Doble imposición

Pues aquí vuelvo un par de meses después y 3 reclamaciones. Al final han hecho la autoliquidación por lo que les ha dado la gana. Les he mandado todo mascadito 3 veces, pero por lo que veo algunos inspectores de hacienda solo miran el pdf de ING y mis explicaciones se las pasan por el arco…

En mi caso, de experiencia para la próxima, adjuntaré la documentación con la declaración, ya con la tabla resumen (al menos para ahorrarme el tener que montarla cuando no tengo fresca la declaración).

Con ING he tenido 2 problemas que no han entendido y ING no ayuda mucho:

  • Script dividend en acciones: ING te pone un importe que no es real, porque lo recibes en acciones. Para justificarlo pasé los tercios donde si se ve que se cobra 0€

  • Importe bruto del dividendo: Aquí el lio es que ING lo muestra “raro” y cuando se lo revisan ni miran que el importe bruto realmente es “bruto en destino” + retención origen. Esto les hice un excel bien explicado pero no han hecho ni caso, se han cogido el “bruto en destino” para sacar la deducción del 15%

Total que al final palmo 50-60€ que me corresponden legítimamente.
Ahora me queda el “recurso de reposición” (la última vía administrativa antes de juicio). Alguien presentó alguno?

Saludos!

5 Me gusta

¿Y en la casilla 29 que importe de dividendos pone el inspector? ¿El bruto neto de retencion en origen del que informa ING o el total? ¿O solo han tocado la casilla 588 en la liquidacion paralela?

¿Y lo de las 3 reclamaciones? Pensaba que solo te hacian un requerimiento y despues de eso o aceptaban tu liquidacion o hacian la suya y entonces podias poner el recurso de reposicion ¿Te solicitaron informacion 3 veces antes de hacer su liquidacion?

2 Me gusta

Suerte, @javime

Tengo algún conocido que dice que también da igual y que le siguen poniendo la notificación… Al final depende de quien esté detrás del monitor.

2 Me gusta

Yo igual, el año pasado me lo pidieron, este año hace unas semanas me ingresaron lo mio

Problema: A mi co-inversora, todavia no :grimacing:, ya me pregunta con cierta insistencia que hay de lo SUYO, que estoy haciendo con SU dinero :stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes:.

1 me gusta

En la casilla 29 no han tocado nada obviamente, no sea que vayan a perder ingresos… Solo la 588 en la paralela. Esto ya me pasó hace años con la casilla de la SS, que hay 2 casillas y puse la que no era. Era obvio que era la otra casilla, pero solo borraron el importe de la que estaba mal y me salía a pagar una pasta.

Respecto a las reclamaciones la verdad no tengo idea de cual es el procedimiento, pero la primera fue la que me mandaron reclamando info, la segunda tras la revisión me mandaron una propuesta de liquidación que reclame, y ahora esta tercera vez que ya me han dado una liquidación y han cerrado el procedimiento (van a proceder a liquidar). Por eso ya no puedo reclamar por ahí y tengo que hacerlo por “recurso de reposición”

Probaré a ver. Siempre es bueno conocer nuevas vías para quejarse :slight_smile:

4 Me gusta

Yo tengo claro que como me toquen las narices no vuelvo a corregir los datos de ING en la declaración nunca más. Dejaré en la casilla 29 lo que se importa de los datos fiscales y ya está. No merece la pena intentar ser honrado con esta gentuza.

7 Me gusta

Ese día me lo llevaré todo a IB, que cobren con un año de retraso.

2 Me gusta

Por azares de la vida conocí a un abogado que llegó a ser inspector jefe de una delegación de Hacienda. Asesoraba a una empresa para la que trabajé.
Siempre recuerdo una frase que me dijo: “[con Hacienda] es mucho más importante que parezca que las cosas están bien que realmente lo estén”. Era uno de sus axiomas básicos de trabajo. Le escuché esa frase varias veces.

10 Me gusta

Olé sus :egg::egg:

Doy Fe, todos los requerimientos que he tenido de datos es por cubrir una casilla con la que ellos se van a llevar más pasta. Si no la cubriera todos felices, pero por querer ser “legal” y cumplir con la injusta ley tributaria eres perseguido.

Mis bendiciones a los que decidan irse de España por motivos tributarios. Más visibilidad deberían tener.

3 Me gusta

Que te quede bien clarito que ellos no van a ser “legales” contigo. Sus prioridades son recaudar y recaudar. Disparar primero y preguntar después.
Lo de la presunción de inocencia y lo del servicio al ciudadano es un chiste que sólo sirve para reírse de él.
En mi empresa estábamos hasta hace poco con una inspección. No encontraron más que cuatro tonterías, así que se metieron con la gasolina de los vehículos. Aquí nuestro asesor fiscal le dijo: “pero hay una sentencia del Tribunal Supremo que bla bla bla (la sentencia nos da la razón)”. Pues bien, la inspectora dijo: “la conozco, pero nosotros internamente trabajamos así [obviando la sentencia]” :scream: y continuó dando a entender muy a las claras que si no tragábamos iba a seguir rebuscando por otros lados :woozy_face: :dizzy_face:
Al final se tragó y se pagó (poca cosa), pero por lo menos dejamos de perder tiempo atendiendo a las peticiones de información y eliminamos la incertidumbre. Te quedas con la sensación de aún haciendo las cosas bien te pueden crujir usando malas artes cual mafia cuando quieran.
Trabajan a comisión. Y tú eres al que hay que crujir para cumplir objetivos.

9 Me gusta

¿Te imaginas que los jueces cobrasen bonus por cada condena y los policias por cada detencion? Pues eso es lo que sucede con la agencia tributaria.

Y si vas a juicio y lo ganas conservan el bonus por sus tropelias. Inaudito !!

10 Me gusta

Tic tac… 20 días para empezar a hacerme de oro con los intereses. El dinero de los mismos los voy a dedicar a una google :roll_eyes:

Ya en serio. Es la primera vez que me sale a devolver. Primera vez que pasa tanto tiempo. Primera vez que me figura “comprobando”. Y doy por hecho que primera vez requerido para la doble imposición.
Me mosquea que no me digan nada a estas alturas.

4 Me gusta

Yo estoy igual que tu.

Si nos mandan la “cartita” el 31, tienen 10 días más para tocarnos los :egg::egg:.

Hay mucha gente Hacienda (léase con acento mejicano), trabajando en ello ahora.

2 Me gusta

y la meletérica con las multas de tráfico.
Al ataquerrrr…

1 me gusta

Pues ya está,toca justificar las cantidades retenidas en EEUU por primera vez.El año pasado tuve la suerte del novato.
Como ya intuía que me iban a tocar los mismos,ya lo dejé preparado la semana pasada con PDF y Excel con explicaciones para tontos.

A ver si les cuadra y me devuelven ya la pasta que es otra mensualidad adicional que en esta época viene de perlas.

Al año que viene,como bien habéis hecho algunos foreros,cuando haga la declaración les voy a incluir certificado del broker más Excel con tablas dinámicas y todo tipo de explicaciones para tontos.Luego que no vengan a 16 de Diciembre a pedir justificación de los impuestos en el extranjero.Vaya tela.

Solo me pregunto:
¿Porqué no exigen que el broker les pasen esa información? o ¿Porqué el mismo broker no le da esa información a la AGE como hacen con las retenciones en destino?
Que gana de tocar las narices.En fin,de todo se aprende algo.

Un saludo.

3 Me gusta

Ánimo, al menos lo has tenido bien planificado. Yo estoy con el gusano detrás de la oreja porque a mi me devolvieron a la semana y en la de mi mujer aún estoy esperando a que diga algo más.de que se "está tramitando "…

1 me gusta

Recibí hoy el dinero y sin pedirme nada de la doble justificación por el momento :man_shrugging:.
Este año lo he dejado preparado para que me salga a pagar y a ver si se cumple lo de los filtros de los inspectores y no me tienen otros 6 meses en ascuas.
Suerte a los des agraciados!

2 Me gusta

Acaban de ordenar el pago de la devolución.Doble paga extra.
Primer requerimiento para justificar doble imposición y me han aceptado explicaciones y no me han tocado más las narices.
Supongo que esto es una lotería dependiendo de la persona que te compruebe la declaración.

Un saludo y felices fiestas.

5 Me gusta

Bueno pues vuelvo por aquí para confirmar que tras el recurso de reposición me han devuelto la cantidad que les reclamaba. Esta vez se hizo justifica y hubo final feliz :grinning:

9 Me gusta