El coronavirus

1 me gusta

Más acerca de las vacunas

1 me gusta

Sí. En países con ingresos altos (y medios) las vacunas adeno están sentenciadas. Principalmente por los efectos adversos peligrosos. Pero también porque la eficacia para las variantes no es nada buena y estas se están extendiendo en los países que iban a ser más útiles.

Los que hayan tenido la primera dosis con AZN podrán (o deberían) tener como segunda dosis una mRNA o Novavax. Eso sería lo ideal. Si no hay opción, para gente menor de 50 probablemente pueden esperar a que esta opción sea posible, aunque sea dentro de unos meses. Los mayores pueden tener su segunda dosis sin mucha preocupación.

Pongo por aquí un mensaje que he escrito en otro foro comentando un estudio inglés que intentaba equiparar los casos de trombos de las vacunas (adeno y mRNA):

Este estudio es bastante cuestionable, al menos la interpretación que se le ha dado. Para empezar el tipo de trombos de las adeno van acompañados en ocasiones con plaquetas bajas, que no pasa en las mRNA. Esa es la principal diferencia, aparte de la frecuencia. Probablemente es un intento por parte de las adeno de embarrar el terreno de juego, pero no creo que cuele.

Aunque como el estudio dice:

“we cannot conclude that the mRNA vaccines studied here are associated with an increased risk of CVT; far larger samples are needed to address this question.”

https://twitter.com/kakape/status/1383032675041210369

Lo he comentado en el pasado, no me creo nada los número de los rusos y chinos. No me creo mucho los números de UK porque hay mucho interés detrás y ya han demostrado que han mirado para otro lado en el tema de efectos adversos de su vacuna. Los números de USA pueden ser decentes pero seguro que se escapan bastantes cosas. Los que miro con detalle son los alemanes y los nórdicos, el mejor seguimiento de todos y transparencia.

Estos son los últimos números de Alemania (de CVST), las diferencias son sustanciales:

First Pfizer/Biontech (Cominarty) vs. AZ (Vaxzevria):

About 4 million doses of Vaxzevria have been given in Germany
55 CVST cases reported (at least 30 with thrombocytopenia)

About 15 million doses of Cominarty have been given
7 CVST cases reported (none with thrombocytopenia)

Unas 30 veces más con la adeno y encima más de la mitad con trombocitopenia (plaquetas bajas).

En Novavax espero algo similar a las mRNA, por ahí no creo que tenga ventaja.

3 Me gusta

@investing-saints, una pregunta de un ignorante de todo esto. La vacuna de AZ está dando problemas en hombres?

En caso de que no los dé, no seria interesante coger vacunas de AZ (que otros paises no quieren) y ponerlos a la población masculina y centrar Pfizer&Moderna para las mujeres por debajo de los 60?

Vuelvo a repetir que no tengo ni idea de esto, igual he dicho una gilipollez como una catedral.

1 me gusta

Yo soy uno de los que están en el limbo con una dosis de AZ.
Dicen que una dosis da un 70% de proteccion
Yo creo que nos van a dar por vacunados del todo con una dosis porque asi de repente pasan a tener más de 2 millones de personas vacunadas para cumplir con su promesa del 70 % de vacunados en agosto

3 Me gusta

Sí, también afecta a hombres aunque parece que algo más a mujeres. No hay aún datos que confirmen nada. Es precisamente lo que están intentando aclarar para minimizar los riesgos.

Datos de Alemania después de 4M dosis con AZN:

55 casos de CVST:
42 mujeres entre 20-66 (6 muertes)
13 hombres entre 20-77 (5 muertes)

https://twitter.com/kakape/status/1383020306542030855

En un estudio en UK en gente mayor una dosis dio sobre un 70% a las 7 semanas, a las 4 algo menos de 60%. Con dos dosis es un 75% aproximadamente. Para las variantes de Brasil y SA es bastante menos.

Una dosis no es suficiente protección, es mejor que nada, pero es solo parcial. Lo bueno es que tras una adeno pueden dar una segunda dosis un par de meses después (o un poco más) de una mRNA o Novavax y eso ofrece una muy buena protección.

El covid es estacional, hacia final de mayo volverán a bajar aún más los casos y no habrá tanta urgencia. La prioridad será tener vacunada a la población antes del otoño y probablemente a la gente mayor darle otra dosis (depende de los resultados que se obtengan en los estudios que están en marcha).

6 Me gusta

Yo además lo pasé hace un año y tambien tengo inmunidad natural
Creo que protegido estoy aunque no me pusiera la segunda dosis de AZ. Parece que las celula T killer siguen funcionando un año después

1 me gusta

Si ya lo has pasado, una sola dosis de vacuna sería suficiente en principio. Pero no se sabe la duración de los anticuerpos ni la protección que ofrecerían las células T. Por ejemplo, mucha gente en Brasil que lo pasó una vez, se contagió de nuevo con la variante P1. Aunque parece que ofrecería al menos protección ante enfermedad más grave (pero pasar un covid moderado es chungo también).

4 Me gusta

Gracias! Suelo tratar de abstraerme de lo que dicen en la tele y por eso preguntaba.

1 me gusta

Con lo guapos que estamos con las mascarillas… :grinning: :joy: :rofl:

2 Me gusta

Después de tener guardia a 12 horas tanto el sábado como el domingo pasado, llegué a casa, me acosté, y ni me di cuenta que lo hice con la mascarilla puesta. :rofl::see_no_evil:

Ya forma parte de “mi normalidad” :sweat_smile:

7 Me gusta

No se todavía si guarda relación. A los ocho de la primera dosis de Astra Zeneca padeci un temblor muy fuerte y continuado en todo el tronco. Con febricula todas las tardes. Fuertes Contracturas, y pasados otros diez días, no podía apoyar pierna izda en el suelo

Posteriormente dolor fuerte e inmovilidad rodilla derecha, luego en la izquierda. Ligera Desmielizacion en pierna izda. Llevo más de 10 días hospitalizado, siguen sin averiguar orígen.

Han descartado zoonosis más comunes. Confío que esta semana den con la clave. Saludos.

4 Me gusta

Espero que sea solo un susto y no vaya a más. Mucho ánimo y fuerza.

3 Me gusta

La verdad es que yo, no lo entiendo.

Para eso me gusta como funciona Suiza
Si estuviéramos allí me iba a registrar una votación para cerrar la Agencia UE del medicamento, EMA como la conocemos. Son 358M€ de presupuesto que podemos dedicar al estudio de la cría del percebe en el Atlántico Norte.

Si con un 27,48% de la población con al menos una dosis sobran para saltarse el dictamen de la EMA por algún burócrata del Consejo. O cerramos el Consejo o la EMA.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) ha desaconsejado no administrar la…

Y por noticias como estas deduzco que gran parte del problema de los botellones no es solo la falta palmaria de cerebro de sus asistentes, sino también la palmaria falta de percepción de cerebro en nuestros gobernantes.

5 Me gusta

A mi tambien me paso esto, no se si a las 8 horas pero mas o menos, me la pusieron el viernes.

Hoy domingo he sentido dolor en el gluteo y pierna izquierda, pero del resto de sintomas de momento nada

Lo siento por lo que te esta pasando, espero que te recuperes pronto.

Animo

3 Me gusta

Supongo que estan a la espera de resultados del estudio que se esta haciendo de combinar una primera dosis de Astra Zeneca y una segunda de otra marca y si salen positivos mandaran a paseo la de Astra, eso si, a ver que pasa con los que tenemos la primera dosis de Astra, a mi me dijeron que la segunda dosis me la pondran dentro de 3 meses

2 Me gusta

A mí me dio un pelín de fiebre esa misma noche y estuve un poco con síntomas griposos el día siguiente, pero nada exagerado.

La segunda me tocaría ponérmela el viernes que viene y en esas estamos, a verlas venir. ¡Qué pena de gente!

Recupérate pronto y que quede solo en un susto, gordo, pero un susto.

4 Me gusta

¿Pero quien? La EMA no. Lo deja claro, mas beneficios que riesgos.
Y lo podríamos pensar con el 80% de la población vacunada, pero no con el 25.

No se, pocas luces veo.

1 me gusta

Pues no se quien, pero las segundas dosis de Astra Zeneca no se han puesto, y de momento creo que no se ponen.

1 me gusta

Confirmo que no. Pero hay circulares internas de Sanidad remitidas:
La decisión de no continuar con la administración en menores de 60 años afecta también a las segundas dosis, ya que, por el momento, no es posible saber si el riesgo de trombosis grave detectado se incrementa, se mantiene igual o disminuye con una segunda dosis.

  • Esta decisión ha dejado un número de personas que recibieron una dosis de Vaxzevria pendientes de recibir la segunda dosis. Es necesario determinar cuál es la opción más segura y efectiva para completar la vacunación.
  • Tras valorar las diferentes posibilidades, en España se opta por ampliar de 12 a 16 semanas el tiempo para administrar la segunda dosis.

Yo sigo apostando por una segunda de AZN voluntaria (y mas rápida por que hay reservas). Pero cualquier cosa puede pasar en cada uno de los 17 reinos taifas.

2 Me gusta