Desvirtuamiento del Foro

Rompéis con la sociedad y dejáis la vena consumista…
Os jugáis el sueldo en la bolsa poniendo en riesgo vuestra armonía familiar…
Tenéis unos excels de seguimiento que vuestros jefes alucinarían…
Sacáis unas rentabilidades de la leche…
Y vais a dejar de trabajar antes de los 50…

¿Pero pensábais que los cazadividendos tenía un equipo de TI? :dizzy_face::dizzy_face::dizzy_face:

No sé qué pensar, me habéis dejado descolocado :rofl::rofl::rofl::rofl:

11 Me gusta

Como usuario del foro de los que lleva bastante tiempo, no sé si mucho o muchísimo, pero ya van unos cuantos años y quería daros mi opinión.

Hoy se ha visto a hombres adultos discutir como críos.

Todos tenemos que reflexionar hacia donde queremos que vaya el foro y todos tenemos que aceptar las críticas e intentar cambiar nuestros puntos negativos.
La insistencia y la soberbia son muy malas compañeras y de eso, lo siento, pero se ha visto mucho hoy aquí.

Descartes decía:
“El buen sentido es la cosa mejor repartida del mundo, pues cada uno piensa estar tan bien provisto de él que aun los más difíciles de contentar en cualquier otra cosa no suelen desear más del que tienen.”

Duele ver que un foro en donde gente adulta comparte un mismo camino se este perdiendo simplemente por no saber discutir, no saber cuándo parar o porque de verdad crea que va sobrado de buen sentido.

10 Me gusta

¿Así que todo esto ha venido por el hilo de Diageo? :open_mouth:

Yo alucino con lo fina que tienen la piel algunos. Que vivimos en libertad, democracia y sociedad, señores. Que tenemos que tener un mínimo de tolerancia al discrepante. Y, si se tercia, aceptar las críticas deportivamente. Y si no, pues a hacerse ermitaño, como el probe Miguel, o a silenciar o ignorar usuarios.

Que sí, que a veces Preikestolen resulta algo pesado, que tiene diarrea teclae, que no hace más que editar sus artículos… Pues se le lee en diagonal y en paz. O no se le lee. No estamos obligados a leer todos los artículos del foro. ¡Faltaría más!

Haya paz y tolerancia, por favor.

9 Me gusta

Vamos, ni silenciados ni ignorados…tu quieres usar el botón de fumigación!!!

3 Me gusta

Yo con 5 o 6 cubatas, requisito para ponerme de moderador, lo que quiero es paz en el mundo y darle besos a tod@s :rofl::wine_glass::champagne::cocktail::tropical_drink::beer::beers::clinking_glasses:

5 Me gusta

Si los foreros y la moderacion quieren mas posts sobre campings y pasar ratos con los hijos en vez de posts con valor añadido sobre inversiones eso es lo que terminara habiendo en el foro.

No se puede contentar a todos. Los dueños de esto sabran lo que hacen que para eso es suyo. Los demas estamos de paso.

2 Me gusta

Qué suerte tengo de no ser yo el jefe del foro.

5 Me gusta

Cuantos más post, discusiones y diferentes puntos de vista mejor. Más rico será el debajo y más aprenderemos.

Lo que no puede ser es que las discusiones acaben a cuchilladas entre los participantes. En eso ya no hay valor añadido.

Esto solo digo de manera general, no estoy apuntando con el dedo a nadie.

5 Me gusta

Siento decir que no estoy de acuerdo. No es lo mismo la opinion que pueda tener Magnus Carlsen sobre cual es la mejor defensa para combatir la apertura Ruy Lopez que la que pueda tener yo. Y no es lo mismo la opinion sobre como calcular la rentabilidad de una cartera que pueda tener @alvaromusach que la que pueda tener @miguel_angel_sanz.

El buenismo de la sociedad actual que dice que todas las opiniones son igual de validas y respetables es otra falacia mas de los tiempos en que nos toca vivir. Las opiniones de los que mas saben en una materia siempre sera mas valiosa que las de los que menos saben. Pero siempre le puedo decir a Magnus Carlsen que a mi no me importa cual es la mejor defensa de ajedrez sino pasar tiempo con mi hija, hacerme el ofendido y hacer que le censuren mientras le acuso cobardemente por la espalda de ser una persona toxica por decirme que no tengo ni idea de ajedrez.

3 Me gusta

¿Y quién le da dicho valor? Está demostrado que cada persona le da un valor diferente a las cosas incluidas las opiniones. Entiendo lo que dices pero no lo veo argumento suficiente para lo que está pasando aquí. Y no deja de ser un foro (claro que algunos pueden dar tal valor al foro que les vaya la vida en ello. Pues allá ellos. Yo le doy otra. Y otros le dan tal que ni entran ni se suscriben.)

Saludos.

2 Me gusta

No, no es lo mismo. Valoro mucho el trabajo de @alvaromusach pero no lo suficiente como para ponerme a hacerlo yo. Por lo tanto al final, consciente o incoscientemente, termino dando más valor a no tenerla en cuenta. Por lo tanto se puede decir que le doy valor cero. ¿Dónde está el problema si valoramos más otras cosas?

Saludos.

Al final tendras un foro de ajedrez donde Magnus Carlsen no querra intervenir. Si eso es lo que quiere la mayoria de jugadores de ajedrez del foro asi terminara siendo. Yo ya he dado mi opinion y hacia donde vamos con esta deriva. Si es lo que quiere la mayoria y los dueños pues adelante.

2 Me gusta

Pudiera ocurrir.

Saludos.

Estoy completamente de acuerdo. No puede valer lo mismo la opinión sobre inversiones de Álvaro Musach o Vash que son gente curtida y que ha estudiado del tema que la mía que no tengo ni p. idea. Creo que vivimos en la sociedad de los ofendidos y del igualitarismo en el que se premia que todos hablemos aunque no sepamos. Hay que ser humildes y saber las limitaciones de cada uno. Cuando ellos hablan, yo escucho e intento aprender, jamás intentaría atacarles de frente esgrimiendo argumentos que no domino. Yo quiero mi foro de ajedrez con Carlsen

4 Me gusta

Hombre…con todos los respetos comparar el excelente nivel de Álvaro de inversion con el mejor jugador de ajedrez de la actualidad y posiblemente de la historia.

Creo que todas las opciones son válidas. Es decir, puede haber hilos o secciones del foro que sean más “técnicas” por así decirlo y por tanto tengan un nivel de debate que requiera mayor nivel de conocimiento, pero ello no es incompatible con que haya otros hilos que sean más distendidos y se hablen de temas relacionados con la inversión y la economía pero de manera más amena.

5 Me gusta

Igual es mas útil e interesante quedarse con la idea en vez de con las palabras.

Un saludo.

2 Me gusta

Pero Vash, discutir y tener diferentes puntos de vista sobre un tema es complementario con tener diferentes niveles y conocimientos sobre la materia.

Siguiendo tu ejemplo, puedes discutirle a Magnus Carlsen porque crees que una de las pocas aperturas que conoces es la mejor de todas contra la de Ruy Lopez y él demostrarte que estás equivocado, argumentandote porqué, e incluso podrás intentar seguir rebatiendo con lo poco que tengas.

No se trata de buenismo y de acariciarle el lomo al que no tiene ni idea cuando dice una chorrada. Se trata de poner en la mesa puntos de vista diferentes y que ambas partes sepan discutir, sepan cuando están equivocados, cuando hay algo de razón en la otra parte y sobre todo se sepa cuando parar.

Se entiende perfectamente que los que lleven más de una década en esto en la mitad de las discusiones sepan la mejor solución y también se entiende que la obtusidad de muchos les desespere. Pero todos los expertos fueron principiantes y deberían saber ponerse en la piel del nuevo también.

Si estoy de acuerdo en que se han dado situaciones de autentica cabezonería sin llevar razón y eso desespera incluso al que lee. Pero tendremos que aprender a manejarlo.

Un abrazo

4 Me gusta

Creo que has dado en el clavo. Es evidente que hay compañeros que aportan posts tremendos, muy valiosos y que muchos de aquí (como yo) no podríamos aportar. Pero también es verdad que esto es un foro, y que un crisol de opiniones es sano, ameno y cohesionador.
Además todos deberíamos ser responsables de elegir la información que consideremos más relevante a la hora de formar nuestro criterio.
Para no dispersarme, me gustaría dar a entender que si bien es cierto que hay posts que indiscutiblemente aportan más conocimiento y objetividad que otros, no creo que deba ir necesariamente en contra de que haya foreros con un contenido menos técnico o exacto, ya que en el fondo todos tenemos disponible nuestro criterio para discernir lo que no es más útil de todo lo que contiene el foro.
De ahí que yo creo que todas las visiones tengan cabida, siempre que no se falte el respeto a nadie. Sin embargo creo que tenemos un exceso de acidez en muchas de las respuestas que nos hacemos, y eso no es bueno.
Un abrazo a todos. Os deseo una gran semana!

3 Me gusta

Grande @vash por dejarlo abierto, dando a entender por quién te decantas pero dejándolo abierto… Bravo por el ejemplo del ajedrez!
Grande @vash por nombrar a dos foreros que admiro.
Y como cada uno es libre de valorar las opiniones, ejemplos, formas de quien prefiera, en este caso, personalmente valoro más la opinión que pueda tener @miguel_angel_sanz que la de mi admirado @alvaromusach
(“Algú ho havia de dir” Polonia, Joan Tardà)

2 Me gusta