Diageo (DGE)

A mí me resulta llamativo que todas estas epifanías surgen cuado la cotización lleva una leche de más del 50%.

3 Me gusta

¿Te refieres al hartazgo que puedan manifestar algunos y su animadversión hacia la empresa y su propia decisión de haber invertido en ella?

1 me gusta

Y descubrir de repente que es un negocio mal gestionado y que todo mal.

entonces es buen momento para comprar no? :grinning_face:

2 Me gusta

Gepeto me dice esto:

Y el Sancho Panza financiero que llevo dentro me dice que si dentro de unos años pasa la tormenta y son capaces de capearla sin que el coste de la deuda les reviente los flujos de caja, la cotización se irá para arriba con alegría y entonces oiremos que qué máquinas los gestores pidiendo pasta al 4% para invertirla a casi el triple.

El tiempo dirá.

7 Me gusta

Exacto. Yo hoy le he dado un tirito. Y granito a granito se hace un granero

2 Me gusta

Recuerdo hace más de una década que compre mis mcdonalds a precio de saldo , a todos los profetas de los foros diciendo que se la iban a comer por patas los Shake and shack de turno.
Y también recuerdo que hace 5 años era la mejor empresa del mundo mundial.
Lo que me lleva a pensar que el momento de comprar es ahora , algo que no haré porque quiero seguir transformando mi cartera en algo más pasivo.

9 Me gusta

Bueno, al final no es mas que otra parte más de la psicología humana, en este caso vinculada a la inversión. De un modo u otro cuando se toma la decisión de invertir en un activo a menudo se hace tras haber aceptado las conclusiones de diferentes tesis y/o análisis que podemos haber leído, visto o escuchado en diferentes medios, foros, etc, y sin darnos cuenta se va interiorizando ese escenario positivo hacia esa propuesta de inversión hasta hacerlo propio y terminar sumándose uno más a la corriente imperante. Lo mismo ocurre cuando el discurso es en negativo.

Durante todo ese proceso de aceptación, al mismo tiempo lo que se termina dando es una búsqueda de patrones que no hacen otra cosa que reafirmar esa decisión que sin ser conscientes de ello nuestro cerebro ya ha tomado y que ahora tan solo falta alimentarla lo suficiente como para que termine emergiendo y haciéndose efectiva.

Si más adelante esa decisión se descubre errónea o no completamente acertada el proceso de aceptación puede conllevar algún castigo psicológico, máxime cuando este va acompañado del castigo financiero, que en definitiva es el fin último a evitar a toda costa en todo esto del mundo financiero de la inversión.

En mayor o menor medida, en un momento u otro todos terminamos pasando por ello, la cosa está en ser capaces de intentar extraer las enseñanzas necesarias para en la medida de lo posible evitar nuevas experiencias de ese tipo, o si nos vemos de nuevo en una de ellas saber ser conscientes de cómo y porqué se ha llegado hasta ahí y saber localizar en cada caso qué es lo que nos ha llevado de nuevo a esa situación. Solamente sabiendo ser conscientes de eso y siendo capaces de identificar el origen de la situación seremos capaces de hacernos con las herramientas que nos ayudarán a evitar repetir la experiencia en el futuro.

Un saludo.

5 Me gusta

Recuerdo desbloqueado: las probé en mi viaje de novios y qué ricas estaban esas hamburguesas por Dios!

2 Me gusta

Yo sí.

Mejor estarían los dos calladitos. Tanto el que va de troll (que es a la inversión lo que Garzón a la economía) como el que va de listo, que además ahora está igual de faltón que el primero.

Lo siento, Sancho Panza se indexó hace mucho, cuando vio a Don Quijote arremeter contra molinos de viento pensando que eran gigantes.

¿Cabe la posibilidad de que te estés acordando solo de los aciertos y no de los errores?.

Es que eso que se suele decir de comprar empresas buenas cuando pasan por baches temporales lo veo complicado. Los baches temporales se convierten a veces en auténticos socavones.

Si no fuera así, sería muy fácil. Y esto es de todo menos fácil. En este hilo vemos un ejemplo claro de ello.

11 Me gusta

Cuando empecé a invertir en bolsa hace algo más de diez años, Diageo era una de las maravillas del mundo de la inversión por dividendo a la altura de PG, J&J y KO. Ahora parece una caca pinchada en un palo. No sé cómo va a terminar, quizás como 3M, no lo sé, pero a mi me pillará dentro.

8 Me gusta

Eso es lo que vengo observando en los últimos tiempos. MMM, TROW, etc.. por haber sido buenas empresas se consideran sus bajadas baches temporales… Pero quizás ya no sean tan buenas empresas

2 Me gusta

El volumen en general ha subido, baja ligeramente en USA y Europa, lo que comentábamos de que las nuevas generaciones de países más desarrollados tienen por costumbre beber menos, pero es una minoría en comparación con el mundo. Tengamos en cuenta también el efecto Lindy, donde se comerciaba con alcohol hace casi 10.000 años… Me parece que la narrativa está influyendo demasiado en una valoración que estuvo demasiado inflada

Hoy es un 4% mejor empresa que ayer.

6 Me gusta

Por llevarlo al terreno patrio, al final es muy difícil saber si con Diageo te vas a encontrar con una Telefonica, Enagás, REE y compañía o te vas a encontrar con una Iberdrola, BBVA, Inditex, etc.
Si compras empresas cíclicas en lo que crees que es el momento bajo del ciclo o empresas tradicionalmente potentes pasando por momentos complicados, te vas a comer algunos sapos. Pero si tienes paciencia y promedias lo suficiente, te vas a llevar grandes alegrías.
Con Diageo la duda es el endeudamiento. Pero por algo la puedes comprar un 60% más barata que el que la compró a principios de 2022.
Comprar empresas pata negra en máximos tampoco te va a quitar el riesgo de que se te dé la vuelta como le ha pasado a Diageo.
Si uno ve que no puede echar madera cuando lleva una posición en -30% o que llevar una inversión (o una cartera) en rojo tras una mala racha, lo mejor es DCA indexado

11 Me gusta

Mala empresa:

Empresón:

Las nuevas Telefónicas u oportunidad histórica?

El que lleva banca española, ahora está bailando, pero había que ver cómo se comportaron los inversores cuando BBVA jugaba con los 2.5€, en las crisis de 2007 y 2010, cuando se las iban a comer los bancos digitales… ha tenido contextos muy duros pero ahora, BBVA vs NASDAQ

Alucinante.

Diageo tiene sus problemas, mejores o peores que la banca, Teléfonica y casi cualquier sector, sin duda hay una pérdida adquisitiva que nos está dejando sin dinero, la gente no consume igual, dirán misa pero la situación de deuda y dinero gratis con la que gobiernan los ADJETIVO DESCALIFICATIVO QUE QUIERAS porque son incapaces de solucionar nada, sólo se alivia con inflación y eso resulta en que los supermercados están más vacíos, se compra menos porque todo cuesta más y se sale menos.

Yo creo que la empresa ahora mismo no tiene mucho que hacer y nosotros, pues controlar que no se desmadren más con la deuda y que no empiecen ahí a mover directivos más de la cuenta (Starbucks, Kraft…) Y nadie sabe qué va a pasar, si vuelve a 33 o a 80 o a 0, lo único que podemos controlar es el porcentaje de riesgo que asumimos en cartera, eso es lo único que te va a proteger si la empresa se convierte no ya en telefónica, sino en Abengoa.

28 Me gusta

Y hoy parece ser un 7% mejor que el viernes.

4 Me gusta

Dave Lewis, exjefe de Tesco, tomará en enero el cargo de CEO de Diageo.

1 me gusta

vaya chicharro

4 Me gusta

Yo desde que vi como Meta subia y bajaba en cuestión de dias el equivalente a miles de millones de dólares, ya considero a cualquier empresa un chicharro.

Creo que actualmente se producen maremotos diarios en el mercado que mueven los transatlánticos como si fueran colchones inflables.

4 Me gusta