El barco mercante de Fenicio

:thinking::thinking::thinking:

ferrari

:rofl::rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

Ese Ferrari me lo puedo permitir, sobretodo por la escala :rofl:

En Sosúa no me esperes. No he ido a la Rep. Dominicana, pero las playas que tenemos en Menorca, la seguridad y sobretodo el estar y sentirte en casa (aún con la cantidad de guiris que acuden) no lo cambio por nada. Y encima es barato!!

1 me gusta

https://www.elmundo.es/internacional/2020/01/03/5e0e7faefdddfff5b48b45eb.html

¿Se pondrán a tiro por fin Ring Energy y Hess Midstream?¿Subirán como la espuma?

De momento el barril de Brent sube, con lo cual creo que van a subir hoy. Se me escapan estas dos empresas de nuevo.

1 me gusta

Pues efectivamente, se disparan ambas acciones. Parece mentira lo que me cuesta entrar en acciones para intentar sacarlo lo más baratas. También es curioso que cuando empiezan ambas acciones con tendencias bajistas algo ocurre que se disparan.

Voy a esperar lo máximo posible para ver si bajan, porque me temo que cuando presenten resultados se dispararán. Aunque con el ojo que llevo para los timings seguro que ambas bajan estrepitosamente.

1 me gusta

Buena noticia tener un balear por aquí. Si algún día pasas por Ibiza avísame y tomamos algo, ¡que por aquí no invierte nadie en renta variable!

1 me gusta

Ya sabes @paulshirley en la proxima quedada en Barcelona que pienses venir, veniros los dos @Fenicio

1 me gusta

Ring Energy subiendo hoy como un cohete un 13%.

Gracias Trump por darle al botón rojo y joderme la entrada.

Ya no sé si entrar ya por una inminente guerra (cosa que veo probable por las elecciones) o esperar a hasta que presente resultados. Creo que su precio real son 7-9$ la acción y está a 3,13$, pero me da por saco entrar a estos precios cuando hace un mes estaba a 2$ y toda esta gente comprando simplemente por el cisne negro de Trump y no por fundamentales (que es lo que más me molesta)

Igual debería diversificar entre Ring Energy y Malibu Boat. Ahora mismo soy un mar de dudas…

1 me gusta

+20% en un día.

A digerir la impotencia de no haber comprado hace un mes.

Bueno, perdonad por los post de poca calidad de últimamente. Tengo poco tiempo y me gustaría hacer un trackrecord de mis sentimientos.

Finalmente, compré Ring Energy ayer a un precio de 3,2$ con vistas a que un momento el mercado se de cuenta de que está infravalorada tanto por la valor en libros, PER, EV/Ebitda, valor de las reservas de 11$ por acción, poca deuda y buenos (aunque volátiles) márgenes. Creo que la acción puede llegar a 6$ fácilmente (sin crecimiento, solo por valor reservas).

Tal y como dije en lineas anteriores, el día que comprase esta empresa con la suerte que me acompaña al día siguiente bajaría. Efectivamente, así ha sido. Hoy hemos empezado con una bajada dura del 9%. Pero bueno, los fundamentales apoyan y no voy a vender la que ahora es mi principal posición en cartera quedando mi cartera así.

GEO Group 20%
REE: 20%
Enagas:20%
Ring Energy 40%

Segunda inversión arriesgada realizada. Las próximas compras ya veremos si serán orientadas a la estrategia DGI o Value, según esté el mercado y las oportunidades que hayan, compraré lo que se ponga a tiro.

Finalmente, no diversifiqué entres HESM y Ring Energy. Mucho riesgo, pero me lo puedo permitir. Veremos como digiero el riesgo y la volatilidad.

Desde luego que voy a empezar a hacer “callo” en mi psicología porque Ring Energy es mi principal posición y va a oscilar en función del precio del Brent, que es bastante volátil. Si soy capaz de controlar y entrenar desde YA mi psique, me irá mejor en el futuro, cuando venga caídas gordas y consiga resistirme a vender.

Veremos quien gana la guerra, si el miedo a la quiebra o el diógenes bursátil. De momento tenemos la primera batalla, volatilidad vs fundamentales

3 Me gusta

Has acabado comprando a 3,20 algo que te planteabas comprar a 2 y no te decidiste. Eso es un 70% más caro. Usar un broker barato te permitiría entrar más poco a poco sin pensar tanto en las comisiones. Es más, podrías diversificar en otra empresa y repartir un poco el riesgo en vez de concentarlo en una única compra.

2 Me gusta

Sí que tenía decidido comprar la empresa hace un mes, pero pretendía ahorrarme comisiones comprando con lo ahorrado + la extra (que la cobraba un poco antes). Tenía que esperar 3 semanas para ahorrarme las comisiones del cambio de divisa y de la compra. Además pretendía no ser un ansioso con la compra de esta empresa. Es irónico que el ahorro de las comisiones me ha salido caro (y el cisne negro de Trump también, la verdad). De hecho llevaba una tendencia bajista y por eso también estaba esperando a ver si se ponía a mejor precio para optimizar la entrada.

Con la presentación de resultados en febrero preveo que sube porque está mejorando resultados y márgenes (gracias al petróleo). Esta empresa esta infravalorada y no quería perderla a pesar de comprarla algo menos barata. Si he hecho bien el análisis fundamental, tarde o temprano el mercado corregirá el precio de esta empresa y la guerra puede ser un catalizador. Si estallaba la guerra y catalizaba, me podía quedar fuera con cara de idiota, por eso decidí entrar.

Veremos que pasa con los ánimos beligerantes de Trump, pero que haya descendido la producción mundial de petróleo y haya aumentado su precio es algo positivo para esta empresa.

Si además la empresa sigue invirtiendo en pozos de calidad de la zona tal y como la directiva hizo con Arena Resources, esta acción tiene mucho recorrido.

De momento, la gestión de las deuda y del crecimiento inorgánico me está gustando porque compran barato. Insisto en todos los ratios que apoyan estos fundamentales y no entiendo que esté tan barata. Sospecho que puede ser porque es una small cap, porque la gente cree que en un futuro cercano no vamos a depender del petróleo (mentira) y porque temen a la volatilidad de las empresas de Upstream debido a que sufren mucha volatilidad del petróleo.

Ahora es una cuestión psicológica puesto que creo que la empresa tiene valor ahora bien:

  • ¿Cuánto tiempo tardará hasta que catalice?
  • ¿Aguantaré todo ese tiempo viendo como cotiza en lateral?
  • ¿Seré capaz de aguantar toda esa volatilidad que sufrirá?
  • ¿Tomarán las decisiones acertadas los directivos y seguirán creciendo con una deuda contenida?
  • ¿quebrará por el camino por que el petróleo se reduzca su cotización hasta un 50%?

Insisto en que hay riesgos asociados al petróleo, como puede ser el precio mínimo de cotización al cual la empresa es rentable, pero insisto en que me gusta mucho como crece la empresa, como controla la deuda y como usa todo el FCF en crecer comprando barato. Los directivos han demostrado capaces de retornar un 30000% en Arena Resources y a 65$ el barril de Brent a cada acción le corresponden 11$ de petróleo (descuenta impuestos y demás).

Creo que es una apuesta arriesgada, insisto, que se puede ir al garete todo por el camino, pero también creo que el valor estadístico (Que explico en post anteriores) y los fundamentales están conmigo por lo que aunque en el futuro esta empresa se vaya al garete y en el futuro pueda afirmar que fue un error, creo que hoy en día la estadística y los fundamentales dicen que tomar esta decisión es la correcta porque la relación entre valor y riesgo es buena.

Si consiguen mantener estos crecimientos comprando buenos campos baratos tarde o temprano el precio de la cotización subirá. Si no lo consiguen y no destruyen valor, alguien se dará cuenta que la empresa está infravalorada. La cuestión es si hasta entonces mi psique no me falla.

Si destruyen valor pues no me quedará otra que lamerme las heridas y ver en que fallé. Aunque creo que tienes razón y debería haber diversificado, pero insisto en que ahora adopto un perfil más arriesgado para acelerar la bola de nieve en la medida de lo posible.

Añadir que se da una cuestión curiosa, en la que se empìeza a entremezclar los intereses económicos con la ética puesto que una Guerra EEUU-Irán favorecería la cotización de la acción. Jamás como inversor me pensé que estaría en esta tesitura.

2 Me gusta

Bueno para cerrar el post de mi primer día como accionista de Ring Energy ha sido un poco locura.

El mínimo ha estado en 2.91 y el máximo en 3.3 y ha cerrado en 3.3 . Si alguien ha comprado en el mínimo hoy hubiese ganado un 13.4%

Si esto sigue con estas volatilidades, siendo mi principal acción en cartera, voy a inmunizarme contra la volatilidad.

En mi caso cierro con un +2.17% y los dias hasta que presenten resultados se van a hacer laegos con Trump e Irán haciendo de las suyas.

2 Me gusta

La siguiente cuestión es con qué cotización te plantearías vender Ring

2 Me gusta

Efectivamente. También pensé eso.

Actualmente las reservas valen 11$/acción. Los directivos compran a 2$ acción y vendieron a 12-13$/acción por lo tanto coinciden en la valoración por reservas.

Todo esto sin tener en cuenta que cotiza a 0.36 del valor en libros y la capacidad de crecimiento que pueden tener, ya que tosa la deuda que tienen y el FCF lo dedican a crecer.

Por lo que si la empresa no creciese vendería sobre esos precios. El problema viene en que la empresa no se va a quedar como está. Si crece y todo marcha, la valoración por reservas va a actualizarse año a año y me va a costar vender porque pensaré en la subida que me puedo perder. Si por el contrario va mal y los fundamentales no apoyan me tendré que salir con pérdidas. Pero solo porque los.fundamentales no lo apoyan, no porque la cotización vaya mal. Al menos ese es el plan si no me falla la cabeza fría.

Tambien sé que si vendo porque todo marcha bien y después sigue subiendo me lamentaré por haberme bajado pronto, imagino que todos los foreros habrán experimentado alguna sensación parecida.

En definitiva, que todo tiene sus pros y sus contras y ponerle precio a la capacidad de crecimiento de una empresa es muy difícil, pero gracias a ello también existen las burbujas y las crisis.

2 Me gusta

Y operarla con Opciones? Es una empresa liquida en el mercado de opciones?

Nunca la he mirado…

No me manejo con opciones pero me.parece buena opción en cuanto tenga tiempo me pongo con ello.

Gracias por la idea @aldel84, igual dentro de unos días puedo comprar opciones para Malibu Boats que creo que va a subir cuando presente resultados.

Por otra parte, las tensiones entre Irán y USA siguen subiendo. Veremos como amanece hoy REI. Es triste que suban acciones por estos motivos y no porque la gente estudie sus fundamentales…

Las opciones son practicas para q no te pase precisamente lo q dices, o estes mucho tiempo esperando y esperando a q suba a su “valor teórico” y nunca pase, debemos tener presente q la bolsa es irracional y las opciones entre otras muchas cosas sirven para estos casos, baja mucho puedes comprar mas barato, q sube puedes aprovechar la subida o tu desde hoy marcar una estrategia para ganar X al año.

Pero lo dicho, no se si por el tamaño d la empresa tendrá cadena de opciones…

Por ejemplo GEO tiene pero son cadenas mensuales prácticamente no tiene liquidez de vencimientos ( q no de oferta y demanda)

Cuidado con las opciones es un mundo fascinante dentro de otro fascinante q es la bolsa jejejejje

Hoy voy a intentar que no se me alargue mucho el post y voy a dejar varias reflexiones.

  • Cosas negativas a reseñar
    La caída en un 27.97% de mi principal acción en cartera, Ring Energy. Es una acción muy volátil. La mayoría de las acciones que puse en post anteriores han subido un 10% (Toll Brothers, HESM, Malibu Boats) y he ido a elegir la única que ha caido y encima un 27.97%. Esta acción ha provocado que haya pasado de tener una buena rentabilidad en cartera a tener un -5%.

  • Cosas positivas a reseñar
    El filtro de empresas, a priori, parece bueno ya que de la mayoría de empresas no ha caído (excepto REI).
    Siendo positivos, estoy llevando las bajadas de precio muy bien. Ahora mismo tengo un dinero atrapado que no necesito, pero que creo que los fundamentales apoyan y que en un futuro próximo (2 años vista al menos) el mercado puede dejar de darle la espalda. Este año REI no va a realizar más adquisiciones y va a tratar de revertir la deuda que tiene para nuevas adquisiciones, y dejar su deuda a 0. No tengo prisa y me parece una decisión acertada por parte de la empresa que me hace que confie en la dirección. Despacito, pero sin prisa y más en un negocio que es tan volátil como el precio del petróleo.
    Estoy gratamente “sorprendido” porque estoy aguantando la “presión” de la volatilidad con los bajones de esta acción bastante bien. Duermo sin ningún problema y no me supone una preocupación el resto del día pero lo que mas me ha sorprendido es el subidón del resto de filtro de empresas del radar y también lo que más me ha jodido, perderme esos subidones del 10% aproximadamente.
    Mis sentimientos siguen creyendo que REI puede ser un caballo ganador aunque su precio haya caído y el cuerpo me pide comprar alguna BIG CAP. Llevo un poco desconectado y “escanearé” el foro para ver que “big caps” están en problemas y meterme en alguna. ¿Quizás ha llegado la hora de otro sector apestado como el tabaco?
    No os engaño, me siento como un carroñero que le gusta que la empresa o el sector huela a putrefacción para comprar con el mayor descuento posible ¿Es esta una estrategia arriesgada o por el contrario es la más segura?

HITOS CONSEGUIDOS

  • Barrera de los 20k rebasada
  • Lo invertido supera al colchón de liquidez

Sé que es un capital ínfimo en comparación con el de otros foreros, pero para mi es un orgullo, porque es algo que me ha costado sangre, sudor y lágrimas. Las únicas ayudas con las que he contado han sido el coche viejo que me regaló mi padre ( 20 años y que vale menos de 1000 euros) y una moto que no usa (en 3 años le hizo 65 km, sí, has leído bien sesenta y cinco kilómetros).

Por aquí leo que la barrera de los 100k es algo muy “psicológico”. De momento me queda tan lejos, que creo que como hito pondré los 50k, al cual le quedan al menos 3 años. Mientras tanto intentaré ahorrar, desear que venga la crisis, comprar con un buen descuento tanto en la bolsa como en el ladrillo y comprarme una casa.

Veremos que nos depara el futuro

4 Me gusta

Es la primera y la que mas cuesta de sobrepasar

1 me gusta

Pues yo veo unas cuantas antes… 1k, 10k, 50k…

2 Me gusta