Lleva un -60% desde máximos y cae por goteo en vez de a plomo. La pregunta clave no es si el negocio está endeudado (lo está) o si la demanda está flojita (también está). La pregunta clave es si esperamos que va a superar esta situación y si entonces la valoración del negocio va a estar bastante por encima. Eso es lo que yo creo que muchos por aquí estamos esperando. Si no se diesen los “problemas” anteriores, estaría cotizando 2x lo que cotiza ahora …
Está de oferta pero por algo, no es que el mercado sea tonto. Aunque ojo que Brown Forman, con un nivel de deuda de deuda mucho menor, también está baratita … yo he cargado de ambas desde verano. Consumo y compounders están de oferta estos días.
Pues cuando se pagaban PER superiores a 30 y los yields eran pobrecillos, yo ni siquiera la contemplaba como candidata a incluirla en mi cartera.
Lo siento por todos aquellos que la habían comprado a “aquellos” precios pero ahora DGE me está pareciendo a mí una buena inversión para mi manera de invertir.
Es muy buena empresa pero no tenía sentido comprarla a los precios que venía cotizando. Ahora es cuando sí merece la pena comprarla y va a dar muy buenos retornos a los que estamos comprando igual que nos dío muy buenos retornos comprar Bats (otra empresa fantástica) cuando estuvo hundida.
Yo a finales de diciembre me quitaré Diageo y alguna más en pérdidas para compensar plusvalías que tengo de otros sitios. Dejaré la cartera sin muertos en el armario y todo verde (hasta que llegue esa bajada fuerte que se espera desde hace mucho tiempo).
Con plusvalías o posibilidad de desgravar el 25% de los dividendos no quiero pérdidas en ningún lado, me da igual como sea la empresa. Siempre puedo recomprar a los dos meses. Ya se verá el precio.
Hombre eso es una lectura muy limitada en el tiempo. Los que hayan comprado en los ultimos diez años pues si han visto disminuir su inversion…sobre todo los que compraron por 2022 pero tambien hay gente que compro antes del 2012 y las mantienen… yo creo que ahora es buen momento…yo no tengo pero le voy a hincar el diente seguro.
Si es Diageo y vendeis en Londres supuestamente podeis comprar inmediatamente el ADR de N.Y. pues tiene ISIN distinto y para hacienda son 2 valores diferentes, asi afloras minusvalias en su caso
Confirmadlo por alguna otra fuente pero por lo que he leido en este caso ocurre asi
A los que os parece buen precio a 16£ no os parecerá tanto si sigue bajando y se va a 12£ por ejemplo. A mi me parecía que estaba barata a 25£. El problema es que no para de bajar y no sabemos hasta donde. Cada vez se parece más MMM…
Según entiendo yo el leer el boletín del BOE, tanto al NYSE como al NASDAQ se le puede aplicar la regla de los dos meses ya que se consideran equivalentes, pero si alguien lo interpreta de otra forma que lo indique.
Mercados de valores nacionales registrados en la Securities and Exchange Commission de los Estados Unidos y considerados equivalentes a mercados regulados según se definen en la Directiva 2014/65/UE: