Diageo (DGE)

Porque está tan helada que no sabe a nada y sólo notas el frío?

3 Me gusta

Porque lleva 30 minutos andando buscando un bar abierto.

1 me gusta

Este es el verdadero secreto de esta cerveza. Se debe beber muy muy fría. A lo que añado, cuando te acostumbras a beber cerveza muy fría ya las quieres todas bien frías.

1 me gusta

…Y este sin duda es otro problema. Los bares no tienen las cerveza al punto de frialdad que a mi me gusta. Y no se si será precisamente por estar acostumbrado a las de casa donde sigo un protocolo de enfriamiento establecido tras años de prueba y error. La mayoría de los bares no sirven la cerveza suficientemente fría para mi gusto.

3 Me gusta

Ahora bastantes bares tienen esos macro depósitos que teóricamente tienen la cerveza en mejores condiciones.

Los barriles metálicos portátiles a saber que mala vida de almacenaje llevan (almacenados al sol, etc..)

yo no soy un gran fan de la cerveza, bebo poca, pero cuando me apetece, si que es totalmente imprescindible es que esté muuy fria…y es cierto que muchas cañas que se tiran no lo están.

Por cierto, mi padre fué repartidor de Cruzcampo con su camión en los años 80 en Barcelona, recuerdo ver como alguna vez se subia a casa alguna caja de quintos, como aqui se llaman…

Mi suegro tiene un botellero viejo en la casa del campo que pone los botellines justo antes de que se congelen.

Con qué poco es una feliz.

Y dicho esto, cuando llevo alguna caja de Estrella Galicia, misteriosamente vuela.

1 me gusta

Si pasáis por Bizkaia, la de La Salve está muy buena pero un poco por encima en precio del resto. Últimamente no paro de comprar la de Águila sin filtrar, que encima de precio va bastante bien.

1 me gusta

A mi me encanta la botella de jarabe para la tos que usan🤭

4 Me gusta

En Andalucía también se les llama así, al de 20l (obviamente es una quinta parte del litro) y “tercio” a las botellas de 33l. Estás últimas, en mi época de camarero de hace 25 años, también se les decía (erróneamente, al menos en términos de cantidades) “media”. “Dame una media”, me pedían en el bar. Y yo les daba la botella de Cruzcampo, que era por aquel entonces la líder indiscutible en la consumición. Ahora lleva tal campaña a cuestas en contra que le va a costar mucho quitarse el sambenito de que está malísima. Hasta “El mundo Today” hizo un artículo de coña. Yo estoy más entre los que la odian, la verdad, aunque tampoco es que sea un gran consumidor. Pero donde esté una Estrella Galicia, una Alhambra, una Budweiser, …

1 me gusta

si, aqui también se les llamaba medianas, y luego estaban las litronas, eso era cuando no teniamos mucha pasta…cosas de la vida cervecera y la juventud!

Ahora el formato cutre por antonomasia es la yonkilata de 50cl.

1 me gusta

Pero eso de la lata es cutre premium. Es un sobrecoste que la industria de la fabricación/distribución ha endosado al usuario final: Vender más caro un envase más económico y con menos capacidad

Ah, esas litronas de Mahou, o de el meao ese que llaman Xibeca,…abriendo la chapa con cierto cuidado y toque en el bordillo, que tiempos.

Además que todo el mundo tenía mechero y/o cerillas. Ahora es más fácil encontrar a alguien con cuenta en Revolut o unas acciones de KhC en el broker que a uno que te de lumbre.

7 Me gusta

Yo admiro mucho a los que son capaces de abrir una cerveza con un mechero (o con el bordillo de algo) porque soy totalmente incapaz. Por eso iba por la vida con un llavero abre-botellas (hasta que se lo pasé a mi novio que no tenía). Pero a lo mejor si hubiese ido por ahí con un mechero habría aprendido a usarlo para las cosas importantes :roll_eyes:
El Águila sin filtrar a mi me llama, me gusta la botella y me entra bien lo que hay dentro. Pero las cervezas españolas nunca me han gustado mucho, especialmente las “clásicas” (en mi familia Mahou).
@Gante, te refieres a la Budweiser americana o a la original checa, que han tenido que cambiar de nombre y ahora se llama Budvar? Esa está bien rica, aunque no es la mejor de este país (pero le da mil vueltas a la Pilsner Urquell que es un asco por mucho que sea la más famosa).

1 me gusta

Yo llevo unos años con una de estas en el llavero y ya no sé vivir sin ella😍

5 Me gusta

No olvides esas llaves en el bolsillo cuando vayas al aeropuerto, por experiencia lo digo😞

1 me gusta

Cada vez que me pasa me acuerdo y hasta la fecha las he colado ya al menos en 3 aviones sin darme cuenta.

mi padre me enseñó a abrir las botellas con una cuchara o tenedor, con la punta del mango, es cuestión más de maña que de fuerza, de todas formas no soy muy cervecero, prefiero los destilados. Estas fiestas estoy contribuyendo a DGE con mi granito de arena!

2 Me gusta

Noticia algo antigua ya que es del día 17

Las acciones de Diageo plc (NYSE:DEO) subieron el miércoles tras anunciar el acuerdo para vender su participación en East African Breweries plc (EABL), junto con su participación en el negocio de bebidas espirituosas de Kenia, a Asahi Group Holdings, Ltd.

La transacción representa un EBITDA ajustado de 17x e implica un valor empresarial total de 4.800 millones de dólares por el 100% de EABL. Se espera que genere 2.300 millones de dólares en ingresos netos después de impuestos y costos.

Detalles de los activos vendidos

En particular, la compañía vende su participación del 100% en Diageo Kenya Limited, que posee el 65% de EABL, incluyendo su participación en el negocio de bebidas espirituosas de Kenia, UDVK.

Lea también: La Copa Mundial de Clubes de la FIFA podría generar 21.100 millones de dólares en PIB mundial

La transacción incluye la participación directa del 53,68% de Diageo en UDVK. EABL, propietaria del 46,32% restante, tiene el control de la gestión y consolida UDVK por completo.

La venta se alinea con la estrategia de Diageo de desinvertir selectivamente en activos no estratégicos para fortalecer el balance y apoyar sus continuos esfuerzos de desapalancamiento.

Asahi es una empresa líder mundial en bebidas que cotiza en la bolsa japonesa y ofrece una cartera diversificada de marcas centradas en cerveza, bebidas alcohólicas y no alcohólicas, así como alimentos.
Más detalles

Diageo firmará acuerdos de licencia a largo plazo con EABL para garantizar la producción y distribución continua de Guinness, licores locales, marcas listas para beber y licores internacionales de Diageo.

El cierre del acuerdo, pendiente de las aprobaciones regulatorias, está previsto para el segundo semestre de 2026.

Diageo se ha comprometido a firmar acuerdos de licencia a largo plazo, así como acuerdos de servicio transitorios, con EABL. Las marcas locales seguirán siendo propiedad de EABL (por ejemplo, Tusker y Kenya Cane).

Se renovarán los acuerdos para que EABL produzca ciertos licores de Diageo (por ejemplo, Smirnoff y Captain Morgan) y marcas listas para beber (por ejemplo, Smirnoff Ice y Orijin), así como la icónica marca Guinness bajo licencia y la importación y distribución de licores premium internacionales de Diageo.

Management Commentary

Nik Jhangiani, Interim Chief Executive Officer of Diageo, said, “We remain committed to returning the Group to well within our target leverage ratio range of 2.5 – 3.0x through disposals of non-strategic, non-core assets, alongside delivering positive operating leverage, and tighter capital discipline. This disposal, alongside the recent announcement by USL1 to conduct a strategic review of its ownership of RCB2, represent material steps in delivering on this commitment.”

Salu2

1 me gusta

Asahi Group Holdings Ltd. anunció el miércoles que adquirirá los negocios de bebidas alcohólicas de la firma británica Diageo plc en África Oriental por 3.000 millones de dólares, lo que marca la primera incursión del gigante japonés de las bebidas en el mercado africano.

Asahi, que también está considerando lanzar su cerveza insignia Super Dry en la región, busca aumentar sus ganancias incursionando en mercados emergentes donde se espera un crecimiento poblacional y económico.

La adquisición abarca las operaciones de bebidas alcohólicas, incluyendo cerveza y licores, en Kenia, Uganda y Tanzania. Además de las marcas locales de cerveza, Asahi también planea vender las marcas globales de Diageo, como la cerveza Guinness y el whisky Johnnie Walker, bajo acuerdos de licencia.

El fabricante japonés de bebidas firmó el miércoles acuerdos de compra de acciones con dos filiales de Diageo para adquirir sus empresas locales africanas. El acuerdo se completará en el segundo semestre de 2026.

Dado que se prevé una contracción del mercado japonés de bebidas alcohólicas debido al descenso de la población y al abandono del consumo de alcohol entre las generaciones más jóvenes, la estrategia comercial a medio y largo plazo de Asahi incluye la expansión a nuevos sectores.

Salu2

3 Me gusta