Perdona, pero salvando la situación creada desde 2.022, su caída máxima en los últimos cincuenta años ha sido del 23 %. Yahoo finance la clasifica como consumo defensivo.
En este tipo de empresas que suscitan el interés de muchos inversores porque simplemente conocen lo que venden, es muy difícil entrar cuando se tienen criterios claros de lo que es una buena inversión. Normalmente su cotización está hinflada como ya he explicado en un post anterior. Además durante el período en que está de moda, los partidarios de el total-return siguen ciegos ante lo que creen una buena inversión.
A mí me gustaría entrar en Diageo ya que sus productos le permiten tener un gross margin del 60 % cuando el promedio del sector es del 40 %
No me gusta nada su política de recompra de acciones a cualquier precio mientras que su deuda por acción sigue subiendo sin parar.
A medida que voy profundizando en el conocimiento de Diageo, tanto en sus fundamentales como en el previsible futuro a corto plazo de su negocio, me voy volviendo más exigente y pienso esperar a comprar hasta que su cotización empiece a remontar y el precio me sugiera que es una buena inversión.
Las prisas, casi siempre, conducen a error
Salu2