Atentos a cambiar la dirección, no dejar puesto Raticulín…
Cierto, que sino me llega la devolución a mi
Gracias, todo muy clarito.
Entiendo que por tu experiencei los de Agencia Tributaria se conforman con el razonamiento de la carta explicativa y los extractos del broker, y no requieren certificado de la “autoridad fiscal del país donde ha pagado los impuestos”.
Te lo tendrán que confirmar otros. Yo todavía no he sido desvirgado
En mi caso, en años anteriores así fue, con los extractos del broker y una pequeña explicación que les adjunté fue suficiente.
Veremos este año cuando llegue el requerimiento si sigue la cosa igual.
Yo ni explicación, ni hostias. Les paso el extracto del broker y como mucho remarco en amarillo los importes que coinciden con los que declaré y a correr.
Con un escrito medianamente decente y los extractos del broker suele ser suficiente. Al fin y al cabo en renta indicamos la retención que queremos recuperar pero la AEAT no tiene toda la info, más si tienes brokers extranjeros.
En mi caso siempre se le ha dado salida sin problema.
Otra cosa es lo que tarden. A mi se me llegaron a acumular 2 devoluciones. Un año y el anterior. Pasada total…
Muchísimas gracias por compartir, aprovecho para actualizar el link a la AEAT con los convenios de doble tributación, que lo han cambiado, el nuevo es este:
Al hacer el documento justificativo de la casilla 588 me he dado cuenta que el cálculo tiene un error de 6 céntimos…a mi favor. Lo dejo así porque si no no me cuadra con la declaración, ya me temo que me harán hacer una declaración alternativa y pagar una multa por equivocarme, o serán benevolentes por esa cantidad? Hagan sus apuestas
A los “elegidos” para justificar la doble imposición, ¿en qué comunidad aut. tenéis la residencia fiscal?
Yo después de 4 años en Bizkaia he vuelto a Barcelona, y además del buen comer ya echo en falta la hacienda foral
Yo estoy en Madrid, a ver si se apiadan de mí y no me piden nada…
Cataluña
Aqui otro elegido de Barcelona, debe haber un inspector por aquí con demasiado tiempo libre.
En este mismo hilo (en nov.2020) tienes una encuesta que hizo Ruindog sobre esto.
Este año vienen muy, muy fuertes
Ni tengo los certificados de las autoridades fiscales, ni los voy a conseguir (ni creo que se pueda)… veremos a ver como acaba.
To be continued…
¿Si algún extranjero les pide el certificado de retenciones que le han practicado en sus acciones de Inditex e Iberdrola que tiene en la cuenta ómnibus del broker XYZ, que a su vez trabaja con, digamos por ejemplo, Morgan Stanley y Bank of America, se lo van a dar? ¿Verdad que si?
Tienen un morro que se lo pisan…
Lo que me sorprende es cómo pueden solicitar tantos papeleos para justificar un importe por menos de 400€.
Mira que habrá gente evadiendo impuestos con muchas más cifras…
A mi hace 2 años me mandaron esa carta. Les mandé los certificados de los brokers con una pequeña memoria explicativa y procedieron a la devolución. Tengo 5 brokers, Degiro, Selfbank, ING, Clicktrade, Rentamarket. No es necesarion ninguna declaración jurada. Por lo menos en Sevilla ha sido asi
Es alucinante…
Además, como ING ha decidido este año mostrar el dividendo bruto en origen y es lo que ha notificado a Hacienda (pero no les ha notificado la retención en origen), tengo que rehacer parte del escrito y explicar clarito porque el dividendo que tienen (bruto origen) y lo retenido (del bruto destino) no es el 19%
Esto promete
Ojala tengas razón. Yo hago igual pero las otras notificaciones no indicaban explícitamente lo de los justificantes fiscales del pais de origen