Diageo (DGE)

El resumen del vídeo es la última nota del post de la mañana, donde me acabo de dar cuenta que me he comido el punto del decimal, se entiende, pero una vez descontamos el dividendo del FCF, de 3B obviamente quedarán 2.0-1.5B

2 Likes

Yo he reducido a 17 libras una parte, porque me da que voy a tener tiempo de sobra para comprar más abajo…

3 Likes

¿ Has visto el leñazo de Molson Coors ?

Salu2

1 Like

Desconozco la situación de MC pero entiendo que como cualquier cervecera le ha afectado el tema arancelario y el incremento del coste del aluminio, lo cual entiendo que apriete contra el margen operativo mas alla de tendencias de consumos. Yo me referia a que la Guinness no se ha portado mal dentro del portfolio de Diageo.

2 Likes

Ya quisiera diageo haberlo hecho como tap.

5 Likes

Yo voy a la contra y añado un poco más de Diageo a la cartera.

Hasta ahora me ha ido bien comprar empresas que se consideran bien gestionadas cuando se dan un buen tortazo.

11 Likes

Diageo ha llegado a donde está porque ha estado nefastamente gestionada estos años.

El nuevo CEO de momento sí que pinta bien, parece que tiene las ideas claras y va a por ello aunque sea a costa de tomar decisiones duras.

6 Likes

Yo no vendo, y si tuviese algunas libras, hasta compraría más.

Después de muchos años me he comido muchos sapos y, casi todos ellos, después de un tiempo, se han convertido en principitos.

Las nuevas medidas son adecuadas y realistas para le empresa en la parte baja del ciclo

3 Likes

A este truño podríamos cambiarle el nombre a Diarreo. Lleva cuatro años bajando y lo que le queda, qué horror :grimacing: :grimacing: :grimacing:

10 Likes

Me recuerda a MMM, por ahora sigue sus pasos. Seguro que también recuperará la cotización más pronto que tarde. El dividendo me temo será más lento.

1 Like

En mi caso vendi DGEO el 31/12 y aflore perdidas. Para recomprar el ADR el 02/01, hasta hoy la llevaba en +15%, por lo que por ahora la aguantaremos un año mas

3 Likes

Pues yo sigo de taliban,

Recorte de dividendo,empresa que se va de mi cartera.

Creo que solo he aguantado un par de ellas.

Vivo en parte de esos dividends y no tengo tempo a posibles revalorizaciones o que suban de nuevo el divi,

Taliban total.

S2

15 Likes

Efectivamente, es un castigo duro para muchos inversores que se han incorporado recientemente al mundo de la bolsa. El ciclo no acaba de darse la vuelta y la deuda es enorme.

Amplio posicion en un 50% entrando a 1590 GBX. No se si es el momento adecuado o bajará más por liquidación de fondos de aristocratas, dividendos, etc. pero creo que el castigo es excesivo y es una buena oportunidad de entrada visto lo visto ayer por el CEO.

6 Likes

Es curioso que después de la noticia está aguantando en el soporte sin problemas. Como si ya el mercado hubiera descontado todo, incluido un recorte de dividendos… veremos.

4 Likes

La decisión que ha tomado el nuevo sheriff de reducir los dividendos a la mitad parece muy apropiada ya que le permite adoptar sin agobios económicos las políticas que le puedan parecer más necesarias y/ó beneficiosas.

Pero a mí me parece que, por muy bien que lo haga, el nuevo sheriff no va a conseguir transformar la empresa lo suficiente como para que llegue a subir la cotización hasta un x2 de los precios actuales en medio de la tendencia bajista del consumo de alcohol.

Yo pensaba aguantar la posición en DGE cobrando un dividendo +/- plano pero jugoso mientras iba viendo el desarrollo de lo que digo arriba.

Como el dividendo ha dejado de ser jugoso ( ahora está más seco que la mojama ) he pensado que con mi dinero seré capaz de pescar con mejores resultados en estos mares embravecidos que nos amenazan actualmente.

Salu2

5 Likes

Pienso igual, no es lo mismo esperar si sale bien cobrando un 4% de divi que un 2%. En cuanto suba otro 4-5% más que llego a mi precio medio le doy salida en mi cartera.

En la cartera de mi madre es la única que llevo en negativo (-20%) porque entré hace 3-4 años y he ido ampliando pero seguramente también se vaya a corto plazo y compense alguna rotación.

4 Likes

Yo también salí con un irrisorio beneficio del 2-3 %, en estas condiciones no me compensa la espera con el dividendo que han dejado

2 Likes

Este es el peor momento para venderla. La empresa sigue siendo rentable. Es cierto que tiene un bache y que el CEO ha tomado la decisión de priorizar en estos momentos reducir la deuda pero yo no le veo mayor problema.

De echo esta medida lo más probable es que provoque que la cotización los próximos meses comience a subir. En mi opinión los que la estáis vendiendo ahora estáis cometiendo un error salvo que acertéis en la empresa en que metáis el dinero.

16 Likes

Por supuesto querido Watson :joy:…Esa es la intención.

Salu2

1 Like