Desvirtuamiento del Foro

¿Y qué hacemos? ¿Nos apuntamos a un curso de mindfulness o implementamos el botón de fumigación en el foro? Porque esta mañana el de siempre ya nos ha regalado una ración de “merde” para desayunar.

2 Me gusta

Bill Gates perdiendo contra Magnus en 9 movimientos. ¿Conclusión?

2 Me gusta

¿Manolete, si no sabes torear pa que te metes? :wink:

jajajajaja

Entiendo que el boton de reportar y explicando la razón debería ser suficiente, no?
Si a un tío le informan de que le han reportado por pesado, debería de bajar una marcha. Digo yo…

2 Me gusta

Al final algunos vais a caer en la falacia lógica de autoridad. No os fijéis tanto en quién lo dice sino en lo que se dice.

A mí me da igual que las cosas que me aportan valor las diga @alvaromusach, @vash, @ifrobertocarlos, @preikestolen, @miguel_angel_sanz o Rita la cantaora.

Vuelvo a repetir que aprendo de todos, lo qué hacer y lo qué no hacer . Yo soy yo y mis circunstancias.

No sé quién es el tal Carlsen ni me importa. No sé si me explico.

Saludos.

11 Me gusta

En todo foro de muchas personas, igual que en la sociedad, hay conflictos. Pero debemos separar problemas graves de conflictos menores.

Para mi un debate frontal no es ningún problema grave. A menudo enriquece. Lo que sí creo que es un problema son las alusiones veladas, sistemáticas y provocadoras. Eso expulsa talento del foro, reduce el nivel y efectivamente resta atractivo al proyecto.

Un debate directo, honesto y respetuoso suele ser todo lo contrario. Puede que en ese debate directo alguien sea más burro o alguien se sienta herido, pero si el debate es honesto la cosa no suele pasar a mayores.

PD: no me siento cómodo con etiquetas. Sí considero que tengo más experiencia que muchos, pero tengo errores como todos y nunca me ha disgustado el debate.

15 Me gusta

Flaco favor ninguno, criticaba algo absurdo de Vash (falta de acentos?!) cuando hay foreros como a los que estaba intentando defender que cometen grandes faltas ortográficas y escriben en un formato con enormes citas y textos desformateados que los hace difíciles de leer y que ocupen demasiado.

3 Me gusta

Desde los matorrales :wink:

2 Me gusta

Chicos, que esto se nos va de las manos.

imagen

4 Me gusta

Y por ajustarnos al foro en que estamos:

4 Me gusta

Este es el resumen de lo que pienso.

Quiza no me he sabido expresar y algunos creen que defiendo que alguien por llamarse pepito sea el unico que puede hablar y el resto tienen que callarse y rendirle pleitesia. Nada mas lejos de la realidad. Un foro es para debatir.

Lo que no es de recibo es que en foro donde debe primar el aprender y mejorar como inversores le digas a alguien que esta haciendo algo mal y le expliques como se haria correctamente y todo sean evasivas, cabezoneria, enrocarse, desviar el tema para encima terminar haciendose el ofendido y atacarte.

2 Me gusta

A mi tampoco me parece bien que se haya reportado a @Jaquemate aunque me “atacase”. No tengo la piel tan fina.

Y tampoco me parece bien que @preikestolen haya quitado las referencias a foreros concretos que puso originalmente en su post ¿por miedo a represalias? ¿censura?

Yo nunca he reportado a nadie y no me parece bien la dinamica de censuras que se ha habilitado en el foro. Prefiero que alguien me diga que soy subnormal a la cara y yo ya me cagare en sus muertos a que terminemos todos autocensurandonos y sin poder decir nada por miedo a que nos reporten y nos oculten los posts.

Como dice @alvaromusach prefiero que se vaya de frente y se digan las cosas a la cara.

Y a mi me han censurado posts y editado unas cuantas intervenciones. Asi que no es cierto que tenga inmunidad en el foro ni mucho menos. Eso es solo la opinion subjetiva de @preikestolen. Yo no tengo padrino aqui y me aplican lo mismo que al resto.

3 Me gusta

Aquí lo que hace falta es una quedada para una guerra de paintball y poder descargar la tensión acumulada. Los equipos podrían ser creyentes del análisis técnico vs creyentes del análisis fundamental o algo por el estilo.

Nos cosemos a bolazos y luego unas cervezas brindando por la victoria (tantos años de jugar al call of duty no pueden haber sido en balde).

4 Me gusta

Me gusta mucho esa idea :slight_smile: y si es en Madrid, mejor jeje así montamos una quedada CZDs fuera de BCN

Yo he decidido abstenerme de opinar más sobre la discusión y sus infinitas iteraciones. Veo que es difícil mediar y, sinceramente, me da hasta un poco de vergüenza ajena el solo hecho de tener que hacerlo. Somos todos mayorcitos.
Sí quería dar mi opinión personal y humilde sobre algo que se ha dicho, no sobre las formas, sino sobre la temática del foro.

Dicho así parecería que hay una cuota de mensajes al día y que lo que se habla de una cosa se detrae de la otra. Qué haya muchas aportaciones de todo y que cada uno se quede con lo que le interesa.
Justamente unas de las cosas que más valoro del foro (y del blog que de alguna manera emana por habernos reunido) es que no nos limitamos a la mera discusión aséptica de análisis de empresas, rentabilidades o estrategias de puts.
Todo eso aporta muchísimo, pero a mí la componente humana casi me atrevería a decir que lo hace en igual medida.
Andar el camino de la IF junto a otros muchos compañeros ahogados en sus trabajos me supone un apoyo casi terapéutico. Ver las diferentes vidas que habéis adoptado los IF (cerrar la etapa aventurera de la juventud, ver crecer a los hijos, continuar la carrera laboral con la variante de hacer ver a tu jefe que no lo necesitas y que no vas a aguantar tonterías…) me ha hecho reflexionar sobre el futuro que quiero. Sobre el objetivo último y vital de todo esto. El proceso y su ejecución práctica son fundamentales. Pero también lo es prepararte para lo que hay cuando cruces la meta.

Pues eso. Quedada paintball y cervezas cuanto antes.:wink::wink:

6 Me gusta

Plenamente de acuerdo!

¿Me has visto defender a alguien? Porque lo único q he hecho ha sido criticar una actitud q en mi opinión no es ni sana ni correcta y q no transmite una forma de actuar q pueda ser un buen ejemplo.

A @vash puede q la rigidez de sus formas y su talibanismo operativo y técnico le pierda, sobre todo a la hora de transmitir sus ideas con esa misma rigidez, la cual en ocasiones puede confundirse con una falta de respeto o prepotencia. Pero no veo q tenga dobleces ni q tome determinados argumentos solamente cuando metan aire a su teoría y no cuando no lo hagan. Tampoco creo q sepas ni las revalorizaciones de su cartera, ni de sus posiciones, ni de sus últimas compras, … Ni las de @vash, ni las de @ruindog, ni las de @alvaromusach, ni las mías, por citarte a los q tu has mencionado. Y la cartera de @vash, por seguir con quién mencionas, la conoces porq se la han preguntado. No veo ni doblez, ni obstentacion de ideas castigando al personal con los resultados de estas, ni cinismo en las aportaciones de todos esos q citas. En tu caso es todo eso lo q aprecio y por eso te lo dije.

Y cada día q pasa haces más grande para mí la idea aquella del chiste del q llama a emergencias avisando de q iban todos erróneamente en sentido contrario por su carril y encima le daban las largas. Aplícate tus coletillas finales y míratelo.

Un saludo.

1 me gusta

Para mi el problema es usar el camping o los hijos como comodin para escaquearse de los temas tecnicos cuando nos interesa. Creo que todos aqui vamos de vacaciones y disfrutamos de la familia y no lo estamos sacando a colacion todo el rato para justificar nuestra ignorancia en otros ambitos. Eso al final es ningunear al interlocutor diciendole que te importa una mierda lo que te esta diciendo que tu vas a tus cosas que es lo que te importa y que lo que te dice la otra persona te resbala. Y es que hay muchas formas de faltar al respeto. Una puede ser el insulto directo que es burdo y facilmente identificable pero hay otras formas mas sibilinas y torticeras que no te hacen mejor.

3 Me gusta

Ok. Lo había interpretado mal y pensaba que preferías que en general se hablase solo de temas estrictamente de inversión y no de la componente humana o sicológica que acompaña el camino de la IF. Me había extrañado pues hilos como el de Alcanzar la IF tienen gran movimiento (lo que denota interés) y tú mismo sueles participar y dar tu visión.
Aclarado pues.
Un saludo

1 me gusta

Y un ejemplo de lo q digo es mi último msj. En el cuando comencé a redactarlo con la cita mencionabas a todos los q te apunto yo posteriormente. Pero tuve q dejarlo a medias porq tuve una llamada y cuando lo he terminado y enviado veo q UNA VEZ MÁS has eliminado contenido a posteriori. Y eso lo haces continuamente, hablas, dices, arrojas la piedra y luego escondes la mano. Ya ni citandote se te puede rebatir, porq como no se haga rápido se corre el riesgo de quedar y hablar en falso por tus continuas ediciones diciendo y desdiciendo cada dos por tres. Y luego sigues con la lágrima a cada momento y hablando de tus coherencias. Cuando no eres coherente ni para mantener una conversación sin estar tergiversando y retorciendo con las ediciones.

Pero nada, q tú eres la víctima y los demás somos unos desalmados.

Un saludo.

2 Me gusta