporalmente
La siguiente información parece que afecta a la VENTA de OPCIONES. Desarrollo a continuación porque esto viene de una imposición de la CNMV.
(Ventajas de leer este artículo: Te enterarás BIEN de qué ha ocurrido)
///
Mail de DEGIRO a sus clientes
“”"Nos gustaría informarte de que la CNMV ha impuesto recientemente nuevas normativas en materia de gestión de riesgo para todos los futuros y las posiciones cortas en opciones. En resumen, esta normativa ajusta los requisitos de margen para los derivados con una pérdida máxima inicial desconocida o cuya pérdida sea superior al margen inicial necesario. Además, se activará un protocolo de cierre de posición en caso de que una posición en dichos derivados pierda dinero por encima de un límite determinado. Puedes encontrar más información sobre la decisión de la CNMV aquí.
Las nuevas posiciones en futuros y posiciones cortas en opciones serán bloqueadas a partir del 3 de agosto
Hasta que podamos garantizar que nuestros servicios cumplen plenamente con la nueva normativa de la CNMV, tendremos que interrumpir nuestros servicios en los productos afectados. Esto significa que no podrás abrir nuevas posiciones en futuros y posiciones cortas en opciones a partir del 3 de agosto. Entendemos que esta situación puede ser indeseable, por lo que estamos trabajando en este asunto con el máximo cuidado y urgencia. Te mantendremos informado de cualquier novedad.
Ten en cuenta que las posiciones existentes en futuros y opciones no se verán afectadas. También seguirá siendo posible abrir nuevas posiciones largas en opciones. Además, otros productos apalancados que ofrecemos, como warrants y turbos, no se verán afectados.
Esperamos haberte informado suficientemente. Si tienes alguna pregunta, nuestro Servicio de Atención al Cliente estará encantado de ayudarte.“”"
Quiero recalcar estas líneas:
“”“Esta normativa ajusta los requisitos de margen para los derivados con una pérdida máxima inicial desconocida o cuya pérdida sea superior al margen inicial necesario”“”
“”“Hasta que podamos garantizar que nuestros servicios cumplen plenamente con la nueva normativa de la CNMV”“”
Seguiré este asunto a ver cómo evoluciona, ojalá pueda resolverse dentro de un plazo comprensible. Ahora veréis el por qué de todo esto.
///
Origen de la noticia
La mecha la encenció un comunicado de la CNMV al que se puede acceder desde el mail que nos ha enviado DEGIRO. Voy a indicar aquí los fragmentos más destacados, pero recomiendo leerlo completo:
“”“Se limita el apalancamiento máximo al que pueden quedar expuestos los minoristas en futuros y opciones y se obliga al proveedor al cierre de posiciones cuando la posición descienda del 50% de la garantía inicial, lo que limita las pérdidas”“”
“”“Con estas medidas se pretende reforzar la protección del inversor frente a determinadas prácticas comerciales y publicitarias en la oferta de CFD que habían impedido que la normativa y medidas de intervención vigentes hasta la fecha fuesen eficaces. Asimismo, se mejoran las garantías de los minoristas frente a determinadas prácticas de apalancamiento excesivo de otros instrumentos, como futuros y determinadas opciones”“”
“”“La segunda parte de la Resolución establece medidas específicas de intervención en materia de comercialización, venta y distribución a minoristas de otros instrumentos apalancados como futuros y opciones, cuyo riesgo máximo no se conoce en el momento de la suscripción o cuyo riesgo de pérdida es mayor que el importe de la contribución financiera inicial. Estas medidas específicas limitan el apalancamiento máximo al que pueden quedar expuestos los inversores minoristas que inviertan en estos productos y obligan al proveedor a proporcionarles la denominada «protección de cierre de márgenes», ya prevista para los CFD y que implica el cierre de posiciones cuando la posición del cliente descienda del 50% de la garantía inicial, lo que limita
sus pérdidas”“”
CONCLUSIÓN
La CNMV (Organismo Regulador Español) exige limitación de pérdidas para opciones y futuros, veremos si DEGIRO puede acondicionar estos productos para que se acojan a esta nueva regulación o si prefieren DEJAR de ofrecerlos.
Lo siguiente que va a ser? Tener un listado de empresas en las que no se va a poder invertir porque “alguien” basándose en “algo” dice que implican mucho riesgo? O limitar la cantidad que puedes tener en una posición porque patatas?
Lo que le faltaba al “superlíquido” MEFF. Restrinjan o supriman la operativa en éste, ya no tiene sentido mantener, ni siquiera una pequeña posición, en este broker.
Eso que comentas que suena tan peliculero en Degiro ya existe. El bróker ya decide por ti que con él no puede invertir en determinadas empresas de defensa por ejemplo.
Gracias Degiro por tu protección
Pero eso es por un rollo ético de broker holandés Greta Thumberg friendly creo
LMT no se puede pero Boeing sí😂