Disney (DIS)

Bueno, la hipótesis de M* es que prefieren evitar la mala imagen que proyectarían al mantener el dividendo mientras se ahorran el salario de 120,000 empleados.

https://twitter.com/lisaabramowicz1/status/1251885744081326081?s=20

Tampoco creo que haya mucha gente que invierta en DIS por el dividendo, es bastante bajo, y su historial no es tan extenso. De ahí a deducir que los inversores no son una prioridad para la compañía hay un trecho. El tema no parece ser si el balance de DIS le permite o no pagar el dividendo, que parece que la respuesta es sí. La pregunta parece más bien si DIS se puede permitir la imagen de mantener el dividendo (y ya de paso salarios y bonos de la directiva) mientras se ahorran el salario de 120,000 empleados, y si eso podría tener consecuencias en forma de mala prensa / boicots.

7 Me gusta

Pues rectifico y matizo :sweat_smile:

En mi opinión Disney no prioriza al inversor en dividendos que es el tipo de inversión predominante en esta web. Eso no quiere decir que la empresa sea mejor ni peor, tan sólo que es diferente.

Pero es importante dejarlo claro, porque los que leemos este foro en su mayoría seguimos estas estrategia

4 Me gusta

Tienes razon, pero habria que hablar de plazos.

DIS a los que vamos a LP pero no demasiado por la edad, yo mismo, no es una buena idea por dividendo, puede serlo por estar a buen precio y esperar una revalorizacion importante.

Pero cualquiera de los foreros, con 25 o 30 años, con una carrera inversora de mas de 30 años, independientemente de esta suspension, a la que retome los dividendos, con los crecimientos que tenia de los mismos, si los puede mantener, puede ser una dividendera excelente, eso si, con 30 años de trayectoria.

De hecho, es una de las entradas que le estoy dando vueltas

4 Me gusta

Algunos comentarios interesantes sobre Disney en el hilo de Ted SeeksQuality

https://twitter.com/dividendcut/status/1313905852236075008?s=20

No sé cómo está Disney + en España o USA pero yo lo tengo en Alemania y a nivel de contenido está a años luz de Netflix… Disney no tiene casi nada en dos o tres meses vi todo lo que tenía que ver y el contenido nuevo llega con cuentagotas.
No sé yo, de momento veo que a Disney le falta mucho para desbancar a Netflix.

1 me gusta

Sí, es así. Además está enfocado a un público muy particular, pero llevan cuatro días, si hacen las cosas bien y con un poco de tiempo esta gente tiene potencial…

Les ha pillado la pandemia en mitad de los rodajes y todo el contenido nuevo que iban a ir sacando se les va a retrasar unos meses.
También sumado al proceso que están llevando de recuperar todas las licencias que tenían cedidas a terceros para la emisión.
Y vale la mitad que Netflix.

Entiendo que en sus planes entra llevar Hulu (de contenido adulto, con todo lo que tienen de la fox) al resto del mundo. En USA, si no recuerdo mal, te puedes suscribir en pack a hulu+disney+ por menos que la cuota de netflix.

Netflix se ha convertido en una churrería, cada vez salen más cosas pero cada vez me interesan menos, tampoco la veo tan dominante ahora mismo, aunque sigue siendo la primera con diferencia.

Creo que disney+ puede mantener los suscriptores por encima de los 100 millones fácilmente, si tienes críos verás que en casa lo tienes siempre encendido :joy:, tiene otro público objetivo que no somos nosotros.

Por último, es un escaparate para sus sagas que les impactará con más ventas en parques, merchandising, licencias.

El tema es que consigan aguantar hasta que los parques vuelvan a la normalidad en 2021 (o 2022) y podrán superar los resultados de 2019 con facilidad, entiendo que de ahí vienen las subidas que lleva.

7 Me gusta

Disney + tiene la ventaja del contenido para niños que además de ser inigualable y muy extenso puede ser visto una y otra vez por los más pequeños de la casa lo que la convertiría en un fijo en muchos hogares.

Netflix es la que más contenido tiene pero cada vez saca más cantidad y menos calidad. En mi opinión Amazon Prime Video ya la ha superado en todo.

Así que Disney + pienso que tiene buenas perspectivas por delante porque además del contenido de Disney y Pixar tiene otras franquicias que no dejan de atraer público como Star Wars, Marvel o Los Simpsons.

4 Me gusta

Yo tengo las 3 plataformas, y es verdad que antes habia mas calidad y cantidad, sobre todo en Amazon y Netflix.

Ahora me cuesta un monton encontrar una peli para ver por la noche cuando se han ido mis chicas a la cama y puedo ponerme a trabajar.

Tan dificil que muchas veces acabo viendo las de Antena 3, La Sexta, Cuatro o La1 por cansancio buscando una en las plataformas.

2 Me gusta

La compañía presentó un beneficio por acción de $-0,20 y una facturación de $14,71B.
Los analistas esperaban un BPA de $-0,73 y unos ingresos de $14,15B.
Así que mejoran previsiones y tras estas cifras, la acción gana un 4,84% y cotiza en los $142,00 en precio after-hours

3 Me gusta

https://twitter.com/dividendcut/status/1327011403580915712?s=20

5 Me gusta

13% ya!! Nunca pensé que me daría tantas alegrías tras comprarla en marzo aún habiendo suspendido el dividendo.

2 Me gusta

Deberian aprovechar para vender 5$ billion en acciones

Just saying

no soy capaz de dilucidar cuál está más cara: Disney o Nike? :rofl:

Me quedo quietecito pero vamos, vaya valoraciones

1 me gusta

Pues me he salido con un +60% que llevaba.
No quiero jugar al market timming, pero lo necesito para la entrada de la vivienda y me toca hacerlo. Es posible que se puedan comprar más baratas más adelante si los parques tardan más de lo previsto en recuperarse.

Me he quedado con una acción para tenerla de referencia.

5 Me gusta

Por mi parte creo que haces lo correcto. Y ese 60% que te llevas. Un saludo!

1 me gusta

Pues yo seguiré. Las llevo desde 2017 y desde el principio para “siempre”.

La veré a precios más bajos seguro pero no tengo intención de vender.

Starbucks que compré en Agosto también está bastante disparada y haré lo mismo.

Saludos.

4 Me gusta