Diageo (DGE)

Yo le di a la version americana DEO.
Fuerte a los vicios alcohol y tabaco!

5 Likes

@Juanmanuel , la tenía marcada de cuando hablamos sobre ella …

El 2 de septiembre marcaba ese punto de control, mes y pico después 26.77 se marcó, si el gráfico está correcto, y “p’abajo”, era de corral.

Ahora es muy incipiente, pero se mueve en divergencia, si confirma podría intentar una primera reacción mas seria. Pero es todo anticipativo porque de momento no hay confirmación de nada y las lecturas en volumen continúan siendo irrelevantes para el control.

Entiendo que la zona parezca golosa, pero creo que depende mucho de la situación de cada uno, si se viene ya de zonas inferiores no pasa del wait and see me temo.

A ver si con el paso de los días confirma algo en un TF superior y permite aventurar algo mas definido.

Un saludo.

4 Likes

Hola @ciguatanejo, ya sabes que yo me fijo sobre todo en la “previsible” rentabilidad de la inversión a 5 ó 10 años vista y ello me hace pensar que, con el pobre crecimiento que yo le auguro ( que si China por aquí, que si la disminución de la capacidad adquisitiva de la plebe por allá, que si patatín y que si patatán ), a mí no me saldrán los números hasta que se acerque a los 1.600. :sweat_smile:

Salu2

Cuando estaba por los veintitantos altos/30 y hablabamos de los 22 a pesar de que para muchos eso sonaba a quimera yo lo veía posible, por números y por técnico, sin embargo hablar de los 16 a día de hoy tendria que volver a mirar todo porque esa cifra se me hacen palabras mayores, a día de hoy.

Me viene a la cabeza eso de que el precio marca el relato …

Un saludo.

1 Like

Y a mí :rofl:

Salu2

¿16? personalmente no llevo Diageo así que no la tengo ni mucho menos tan mirada como vosotros pero está más baja que en el peor momento de la pandemia… Eso son palabras mayores.

¿Los fundamentales los veis tan deteriorados como para llegar a esa situación?

No

Como en tantas otras empresas, la gente compra porque conoce y le gustan los productos que fabrica sin pensar si los beneficios que va a obtener representan una buena inversión.

Incluso los que ya han comprado están muy contentos porque la cotización se va inflando gracias a que mucha gente piensa igual y “compro porque sube y como sube compro más”…Y viva la Pepa.

Ahora toca el proceso del desinflado que se suele ver frenado por lo que la gente que no mira la rentabilidad de los fundamentales piensa… “es que ha bajado ya tanto y cuanto”.

Salu2

4 Likes

por fin…el otro día indiqué que la esperaba a 1800 y pensé que me tacharían de loco

1 Like

Abajo argumentos en contra de lo que usted opina…por poner otra opinión argumentada encima de la mesa

https://www.invirtiendoencalidad.com/p/est-el-consumo-de-alcohol-en-declive-terminal

Salut,

A Diageo el problema que le veo es que se le ha ido la mano con la deuda. Está a 3 veces deuda neta/EBITDA. Es una burrada por muy bueno que sea el negocio.

3 Likes

Artículo interesante y muy trabajado acerca del consumo en el pasado, en el presente y también en el futuro, del alcohol… :thinking:

Pero no sé si esos argumentos tienen mucho que ver con que, a los precios actuales, a mí no me interesa invertir en DGE

Salu2

1 Like

Yo la llevo a unas 26 libras de precio medio, le daré otro buen disparo si llega a 21,5. Sigue siendo la misma empresa que durante todos estos años(únicamente ha estado ligeramente sobrevalorada), no han cambiado sus fundamentales. No creo que merezca un múltiplo menor que 16/17 a mi parecer.

3 Likes

Yo también la llevo alrededor de 26. Y la verdad es que no sé qué hacer con ella. Así que, haré lo que siempre hago en estos casos, nada :stuck_out_tongue_closed_eyes:

9 Likes
8 Likes
5 Likes

La deuda se está comiendo la empresa por los pies y ahora no les queda otra que vender activos para reducirla. Muy mal el equipo gestor.

5 Likes

Lo mismo creo yo, pero con la noticia ha subido más de un 4%

2 Likes

He entrado a ver los números y también he revisado M* y VL. No es precisamente la deuda lo que les preocupa sino un cambio cíclico del sector y un menos consumo. Esto le está pasando a todo el sector, que está infravalorado.
De hecho, los niveles de deuda llevan unos años a estos niveles y me extraña que sea ahora cuando preocupe esto.

Risk and Uncertainty Verushka Shetty, Equity Analyst, 12 Nov 2024
We assign Diageo a Low Morningstar Uncertainty Rating.
Diageo is exposed to regulatory and tax headwinds on an international scale, where excise tax hikes stand to make spirits more expensive to consumers. We see tariffs being subject to protectionist policies
and think this is exemplified for products like scotch, which can only be produced in a particular region.
For instance, India imposes a 150% tariff on scotch imports, making them significantly more expensive to purchase over Indian whiskeys.
Raw material shortages or price fluctuations present a risk to operations. For example, water shortages
in the agave-producing regions of Mexico can result in a poor harvest and disrupt tequila production.
Shortages of packaging, such as glass, can result in delayed shipments, affecting distributor or retailer relationships and end-market demand. While raw material shortage impacts are often transitory,
climate change may intensify their nature.
Health and wellness trends suggest that over time, fewer consumers may be drinking alcohol. Gen Z consume on average 20% less alcohol than millennials, who also consume less than previous
generations.

9 Likes
9 Likes

1 Evento - Sábado, 25 de enero de 2025

Según se informa, Diageo está considerando la venta de Guinness mientras la compañía analiza el negocio de las bebidas

Diageo plc (LSE:DGE) está considerando la posibilidad de vender Guinness Limited mientras planea una revisión de su negocio de bebidas en general. La compañía, que se formó mediante la fusión de Guinness con Grand Metropolitan en 1997, está estudiando una posible venta o escisión de la histórica cerveza negra, que probablemente estaría valorada en unos 10.000 millones de dólares (9.500 millones de euros), según personas familiarizadas con el asunto. La compañía podría llevar a cabo un proceso de doble vía, sopesando la posibilidad de cotizar en bolsa y también evaluando el interés de adquisición, si decide seguir adelante, dijeron las personas.

El precio de las acciones de la compañía de Diageo ha caído un 27% desde que Debra Crew asumió como directora ejecutiva hace un año y medio, y las ventas del grupo han caído debido al enfriamiento de la demanda en China y Estados Unidos. Además de eso, la propietaria de Guinness y Johnnie Walker sorprendió a los inversores con una advertencia de ganancias apenas unos meses después de asumir el cargo, después de verse sorprendida por montones de inventario sin vender en México y Brasil. Sean Diddy Combs Además de posiblemente deshacerse de Guinness, Diageo ya está buscando vender el vodka Ciroc, una marca que alguna vez fue respaldada por el magnate de la música Sean Diddy Combs, y podría buscar deshacerse de otras marcas de escala inferior o de bajo rendimiento. La participación del 34% de Diageo en Moet Hennessy también está bajo revisión, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas al discutir deliberaciones privadas.

Diageo podría intentar aumentar su participación en la empresa conjunta o salir de ella por completo. Si quisiera vender la participación, LVMH tiene la obligación de comprarla, aunque con un descuento del 20% sobre su valor justo, según el acuerdo. La división lleva dos años sufriendo una escasa demanda. Si Diageo quisiera hacerse con la propiedad total de la empresa conjunta, probablemente necesitaría una oferta de derechos o la venta de su negocio de cerveza, dijo Trevor Stirling, analista de Bernstein.

El ex director ejecutivo Ivan Menezes siempre sostuvo que si Moet Hennessy estuviera disponible, Diageo estaría interesada en comprarla, agregó. “Nunca han reconocido que estarían dispuestos a vender cerveza, de hecho, siempre lo han negado”, dijo Stirling. “Pero creo que en este caso es algo que podrían estar dispuestos a hacer. No se ha tomado ninguna decisión final y no hay certeza de que las deliberaciones conduzcan a algún acuerdo”.

Diageo se negó a hacer comentarios sobre sus planes, al igual que LVMH.

8 Likes