Ebro Foods (EBRO)

Al menos la vende bien. Parece razonable lo que dice. A ver cómo se comporta la empresa con la inflación. Debería irle razonablemente bien.

4 Me gusta

Este año también hay paga extra.

15 Me gusta

:clap:t3: :clap:t3: :clap:t3:

2 Me gusta

Que día hay que ser accionista para cobrar el dividendo???

En qué consiste el extraordinario? Cual es la rpd total con dicho extra ?

El día 15 se propondrá a la Junta y se aprobará, para pagar el día 22, así que la exdividend será entre esas dos fechas.

Se pagan 0,57€ brutos, este año ya se han pagado 0,57, así que será doblarlo. A precio de hoy me da una rpd de más del 6% este 2021.

Esto no va a ser sostenible más años, están haciendo desinversiones y en lugar de usar ese efectivo para quitarse deuda o comprar otros negocios, lo están usando en pagar dividendos extraordinarios para que cada uno lo invierta donde considere.

5 Me gusta

Yo personalmente prefiero esta politica, prefiero que nos den el dinero en mano a hacer como bbva y meter mas pasta en turquia. De momento estoy cómodo en ebro pero eso no quita para si un dia veo cosas que no me gustan venderla. De ellos dependerá, pero mientras me paguen los dividendos bien seguiré.

El anterior dividendo extraordinario creo que fue de 1,95, un plus nada despreciable.

Otro gordo de navidad para la familia Hernández & Famila Alba … y hasta ahí puedo decir.

1 me gusta
5 Me gusta

Estaba dudando entrar y al informarme he llegado a la misma conclusión.

2 Me gusta

También está invirtiendo:

Ebro Foods pone en funcionamiento su nueva macroplanta de La Rinconada

Producirá casi cien millones de vasitos de arroz precocinado cada año destinados al mercado europeo y estadounidense

La multinacional ha invertido 50 millones de euros en la planta y ya prevé estudiar emplear otros 20 millones para duplicar la capacidad de producción

5 Me gusta

https://cincodias-elpais-com.cdn.ampproject.org/v/s/cincodias.elpais.com/cincodias/2022/02/25/companias/1645813845_899489.amp.html?amp_js_v=a6&amp_gsa=1&usqp=mq331AQIKAGwASCAAgM%3D#aoh=16458609227292&csi=0&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&amp_tf=De%20%251%24s&ampshare=https%3A%2F%2Fcincodias.elpais.com%2Fcincodias%2F2022%2F02%2F25%2Fcompanias%2F1645813845_899489.html

Siguen invirtiendo. Parecen buenas noticias. Podemos decir que nuestra empresa alimenta a los soldados yankis.

10 Me gusta

Ya era hora, porque ultimamente solo estaban desinvirtiendo y repartiendo dividendos extraordinarios. Cosa que no me gustaba.

Estoy a la expectativa de como le afectará la subida de los cerealea debido a la guerra de Ucraina. Y si podrá subir precios lo suficiente para compensar mayores costes, energia y materias primas…
Con la duda de si algunos contratos eran a precio cerrado…

4 Me gusta

Pues se está llevando una buena ostia hoy…

1 me gusta
2 Me gusta

Sólo puedo decir que qué tranquilo estoy con Ebro Foods… Desinvertir y reducir la deuda, tienen claro cómo una empresa se mantiene en el tiempo. Qué paz le dan estas empresas a una cartera de dividendos.

8 Me gusta

Estoy valorando comprar un poco mas de Ebro para promediar…

En mi cabeza, es buen momento, porque el dolar está alto, es un valor defensivo y (hasta ahora) ha mantenido dividendo estable…y esta aguantando el precio con la que está cayendo

Como lo veis (por si estoy obviando algo)?

5 Me gusta

Aumento posición en EBRO (orden limitada a 15,90€) … a ver si acierto

Pues no entiendo mucho pero veo gráfica de cinco años y veo tendencia un poco bajista. Es cierto que los dividendos son seguros y el sector muy defensivo. Caja segura. Para promediar imagino que está bien. Pero yo me cansé de esa tendencia y ya no las llevo.

Gracias, @salvatierra … espero que NO tengas razón con lo de la tendencia bajista :pleading_face:

En realidad, ha sido una mezcla entre orden limitada de “por si cuela” y compra en España, para esquivar el dolar, que está por las nubes … además tenia pendiente promediar, que las tenia a 19,50€ desde Dic-2020.

1 me gusta