Ebro Foods (EBRO)

En la tendencia técnica te fijas lo que a repartido en dividendos? Sobretodo si hay años con RPD de +10% lo veo importante…

Para mi gusto, hay que usar gráfico ajustado por dividendos y splits

No, no, solo he valorado la gráfica sin dividendos. Estoy de acuerdo que contando con ellos las decisiones pueden ser diferentes para muchos.

1 me gusta
3 Me gusta

Ya parece que se empiezan a recibir los obsequios de EBRO FOOD, dividendo en especie super agradecido porque como siempre, se trata de un lote de algunos de sus productos.
Acompaño con imagen que he visto en el foro de Gregorio

6 Me gusta

Para los que tenemos las acciones en degiro como se hace para registrarse de cara a las futuras juntas de accionistas ?

Por lo que he leído tienes que solicitar como el documento de acreditación de titularidad de las acciones que vale 10 euros para presentárselo a Ebro.

Lo de la bolsa, de color negro, es un delantal de cocina, recibido tambien

Recibido y se agradece. Ahora lo que hace falta es que suba la cotización y que venga algún que otro dividendo extraordinario :wink:

Alguno que lleve ebro en ING o IB puede explicar el proceso por favor?
Ese regalo da mínimo una RPD del 50% sostenible en el tiempo comprando una acción :joy:

2 Me gusta

Para recibir el obsequio tienes que votar en la Junta General de Accionistas.
Con IB creo que te puedes olvidar del regalo ya que las acciones no están registradas en Iberclear a tu nombre.
Yo tengo las acciones en ING y siempre voté por medios electrónicos utilizando un certificado digital que tengo, pero también puedes votar enviando lo que piden por correo.

Para votar necesitarás copia del DNI, la tarjeta de la JGA emitida por ING cubierta (suelen generarla un par de semanas antes de la fecha de cierre de la votación de cada año) y la hoja de “Voto a Distancia” del “Modelo de Tarjeta de Asistencia y Delegación de Voto” firmada, que por ejemplo este año podías descargar de:

La votación con certificado electrónico suele hacerse aquí (creo que sólo está activa en período de votación):
https://ebrofoods.juntadeaccionistas.es/es#/app/inicio

Una vez votes tendrás que enviar mail a la Oficina del accionista de Ebro indicándoles que ya votaste y adjuntándoles el justificante o el identificador y pidiéndoles que te envíen por correo el obsequio. Evidentemente tendrás que facilitarles tu dirección postal.

Aunque la votación se hace unas semanas antes de la junta (este año fue el 29 de Junio), el regalo suelen enviarlo en Septiembre.

6 Me gusta

muchas gracias!

1 me gusta

Una pregunta, ese proceso hay que hacerlo todos los años, no?

Sí, el proceso es el mismo para votar todos los años.
No entiendo muy bien el por qué no lo simplifican. Yo suelo votar en las juntas de las acciones españolas que llevo en cartera y con el certificado digital o registrándote un año en la web del accionista suele ser suficiente para poder votar sin tener que andar enviando dni ni tarjeta de la JGA del broker ni ningún formulario adicional.
Pero bueno… al menos en mi caso el obsequio me compensa el esfuerzo :slight_smile:

2 Me gusta

Que mínimo de acciones hacen falta para votar en la JGA?

yo solo tengo 40 y me lo han enviado, por si te sirve de referencia

1 me gusta

No hay mínimo, con solo UNA acción es suficiente.

Ale ya tenemos una compra trimestral de ING solucionada. Marchando una acción! :rofl:

¿Alguna noticia de estos días de EBRO, situación general aparte, que hace que esté corrigiendo con más intensidad que el resto de defensivas? ¿UK?

3 Me gusta

A saber, quizá alguna rotación de defensivas a cíclicas. En el crack del COVID se veían movimientos así, días tranquilos en los mercados con bajadas fuertes en acciones defensivas como Ebro.

3 Me gusta