Disney (DIS)

Disney ha bajado un poco supongo que ha sido cuando ha revelado que no ha llegado a los suscriptores que esperaban…no se si seguir esperando a que baje o meterle algo ya porque a largo plazo me parece mas que interesante.

2 Me gusta

No habia visto el leñazo que lleva esta

Como ya no paga divis la tenia fuera del radar

Por cierto. En M*, en el resumen le da “Stewardship Rating Standard” pero en el texto dice “We assign Disney an exemplary capital allocation rating”.

En diciembre estrenan la serie de Peter Jackson sobre los Beatles y la de Star Wars sobre Boba Fett, ¿será suficiente para hacer subir considerablemente los suscriptores? En Fastgraph la ponían muy sobrevalorada en el vídeo comparándola con Nike el pasado octubre:

Casi que me llama mas la atencion Comcast que ademas lo ha hecho mejor en el corto, medio y largo plazo que la todopoderosa Disney

1 me gusta

Reportó 11,8 millones de nuevos suscriptores de Disney+ para llegar a 129,8 millones de suscriptores al final del trimestre festivo, frente a los 118,1 millones de suscriptores [del trimestre anterior.
Registró $21,820 millones en ingresos para el trimestre, en comparación con $16,250 millones el año anterior.
Subiendo 7% en afterhours

10 Me gusta

Yo la veo muy bién posicionada en el metaverso con infinidad de mundos ya creados y con sus personajes, pero este tema de la caducidad de los derechos de autor, podria ser un gran problema…

4 Me gusta

Lo importante es que los parques, que eran una de sus grandes patas, parece que vuelven a funcionar y ya están reportando beneficios más acordes.
Si este año no aparece nada raro con el virus pueden sumar la subida del streaming con la subida de facturación de los parques más cercanas a niveles de 2019.

4 Me gusta

Hola:

Los resultados desde 2019 de Disney son difíciles de interpretar por el tema de Disney + y la pandemia, no podemos tomar los beneficios y flujos de caja reportados directamente, pero eso no impide llevar a cabo un cierto esquema mental. .
A 149,47$ capitaliza 271 bns$ y tiene una deuda neta según 4Q2021 de 38,4 bns$, así que el EV es de 309 bns$. A día de hoy no reparte dividendos ni hace recompras, solo baja deuda con los escasos 2 bns$ que le quedan de FCF
Antes de la pandemia el beneficio neto rondaba los 10 bns$, con un pico de 13 bns$ en 2018. El FCF también rondaba los 9-10 bns$.

Si suponemos que la parte fuera de Disney + vuelve a generar este dinero (podemos suponer un +10% por inflación, teniendo en cuenta que ESPN iba a la baja), pongamos que está a unas 25-28 veces beneficios.

Netflix para ingresos de 30bns$ reporta 5bns$ de beneficio pero una generación de caja bastante mala en relación al beneficio neto (392 mns$ en 2021 y 2,4 bns$ en 2020) porque la creación de contenidos vale una pasta. No se cuánto factura Disney +, pero imagino que estará lejos de Netflix. Si le suponemos que llega a lo que ha logrado Netflix en 2021 podemos pensar que Disney puede llegar a ganar a medio plazo 14-16 bns$, así números dados con brocha gorda y poco fundamento la verdad. Esto creo que es siendo optimista, y tardaría aún un par de años mínimo.

Por poner algo de contexto, M* estima 300 millones de usuarios para finales de FY2026. Para llegar a los 30 bns$ de Netflix tendría que llegar a esa cantidad de usuarios y facturar 100$/año.
image

Puf no se, me parece que la valoración actual sigue siendo bastante exigente. Probablemente estoy equivocado.

Saludos

4 Me gusta

https://twitter.com/bennyjohnson/status/1517589405644595200

Disney está tomando decisiones muy extrañas y posicionandose politicamente. Y como cabreen más a los republicanos la extensión del copyright que hacen cada poco para que Disney siga conservando a Mickey Mouse deje de hacerse… Disney toca fondo, al menos hablando de bolsa.

Saludos.

Hara bajar su precio y dara opcion de entrar o ampliar.

1 me gusta

¿Por que todos aman a Disney y odian a Comcast?

1 me gusta

He oido por ahí que para finales de año la mitad de sus personajes serán LGTBI no sé si será cierto, de serlo pues ideología de genero a tope, agenda 2030 en vena y como no, los lacayos de TVE haciendo campaña, que en esto a España le dicen que hay que tocar la zambomba y se ponen los primeros de la fila y tocando los que más fuerte…estoy alucinando en colores, cosas que hace nada serian corrupción de menores ahora son el nuevo credo. Una cosa es respetar la sexualidad y la libertad individual de cada uno, perfecto, pero de ahí a hacer bandera y promoverlo hasta con los niños…eso es una barbaridad y lo mejor de todo, como está pasando ultimamente con toda esta censura y discurso único y verdad absoluta, si dices algo que no vaya en su linea, serás un negacionista, un homofobo, un intolerante, un machista y yo que sé que más…dejar a los niños ser niños.

13 Me gusta

Has estado rápido aprovechando para meter tu “cuña política” a la menor oportunidad… Gracias por tu comentario sobre tus opiniones personales. Yo hubiera preferido que aportaras (como han hecho otros compañeros antes) algo más de información sobre la empresa de la que trata este hilo y como crees que podría afectarle la ley “don´t soy Gay” al aumento continuo de los precios de las entradas de los parques, o a como se han vuelto a llenar desde que acabó la pandemia, o de como están usando la estrategia de unificar todas sus marcas y patentes con Disney+ y su reciente idea de crear una suscripción mas barata con anuncios, o de como afectan los ingresos de ese canal de streaming y el resto que tienen en sus beneficios, o en como puede afectarle en su balance la nueva decisión de los repùblicanos en Florida de fiscalizarles, o de si volverán a ganar dinero con sus estrenos de cine o si el modelo de entretenimiento está cambiando… No sé, se me ocurren un montón de cosas que esta empresa puede hacer y que dan mucho juego para un debate, pero como de todo eso no he leído nada, pues te doy las gracias por informarme de lo que te molesta que a un niño en el colegio le hablen sobre sexo e identidad de genero, de que nos comentes a todos lo poco que te gusta televisión española (sin duda yo creo que Tele 5 es mucho mas edificante, entretenida y culta) y de compartir tus altos conocimientos musicales de ese instrumento tan navideño. Gracias

3 Me gusta

Es lo que tienen los foros, que uno puede dar su opinión, ya perdonara usted, le noto un poco enojado. Espero que dada mi notoriedad e influencia en redes sociales este comentario no afecte a la cotización(a la baja claro) de la empresa Disney, ni a los datos de audiencia de TVE, en pro de una cadena de contenidos de alto valor cultural como Tele 5, y mucho menos en un “revival” de la zambomba, Dios nos libre.
Un saludo.

5 Me gusta

Y es por eso que le he dado las gracias. Y tranquilo que vivo muy feliz, no se preocupe usted por si su comentario ha alterado mi estado de ánimo, sería imposible de cualquier manera. Espero que tenga un buen descanso y placentero fin de semana de cine libre de todo contenido ofensivo.
Saludos.

@mundoff @Telecaster @titere-concabeza La verdad que actualmente tiene varios frentes abiertos, y algunos de ellos no tienen muy buenas perspectivas.

La verdad que no se quien ama a quien, ni quien odia a quien, pero entre universal, paramount, warner, disney y sony, juntamente con todas sus filiales y submarcas, practicamente tienes a toda la industia del entretenimiento como tal.

Una industria en pleno proceso de cambio, y acelerado por el covid. En la que, de hace años, estan apareciendo actores nuevos y no menospreciables que cada dia les comen mas cuota de mercado.

Cada uno con sus fosos defensivos, y segmentos de mercado, pero siempre con una batalla constante entre todas ellas.

Lo decia porque es tipico ver mucho amor por Disney en bolsa tuiter y gente haciendo fotocopias de certificados de acciones de Disney para colgarlas en el cuarto de los hijos y en cambio a Comcast no le dedican ni un triste tuit :wink:

1 me gusta

Pues llevas razón, ha sido junto con Viacom un poco “el patito feo” pero yo creo que van a hacer mucho ruido y van a dar mucha guerra en la batalla del streaming. Ambas juntas tienen mucho contenido y muy bueno. Quizá se hable más de Disney a este lado del charco porque nos es más familiar y es lo que más conocemos y porque Comcast se ha introducido más tímidamente en Europa en el sector parques temáticos.
De todas maneras me parece muy apropiada tu pregunta porque si comparamos ambas cotizaciones, se han comportado muy parecido desde hace años y comparten bajada de precio, a pesar de que Comcast no se ha posicionado recientemente con temas políticos.
A mi me parece que la bajada de DIS se debe más a la presión por obtener beneficios en un sector lleno de tiburones y al miedo de cómo podría afectarle una inflación disparada que a todo lo demás. Por supuesto el ruido al rededor de la ley “don’t say gay” y el cambio en la ley fiscal en Florida no le está ayudando, pero también creo que una empresa como esta, cuando hace ese tipo de declaraciones, tiene muy medidas sus repercusiones y a que público específico va a llegar. En el fondo les importa poco los derechos LGTBI, el de las minorías de color o cualquier otro, buscan el nicho que más rentabilidad les de (es lo que creo)
Saludos

2 Me gusta

En serio :flushed:
Hay gente que esta fatal.

2 Me gusta