El interés corto de Diageo PLC (NYSE:DEO) como porcentaje del capital flotante ha aumentado un 52,38% desde su último informe. Según datos publicados por la bolsa, actualmente hay 1,80 millones de acciones vendidas en corto, lo que representa el 0,32% de todas las acciones regulares disponibles para negociación. Según su volumen de negociación, los operadores tardarían un promedio de 1,18 días en cubrir sus posiciones cortas.
Según Benzinga Pro, el promedio del grupo de competidores de Diageo PLC para el interés corto como porcentaje del capital flotante es del 4,50 %, lo que significa que DGE tiene menos interés corto que la mayoría de sus competidores.
He llamado a las principales compañías de gestión y distribución de agua potable en los hogares de UK y me han confirmado de manera rotunda, tajante y categórica que no está saliendo J&B por los grifos de las casas.
Sin embargo, puestos a buscar motivos, se me ocurre que quizás los frikis estos de la tecla igual tienen menos aguante del que les suponía…
No sé qué habrá sucedido con la participación que tenía Azvalor internacional en Diageo. En el informe del primer semestre de 2025 aparece, pero en el del segundo semestre no hay ni rastro. Normalmente cuando una posición sale de la cartera aparece con porcentaje 0,00 en el periodo actual. Aquí ha desaparecido sin más. ¿Habrá pasado a ser una posición oculta?
Hoy se ha topado con una primera referencia de corto plazo, cabe la posibilidad de que le suponga algún retroceso, aunque la idea sería que continuara hasta enfrentarse con la primera cota seria, la zona de los 19 - 19,xx. Ahí sí que esperaría que una vez probada la zona entrara en retroceso, parada y fonda para recomponer las filas y sería donde habría que ver si seguiríamos con mas de lo mismo o esta vez iba a ser diferente en segunda/tercera tentativa.
Si lograse salvar esa zona con un volumen solvente se le abriría un margen majo para coger aire y mirar mas arriba. Pero eso ahora mismo con lo que lleva encima es teoría ficción.
Hoy en Ecotrader con Joan Cabrero. Ellos no invierten como nosotros que vamos comprando a medida que va cayendo si no que compran así como va subiendo rompiendo resistencias.
Hombre, el análisis técnico es muy clarificador para mí en momentos que parecen apuntar a un intento de corregir tendencias. Para eso suelo pedir opinión al gallinero de @ciguatanejo
Mi enorme desconocimiento del AT únicamente me permite ver que la cotización de DGE sigue deslizándose por el tobogán, dándose culazos a derecha e izquierda con los bordes del susodicho.
La empresa declaró un dividendo interino de 20 centavos por acción, frente a los 40,5 centavos de hace un año, y estableció un suelo mínimo para el dividendo anual de 50 centavos.
Diageo ha reducido por segunda vez en cuatro meses sus previsiones anuales de ventas y beneficios, y ha recortado su dividendo, ya que sus primeros resultados bajo la dirección del nuevo consejero delegado, Dave Lewis, muestran que la débil demanda en Estados Unidos y China sigue lastrando al mayor fabricante mundial de bebidas alcohólicas.
Habrá que ver si esto es una travesia en el desierto larga o corta, y eso dependerá un poco del análisis profundo de esa caída de consumo en USA y China (caída del lujo), por el momento el recorte del dividendo me parece correcto si es para poner la casa en orden (reducir inventario, reducir deuda, enfocar tendencias de consumo, etc.).
La caída de consumo está asociada a un menor consumo por cambios de tendencias y tratamientos de obesidad o realmente los aranceles han afectado por ejemplo al consumo de tequila en USA? El consumo de cerveza no se ha visto tan deteriorado y otras regiones como Africa o LATAM muestran crecimiento.
Supongo que mas allá del recorte de dividendo es posible que venda algunas marcas para reducir deuda.
Que opináis? Son tan malos resultados o se encuentran en una tormenta perfecta con varios factores exógenos? Si bien parte de los resultados son derivados del “emborrachamiento” durante el COVID no creéis que se está castigando sus perspectivas futuras demasiado?