Enhorabuena !!
Muy interesante, ya lo he cubierto…a ver si sirve para algo
Yo también acabo de contestar la encuesta. Es lamentable que sea más sencillo este proceso con Estados Unidos que dentro de la Unión Europea.
A ver si en los próximos años vemos algo parecido al W-8BEN dentro de la UE
Vaya encuesta más larga y farragosa. Total las solución es cumplir los acuerdos bilaterales y practicar la retencion adecuada.
Es vergonzoso que sea más sencillo con USA que con Francia.
Lo mas sencillo es que quiten las retenciones en origen y en destino y Europa se declare territorio dividend friendly y es que no habría que discriminar a los dividendos por su origen, divisa u orientación sexual, al fin y al cabo todos son dinero
Ojalá, pero con que limiten las retenciones al 15% ya me daría con un canto en los dientes.
También he rellenado la encuesta. A ver si toman nota y sirve de algo. Mientras tanto, limitaré mis compras en la UE a Holanda.
Muchas gracias , contestada
Empresas fuera de UE (suizas o noruegas) no estarían dentro de esta iniciativa, ¿verdad?
Si es así, sería una pena.
Cumplimentado.
No claro, ni siquiera sería a los países de toda Europa, solo a los de la unión…y aún está por ver.
Buenas, hoy he tenido notificación de AEAT aceptando los informes que presenté para justificar la deducción por doble imposición internacional. De momento todo en orden
Me ha dado por revisar como iba la consulta sobre la doble imposición internacional. Solo se han recibido 854 comentarios válidos. Porcentajes por países:
¿Somos los españoles los mayores inversores del universo? ¿Somos los únicos que invertimos por dividendos?
y de los 426 que hay en España, ¿cuántos son usuarios de CZD?
¿Te imaginas que un pequeño foro de irreductibles inversores españoles termina decidiendo la fiscalidad europea sobre dividendos?
Buenas tardes, la verdad es que no sabía dónde escribir esta pregunta. Alguien sabe cuál es la retención en origen de los dividendos en Polonia para un residente en España?
Gracias.
Aparentemente un 19%
Muchas gracias.
Buenas, pues ya me han enviado la primera “carta de amor” de Hacienda, solicitando justificar la doble imposición de 2021:
Con respecto al punto 1, lo veo fácil adjuntando un excel resumen y los extractos de los brokers, pero qué pasa con el 2º punto, que piden justificantes de las autoridades fiscales de otros países? ¿A alguien le han solicitado lo mismo?